Hace un mes aproximadamente que he montado el M5 HT la mayoría de componentes que tenía en el otro cuadro. Llevo bielas y platos XT (no sabría decir de que año con exactitud, son de eje de cuadradillo), y cadena xt. Algo que no pasaba con el otro cuadro ya me ha ****** una carrera y me lo hace cada vez que hay agua o barro en la ruta: se mete la cadena entre los platos y el cuadro, con los consiguientes arañazos para el mismo y mosqueo del dueño, que soy yo mismo. Estoy por cambiar de bielas (estoy dudando entre rotor o RF Deus), a la vez que de cadena y piñones, a ver si se soluciona el tema. ¿Cómo lo veis?
hola,yo en la epic tenia ese problema,y al poner el Xtr se solucionó. Prueba a meter una arandela entre el eje pedalier y el cuadro para separar un poco mas las bielas.
no se... mira la distancia bielas-cuadro, los topes de recorrido del desviador... casi me decantaria por lo ultimo y quizas que llevas un eje pedalier muy larg y cuando cruzas cadena con piñon grande se cae adentro
En principio la linea de cadena deberia ser la misma. Si has cambiado solo los componentes, y el pedalier es igual de ancho en la Marin que en la Spec, la linea es la misma. Lo que puede pasar es que tengas los platos ya gastados. Tambien que las vainas sean mas cortas, y ahora no se tense tanto la cadena y quede mas propicia a chupados. Porque con todo lo demas igual...
Hola: a mi me empezo a pasar el chupado de cadena cuando le puse el rotor, lo solucione quitandole un eslabon a la cadena.
igual solo necesitas quitar algun eslabon..... creo recordar que habia algun truco para esto.... habia que poner una combinacion de plato-piñon y ver si la patilla del cambio quedaba vertical, o algo asi y en funcion de lo que pasase era que necesitaba quitarle alguno o no.
Alguién mira la linea de cadena??? Creo que ni los fabricantes.De golpe han pasado a 50 mm con los X-type y sucedáneos... eso si, hay una distacia de más (unos 5 mm mas que antes) entre los platos y las vainas.El factor-Q al carajo.