me alegro formas parte del 8 de cada 10 clientes que repiten cannondale, en cuanto a la lefty, mantenimiento complicado???¿¿¿ que yo sepa algunos valientes se atreben a meterle mano a algunas marzocchis pero hay que recordar que se pierde la garantia, en cuanto al mantenimiento es inferior al que daria una dorado, una sherman... ahora te la reparan en probike que tardan menos y el precio es inferior tambien, tambien te la pueden tarar a tu gusto. En lo de que es cara no te lo niego, pero es lo que tiene la exclusividad. Supongo que si la hacen en 1.5 sera por algo (cosas de ingenieros), yo lo atribuyo a eso aparte de que cannondale hace componentes pero para sus clientes no para otros, porque tambien tiene pedales, puños... y siempre los hace para montarlos en sus maquinas, no tiene porque pensar por los demas sino por los suyos, y el mercado esta empezando a darle la razon con su 1.5, sino mira cuantas son las marcas que se le suman, por algo sera no?¿
Pues yo tengo una F700 de hace 4 años, con un Caad3 de color rojo con las letras en amarillo que esta guapo de la *****, en cuanto al comportamiento del cuadro que voy a decir rigido, equilibrado, estable y ligero. En cuanto a la orquilla Fatty no puedo decir lo mismo, 60 mm sin regulación nada mas que la presión del aire, eso si rígida de la *****, debe ser que mi modelo de faltty era el más básico. Mi bici me gusta pero no voi a repetir por probar algo diferente no porque la bici sea una castaña
Pues yo también me pille la F700 roja y amarilla, la del 2000, guapisima, y despues la F700 azul y amarilla del 2001, una pasada, y ahora la scalpel, lo máximo. Viva Cannondale.
pues a mi esteticamente no me gustan pero las e catado y son una paaaaaaaaasada.yo me compraria una aunque no me gusten.la bici solo la ves en parado cuando estas encima de ella solo importa disfrutarla,y si va bien entonces si que mola
He tenido una caad2 y ahora una Rush a mi personalmente me gustan. En cuanto a lo de la Lefty, ¿habeis visto alguna vez la rueda de un coche cogida por los dos lados? no,va solo por uno y todos estamos acostumbrados a verlo. el funcionamiento no tiene que ver con la estetica, provar.
En este mundo donde la estética es tan importante... creo que yo con esas horquillas tan particulares nunca tendré una Cannondale. Aunque funcione a las mil maravillas, siempre habrá donde elegir entre bicis de parecida calidad y mejor estética para mi gusto personal ;-). Aunque por lo que dice la gente son auténticos pepinos, incuestionable.
Weno, pues voy a rescatar el tema de las cannondale si o no. Yo tuve y tengo una best of the east y el cuadro es acojonante. Más cannondales propias no he tenido, pero he probado un montón de ellas, y suelen ir bien. Ahora de ls horquillas. Cannondale hace horquillas según les ha parecido. La lefty, por su diseño interior, se puede permitir el lujo de ser monobrazo, incluso de que el tubo exterior sea un "tubito" de carbono. Supongo que los que hayan desmontado una saben a lo que me refiero. La fatty estéticamente no me gusta nada, pero la idea es muy buena, buenísima diría yo. Dirés que por qué el resto no tira por ahí, es muy sencillo, las horas de simulación valen muucha pasta, y es más fácil desarrollar sobre lo que ya sabes que sobre algo 100% nuevo. Por eso tampoco hay casi horquillas invertidas de recorrido moderado (aunque alguna si hay) Cannondale empezón con las fatty, luego con las moto y llegaron a un punto en el que les sobraba un brazo, con uno valía. Por supuesto que no son perfectas, pero si una muy buena opción Hasta donde yo se, no tiene por que haber mucha diferencia entre el momento flector a un lado y a otro en esa lefty, pero... las cosas se suelen diseñar para soportar de manera óptima los esfuerzos mayores, en su dirección crrespondiente. ( ahora ejercicio de imaginación, si en una viga una flecha de 3 mm en la sección peligrosa se da por buena, en el resto de la viga tendremos problemas? ) Los monopivotes: tiene sus pro's y sus contras, como todos. En este caso, la elección del punto de giro es crucial, unos milímetros pueden ser decisivos, al igual que la colocación del amortiguador. (luego nosotro las metemos mano y ponemos lo que queremos muchas veces pero...no las cambiamos tanto como creemos) Las plataformas estables han ayudado mucho, no solo a los monopivotes, sino a cualquier sistema con pretensión de ser sensible. Es de... no se como describirlo el decir algunas cosas que se han dicho. es como decir que la tracción trasera está obsoleta ;-) En definitiva, cannondale es una marca muy interesante, de las pocas que dan garantía de por vida, con ideas propias muy interesantes, y que estéticamente o gustan o no gustan, pero creo que de una calidad muy interesante PD: los avinoes sí giran pero aun cuando aterrizan, que ahí sabemos todos que no giran, el tren de aterrizaje soporta unas tensiones de aupa.
Pues a mi me encantan las Cannondale, me parece que tienen unos diseños con mucha personalidad, son distintas a las demas marcas (quiza por esto no gusten a muchos). Yo tengo una de carretera y estoy encantado con ella, y he probado algunas de montaña y me ha encantado su rigidez y postura de conduccion. Pero bueno para gustos los colores.
Tuve la F600, pero la cambié por aburrimiento y por la horquilla, no es que me fuera mal, sino que al ser propia de cannondale no me gustaba estar obligado a ella. UN SALUDO.
humilde y cierta opinion, creo: La unica desventaja constructiva de la lefty respecto a dos barras es que en una frenada, aparte de una flexion hacia atras de la suspension (igual que en las dos barras) aparece una torsion en el brazo de la lefty no como en las dos barras en las que solo existe flexion. si el brazo esta en la izquierda esta torsion hara girar la rueda hacia la derecha, esto es como si girariamos un poco el manillar hacia la derecha. por tanto al entrar en una curva frenando y recto sin girar el manillar la torsion del brazo hace como si girariamos un poco el manillar hacia la derecha de hay que la bici tienda a entrar mejor en una curva a izquierdas que a derechas.
gerardrev, ya me dejaras probar la tuya XD Creo que lo que le pasa a Beatnik es que la lefty no le entra por los ojos (y es que eso de que para quitar la rueda tengas que desmontar la pinza del freno ... manda huevos. Es querer ser diferentes ****) y claro, argumenta para meársela ji ji ji A mi la Scalpel me gusta, pero solo la he probado con fatty. Ese típico sistema de cannondale con la suspension de 60 (o es 80?) en la barra de dirección está pasadísimo de moda. Incluso una Cros country pura va continuamente haciendo tope con el reten de recorrido. Hoy en dia, 100 es el mínimo. Por una parte, Cannondale me gusta, y por otra les veo muy exclusivistas.
Pues bonitas o no es cosa de gustos (para mi preciosas) pero fiables pueden ser de lo mejor a mi no me han dado ningún problema nunca y les he dado lo suyo. Un saludo. :alabando :alabando :alabando
Mi cannondale, que es la 3ª que tengo es la *****, preciosa y además hay que subirse en ellas para saber como van. Y mi lefty, con flexión, torsión y toda la teoría que querais va que te cagas, y entra a derechas y a izquierdas igual. La teoría puede parecer cierta, pero en la práctica, no sé, yo no lo noto. También tube un par de fattys en las anteriores bicis y lo mismo. Rigidez total, un bloqueo perfecto y mantenimiento practicamente nulo. De verdad os las recomiendo a todos. Cannondale es calidad por los 4 costados.
Si te gustan dices si, y si no dices no. Unos modelos si, otros no. La Faty y la Lefty, si mucho por todo, diseño y funcionamiento, he tenido una F 700, una Prophet, y ahora una Rush. Y otros modelos tope de varias marcas y epocas. He probado buenas bicis por suerte, incluso una K2 que probaron en una revista de buena reputacion, que costaba en pesetas, 999.000.- La conclusion: es que todas las marcas tienen diseños mas o menos acertados tanto en estetica como en funcionamiento. Cuando "veo" una bici chula de la marca que sea, me gusta. Cuando "pruebo" una bici que funciona bien, me gusta mas.
Esta es una opinion totalmente subjetiva (Como todas)....... En las bicis, como en los coches, las motos y cualquier otro artilugio mecanico (No cuentan teles ni lavadoras ni planchas, etc), nos guiamos por nuestra percepcion de calidad (Que es subjetiva) y que no tiene nada que ver con la calidad objetiva. La calidad objetiva tiene mucho que ver con la fiabilidad, con el acabado, etc. La calidad subjetiva tiene mucho que ver con la percepcion personal que tenemos de lo que esperamos de una bici, incluyendo la satisfaccion que nos da poseerla, mas alla de que se rompa o no. Para mi Cannondale, Trek y Specialized (Por poner un ejemplo) tienen una calidad objetiva comparable. Sin embargo he tenido cinco Cannondales (M800 Beast of the East, Super V 1000 Carbon, M700, Super V 400 I y Super V 400 II) y nunca me compraria una Trek o una Specialized. ¿Porque? ¿Porque son malas? No. Porque no me gustan. Amo las Cannondale, las Merlin, las Intense, las Klein, las Ritchey, los BMW y los Alfa Romeo. Nunca me compraria un Mercedes. Asi de simple y asi de subjetivo.