rebote en mx comp eta

Discussion in 'Mecánica' started by kkhue, Mar 23, 2006.

  1. kkhue

    kkhue Miembro

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    Hola a todos, tengo una marzocchi mx comp eta del 2004 y no tengo muy claro como se regula el rebote... sé que es con una varilla, y creo que es desenrroscando la tapa donde esta la valvula del aire, y luego con meter la varilla por ahi, pero la verdad es que no estoy seguro y no me atrevo. Si alguien lo hubiese hecho, que me lo confirme y me diga si es dificil o si me puedo cargar algo....


    muchas gracias
     
  2. SergioAP

    SergioAP Miembro Reconocido

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  3. kkhue

    kkhue Miembro

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    gracias, pero ahi no lo veo nada claro... si alguien ha ajustado el rebote de esta horquilla, que me eche una mano por favor!!!!!
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    De esta no, pero yo tengo la MX comp air y efectivamente se hace así.
    Hay varios agujeros, tienes que meterla por el central, ya que los otros son para que pase el aceite al comprimirse la horquilla.
    Para más adelante: Una vez hecho esto ya tienes el 90 % de cuando tengas que cambiarle el aceite. Sólo te faltará desmontar la horquilla y ponerla boca abajo un rato.
     
  5. kkhue

    kkhue Miembro

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    gracias!!!:aplauso4
     

  6. jcci

    jcci buscador de senderos

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    Tocar el rebote es muy fácil. Ajustarlo, quizás no tanto, y seguro que un poco coñazo. Me explico.
    Primero tienes que quitar el aire, luego con una llave de tubo o vaso de 21 desenroscar y quitar la pieza en la que está la válvula del aire, y luego, introducir esa larga y fina llave hexagonal que viene con la horquilla para ajustar el rebote.
    ¿Problemas?
    1.-No es fácil atinar con el alojamiento de la llave, aunque con paciencia se consigue.
    2.-Una vez introducida, ¡no la sueltes! pues se colará del todo y tendrás que abrir la botella con el mecanismo ETA (la de la izquierda) para poder introducir del todo las barras en las botellas y llegar a la llave para extraerla.
    3.-La llave es tan fina que resulta difícil saber cuantas medias vuelta se dan.
    4.-Cada vez que pruebes tienes que volver a cerrar y volver a hinchar.
    Consejos:
    1.-Inserta en un extremo de la llave algo de mayor diámetro que impida que la llave se te cuele en la botella y que además te deje hacer una marca que te guíe cuando la gires, un cacho de madera, una pinza de la ropa, etc.
    2.-En el sentido del reloj, más rebote. Al contrario, menos.
    3.-Gira media vuelta y prueba, que ya se nota.
    4.-Tienes un recorrido total de ocho vueltas completas.
    Espero que te valga de algo y a por ella.
     
  7. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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  8. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

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    Yo tengo la mx comp coil y aún no le he tocado a nada pero tengo entendido que se puede hacer desde debajo de la barra derecha con el regulador que trae y no es necesario quitar el aire y desmontar, no?
     

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  9. nangaparbat

    nangaparbat RUSH

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    En la mx comp coil se puede regular desde el exterior como bien dices, pero en la comp eta no existe ese dial, esa es una de las razones por la que la comp eta es mas barata. Es preciso abrir la horkilla para regular el rebote
     
  10. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Para que no se os cuele la varilla, doblarla en un extremo y así, además, giraréis con mayor facilidad la válvula.

    Ésto con cuidado, cuando veáis que ya está duro no sigáis...(esto se supone por qué)


    Un saludo!!!!
     
  11. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

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  12. miguel77

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    Alguien lo ilustra con fotos?, a mi gran fondo 3 no le encuentro el dichoso tornillo!!!
     
  13. skunk

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    Asturies, patria querida.
    Yo lo hice en mi comp ETA de este año y es un coñazo porque es muy chungo atinar con el pu.. tornillo. ademas se nota muy poco. De tener el rebote completamente abierto a tenerlo completamente cerrado en esta horquilla hay muy poca diferencia. Peligro para la horquilla no tiene ninguno, si quieres probar no corres nigun riesgo...
     

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