LA BATALLA FINAL: PARA RALLY, DOBLE o RÍGIDA??

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by But00, Mar 18, 2006.

?

LA BATALLA FINAL: PARA RALLY, DOBLE o RÍGIDA??

Poll closed Apr 2, 2006.
  1. Doble

    30.5%
  2. Rígida

    69.5%
  1. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Joined:
    Feb 27, 2006
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Yo creo todos teneis razon en unas u otras cosas, me explico:
    Como dice J.V yo creo que para el ciclismo recreacional, es decir las tipicas rutas que hacemos todos los fines de semana con nuestros amigos o con nuestro club...la doble te puede dar mas satisfacciones por el echo de ser mas polivalente a la rígida, pero si lo vamos es a competir de verdad, está claro que la eficacia de la pedalada de una rígida no la supera ninguna doble.

    QUE CONTINUE LA BATALLA...........
     
  2. SOKEN

    SOKEN Miembro activo

    Joined:
    Aug 2, 2005
    Messages:
    1,048
    Likes Received:
    13
    Location:
    Donde se fabrica el frío...
    100% rigida
     
  3. rodas

    rodas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    1,546
    Likes Received:
    152
    Location:
    La Mancha
    Para rally/maraton una doble de combate, esto es que no te absorba pedaleo, que no pese y que sea agil, y lo que dicen por ahi que las dobles de rally no abosorven nada, que si las de descenso.....por eso precisamente son para rally, para eso tienen poco recorrido, no hace falta mas, te da mas traccion, mas comodidad, bajas mas seguro(hasta mas rapido) y cuando vas con la "******" te permiten algun fallo en trazada y zonas jodidas.
    Y.....caballeros......os guste o no.....con esas caracteristicas....que no pese, que no absorva pedaleo, que sea agil, poco recorrido pero el justo para rally/maraton....para eso "el arma definitiva" se llama......Scalpel..
    Saludos.
     
  4. felt polako

    felt polako Miembro

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    523
    Likes Received:
    9
    Location:
    Torre del Mar
    Nos comemos la cabeza por nada. Lo que valen son las piernas, el 1º año de la marathon de cordoba el que gano llevaba una mondraker doble.
     
  5. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Joined:
    Sep 27, 2005
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    3
    Location:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Pues yo creo que depende de quien vaya a usarla pero no por una mera cuestión de capacidad fisica sino porque las dobles permiten suplir ciertas carencias técnicas tanto subiendo por zonas trialeras como bajando por zonas complejillas. Hay bikers con buena técnica de Rallie ( que no significa que bajen como misiles ) que irian igual de deprisa con una bici con horquilla rigida ( también dependiendo del circuito , claro ) , sobre todo los de la vieja escuela que aprendieron con bicis completamente rigidas en las que ir fino era una obligación .

    De todas formas , y respecto al peso, un tipo con buena forma agradecerá en una carrera de 2 horas los 1,5 kg de peso de menos en la rigida ( sino preguntadle a Hermida )y echará de menos la suspensión en una prueba de 5 horas.

    Para Rallie rigida, para Marathon doble .
     
  6. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Joined:
    Feb 27, 2006
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Menuda paliza que están dando las rígidas!!
     
  7. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 25, 2005
    Messages:
    2,444
    Likes Received:
    368
    Location:
    Baza -Granada-
    Pues una doble para rutear, y rigida para "picarse" :D
     
  8. Toñetrek

    Toñetrek cinturón negro de Aerobic

    Joined:
    Dec 26, 2005
    Messages:
    357
    Likes Received:
    0
    Stá claro que una rígida, si quieres transmitir y aprovechar toda la fuerza de pedaleo.
     
  9. flatland

    flatland Black Steel

    Joined:
    Aug 18, 2005
    Messages:
    4,403
    Likes Received:
    36
    Location:
    Estepona, Málaga
    Una buena rigida de las de toda la vida.jeje
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Joined:
    Dec 28, 2005
    Messages:
    4,358
    Likes Received:
    9
    Para rally de carreras rigida. Para todo lo demas, mastercard jeje
     
  11. Fapudor?

    Fapudor? Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 9, 2006
    Messages:
    1,364
    Likes Received:
    66
    Sobre el tema peso puede influir pero en cuanto tiempo puede influir en 2h 30 minutos de carrera en 1 minuto o 30 segundos a demas estamos hablando de peso en el cuadro una parte no mobil estatica que no es lo mismo ke en las ruedas.

    Si que todo cuenta pero solo es valido para el que va al limite de todo y eso quiere decir que un error bajando o subiendo una zona tecnica y adios la ventaja.


    Yo diria ke para casi todo el mundo una doble y la rigida para aquella gente que se sienta mas comodo en ella o para los top de la compe para los demas doble.

    Saludos.
     
  12. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    2,517
    Likes Received:
    62
    que passssssssssa nennns nunca habeis probado una fuel pues con 10,5kg si no ganas no es la maquina lo que falla
     
  13. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    jajajaja si supieras lo que se fatigan los músculos en una rigida respeto una doble callariais muchos. Estar aislado de las imperfecciones del suelo tiene muchas ventajas.
     
  14. superbas

    superbas ramblas y caminajos

    Joined:
    Nov 3, 2005
    Messages:
    182
    Likes Received:
    0
    Location:
    Albox (Almería)
    Doble, ya no llego a mi casa con dolor de riñones :aplauso4
     
  15. maikel013

    maikel013 Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    331
    Likes Received:
    0
    Location:
    plz maragall barcelona
    ahi colega tu si que sabes.
    a mi lo que me gustaria saber, es de los que han opinado que rigida,cuantos habeis tenido una doble,que no es lo mismo que haber probado la de un amigo

    un saludo
     
  16. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    2,517
    Likes Received:
    62
    y ademas de guevos
     
  17. Rilova

    Rilova Novato

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    148
    Likes Received:
    0
    sin duda rigida xq si t piyas una doble tiene que ser muy buena para que te vaya bien en cambio las rigidas son mas completas a mi gusto puede que tengais razon d los riñones pero yo soy joven jejejeje
     
  18. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,627
    Likes Received:
    59
    Location:
    Torrejón de Ardoz
    Personalmente prefiero las dobles, de hecho compito con una fuel, y muchas veces me he planteado el cambio a una rígida.... pero no me acaban de convencer.

    Para carreras muy cortas, de 1h30' o así, la rígida tendrá sus ventajas, pero a partir de 2h, hay un factor que pocos tienen en cuenta: la fatiga de las piernas. En la doble, te tienes que levantar del sillín muchas menos veces que en una rígida, y se llega al final más entero.

    ¿realmente pensais que 1kg de diferencia es decisivo? (hablando de dobles de rally que apenas contaminan la pedalada)

    Un saludo!!!
     
  19. J.V

    J.V Miembro

    Joined:
    Jul 21, 2004
    Messages:
    388
    Likes Received:
    4
    Location:
    Sant Andreu de la Barca (BCN)

    No habiamos quedado en que las dobles de xc no se apreciaba la suspension?
    Y ahora nos dices que te aisla de las imperfecciones del suelo..aclaramelo

    Por cierto as vuelto a competir, as ido a copa o open?
     
  20. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Joined:
    Jan 6, 2006
    Messages:
    3,271
    Likes Received:
    31
    Location:
    Móstoles
    Yo creo q correria todas las carreras o el 95% de ellas con un rigida, y en las q pudiera compensar una doble usaria una del estilo cannondale scalpe con suspension trasera pero sin pivote, jejeje q invento mas contradictorio a priori, y bueno otra opcion de doble seria una bici mu especial, la Giant NRS, y digo la NRS pq no tiene sag y es lo mas parecido a una rigida.

    y bueno, un ultimo apunte, decir q si en muchas carreras de rally de la peninsula dejaran correr con bici de ciclocross iban a zumbar q lo ibamos a flipar, no creeis???
     

Share This Page