liquido de frenos es una cosa, aceite es otra distinta. un bote de liquido de frenos dot 4 marca lucas te cuesta 3 euros en una tienda de repuestos de coche.
nunca oí hablar de líquido de frenos mineral. No te comas la cabeza, tus frenos necesitan aceite mineral.
El aceite es menos corrosivo con el material, pero por contra tienes peor tacto en los frenos. El Dot lo contrario, y creo que hay 5 Dot diferentes, del 1 al 5, creo que cuanto mayor es el número, mejor frena pero más caro. Que alguien te informe mejor.
No es lo miso. El aceite mineral es un derivado del petróleo y menos resistente al calor y a la formación de burbujas. Para las necesidades de una biccleta, es perfectamente válido y recomendable. También se usa en embragues de accionamiento hidráulico de motos. El líquido de frenos es muchas veces sintético, no derivado del petróleo y suele ser delicado de manipular por corrosivo. Ademas, hay que desechar el bote a las pocas semanas una vez abierto ya que se degrada al contacto con el aire.
Haber no puedo echarle nada de DOT, pone que aceite mineral por eso pregunto que si es lo mismo el aceite mineral que el liquido de frenos mineral, en la botella que tengo de liquido de frenos mineral no pone nada de DOT, sino que pone: Especificaciones: DIN 51524 parte 3 (HVLP) Graduación ISO mineral no mezclar con fluidos de base sintética. Por cierto la marca es BOMPAR
Creo que hay dos tipos de liquidos de freno: - Mineral: es el que usan los Shimano. - Sintentico. Son los que se categorizan por el DOT, que creo que es la resistencia del liquido a mostrar deterioro en sus propiedades por el aumento de temperatura. Cuanto mas DOT mas temperatura soportan, que es el gran problema de los frenos. Estos liquidos de freno tienen el problema que son altamente corrosivos y por tanto tambien contaminantes. No se si cualquier aceite hidraulico mineral valdrá como aceite hidraulico mineral de frenos, porque como te digo esta el factor resistencia al calor. En los coches por ejemplo creo que algunos (los citronen ¿?) usan aceite mineral en vez de sintentico DOT, pero no lo se. Lo que si es seguro, como tu dices, es que si tus frenos usan mineral no los puedes rellenar con sintetico porque seguramente no resistan la corrosion del propio aceite. Saludos.
Una cosa es aceite mineral, y otra muy distinta es el liquido de frenos. La especificación DOT de los líquidos de frenos es una norma de calidad, a mayor número, mayor calidad y precio, lo mismo que en los aceites de coche o moto, las normas de calidad son API, SG o JASO. La diferencia entre el aceite mineral y el líquido de frenos, es que éste último tiene el grado de ebullición muy alto, para impedir que el exceso de temperatura causada por una utilización intensiva de los frenos, una bajada interminable y larga, por ejemplo,éste entre en ebullición y no se formen burbujas, ya que si ésto ocurre la eficacia del sistema de frenado se verá seriamente afectada. Lo mejor que puedes hacer es seguir la recomendación del fabricante de los frenos. Si te dice que utilices aceite mineral, no te compliques la vida y usa aceite mineral con las especificaciones que te recomiende el fabricante. El mejor que nadie, sabe con que funcionan mejor los frenos que fabrica. :drive
Si y No, tanto uno como otro se sacan de lo mismo, el petroleo, y cambian segun los aditivos y el refinado que les da una caracteristica determinada. Si lo que quieres es aceite/liquido de frenos para tus discos lo que tienes que saber es que especificaciones/norma tiene que cumplir SAE, DIN, MIL, DOT, ... y comprar uno con las mismas caracteristicas Por cierto lo liquidos de frenos tipo DOTx se comen las juntas que se emplean en otros sistemas y viceversa, por eso no se pueden cambiar
Ah ok, muchas gracias de nuevo. Acabo de echarles el liquido mineral, pues no pone nada de DOT. Asi que espero no haberla cagao