Rodamiento SKF para EGGBEATERS

Tema en 'Mecánica' iniciado por josines, 7 Ago 2004.

  1. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Eso, manten informado al personal que mi rodamiento del pedal izquierdo no va adurar mucho. El tema es cómo conseguirlos cuando los tengas...
     
  2. CORDObike

    CORDObike Novato

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba la llana
    Venga, tomad nota!.


    Depende todo de dónde seáis.

    Si en vuestra ciudad hay un Punto de Venta Autorizado tendreis que comprarlos a traves de esa tienda.

    En caso de no ser así. Pues me mandais un e-mail a cordobike@terra.es
    y os los mando YO.


    Mi numero de telefono es: 957-45-30-22. Rafa.


    Tengo que hacer un pedido BESTIAL de rodamientos. A ver si me llegan antes que Los Reyes Magos... jejejejeje


    TENGO RODAMEINTOS QUE NADIE, ABSOLUTAMNETE NADIE TIENE.


    Para ISIS DRIVE, CANNONDALE HEADSHOK, Bujes AMERICAN CLASSIC, SPINERGY...

    Disculpadme si el que vosotros quereis no lo tengo en stock. Estoy empezando...


    Gracias por vuestra atencion. Y sobre todo gracias por leer mis posts.

    Pense que se mirarian de mala manera por ser quien soy.
     
  3. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si me aclaro, ¿se te pueden pedir a ti los rodamientos y los casquillos?? estos ultimos son los mas importantes puesto que es lo que se gasta y provoca que sufra el rodamiento y cambiando estos se prolonga la vida del rodamiento. cuando llege a casa cojo el calibre y mido los casquillos. ¿puedes conseguir juntas de goma????
     
  4. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Dices que tienes rodamientos para isis drive y digo yo... como se le cambian los rodamientos a un cartucho sellado?? :scratch :scratch :mrgreen: :mrgreen:

    En fin... me parece bien que informes pero se podria entender como spam por eso yo me cortaria un poquito, que no quiere decir que no pongas nada... Sabes como quiero decir?? aqui me parece bien que lo pongas porque ayudarias a mucha gente con los eggbeaters, pero lo de poner que si tienes rodamientos que si nadie tiene que sino se que... en fin.

    Sin malos rollos por favor, que no quiero crear ninguna polemica.

    Un saludo chavales.
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ufffff, vaya pregunta tio!!!

    Se puede claro que se puede, si no, pues como que no se venderian los rodamientos sueltos.

    Eso sí, los shimano es otra historia sabes. esos no llevan rodamientos de cartucho (como dicen los americanos). Ahí, cuando te salga holgura, hasta luego Lucas!.

    Mira, te podría explicar cómo se hace eso, pero creo que hay que estar muy capacitado para ello.

    Necesitas un buen banco de trabajo, con un gato de tres pares de "aquello que dijimos" y hacer mucha mucha fuerza.

    Por eso, creo que lo mejor es que lo dejes en manos de un experto. te compras el rodamiento y se lo llevas.

    Y luego necesitarias tambien una prensa para introducirlo y saber dónde puedes y no puedes presionar.

    Lo veo complejo. Yo cogería y lo mandaria al distribuidor y que te lo hagan ellos. Sería una lastima que estropearas una magnifica pieza como puede ser un eje raceface o truvativ.

    Bueno, ya hemos aprendido una leccion sobre publicidad, no removamos mas el asunto. jejejejeeje

    Un saludo.
     
  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y un eje FSA Platinum Pro no es una magnifica pieza??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Ya me imaginaba yo... lo veo dificil de hacer y no se de nadie que lo haya hecho por eso he preguntao...

    Otra cosa hablando de rodamientos, estuve mirando en una pagina por ahi que se podria sustituir por ejemplo unos rodamientos de bolas sueltas como puede ser un buje shimano por rodamientos sellados pero no se si es posible porque en la pagina no venia ni fotos ni nada...

    Un saludo.
     
  7. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Los rodamientos de los ejes Race Face se pueden desmontar.
    Estuve preguntando un día para cambiar mis bielas y el tío me dijo que los mejores ISIS eran los Race Face. Le comenté lo de los rumores de las hoguras y demás, y me dijo que llevaban rodamientos sellados y que el eje es completamente desmontable ¿?, por lo que se pueden cambiar... pero y digo yo: no creo que la solución sea cambiar los rodamientos cada 3 meses, no??? :mrgreen:
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola Shadow,

    llevas razón. El sistema ISIS DRIVE está dando muchos problemas con los rodamientos.

    Al haberse sobredimensionado el eje ha quedado poco espeacio en la caja de pedalier para alojar un rodamiento con unas bolas mayores.

    Aun así he estado indagando y me extraña mucho las continuas roturas, pues se tratan de rodamientos (de medidas especiales. MR2231, etc...) que poseen una capacidad estática muy elevada (casi 700 kN).

    ¿Has probado a montar algun modelo -hay muchas marcas- que lleve 2 rodameintos en un lado y uno en el otro?. Te duraria mucho más.

    Reemplazar esos rodamientos no es tarea fácil. No creo que si te explico como se hace te haga ningun favor...

    Te recomiendo que los RELUBRIQUES. Si quieres te lo explico, es muy fácil.
     
  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Uy, que va, gracias. Yo sigo llevando cuadradillo, que no me ha dado ningún problema en muuuchos años... :p
    Es que como voy a tener que pasarme a las nuevas tecnologías, dudaba entre ISIS-que_cojo_holguras, Octalink_Shimano_y_sus_patentes, o los nuevos de rodamientos exteriores, que no me gustan mucho...
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues muy bien que haces. El cuadradillo va estupendamente. No tiene tanta rigidez como los estirados de mayor diametro pero es hasta posible que nosotros no desarrollemos la energia suficiente como para apreciarlo. (y más yo con lo canijo que soy y la cadencia que llevo...)

    Ahora tienes la oprtunidad de comprar un buen eje de cuadradillo de los que antes habia que usarlos en sueños. Buscalos. Los hay hasta de titanio a buen precio.

    Yo voy a ver que tal va el Isis en mis "cannes". Lo que voy a hacer es relubricar muy periodicamente los rodamientos. A ver qué pasa...
     
  11. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Viendo este post me entran las dudas, tengo unos eggbeater y todavia no me han cogido holguras pero hacen ruiditos sospechosos.

    ¿que hay de esos casquillos?

    ¿se pueden conseguir?

    ¿y los rodamientos?

    ¿alguna pagina con fotos del despiece de los eggbeater?

    ¿a que huele el teflon? :mrgreen:

    Vaya bateria de preguntas :D
     
  12. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    karlos, los has abierto alguna vez? si es no, abrelos, limpialos, fijate si el rodamiento esta ******, si lo esta (no gira suave, da como trompicones) cambialo. si no, a partir de ahora te coges un boligrafo de esos de publicidad que llevan un casquillo de goma para que no resbalen los dedos. cortas con un cuter dos arandelas de goma de un mm mas o menos (ensayo/error). te resultara mas facil si lo cortas puesto en el boligrafo.
    ahora, engrasa todo con grasa bastante consit¡stente, que sea poco susceptible de ser expulsada por agua. la arandela de goma va en la parte interior del eje del pedal, y luego pones el pedal y aprietas el tornillo. ahora estara algo mas trabado que antes, pero no tendra holgura ni le entrara ******, que es lo que lo jode. ademas, la fuerza de frenado es para empezar el movimiento, pero una vez girando, es imperceptible.
    precisamente esta mañana los he abierto para observar que tal iba el invento, y la grasa estaba nueva, funciona, o al menos retrasa el desgaste de los rodamientos de los *******.
     
  13. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Por fin la semana pasada me arme de paciencia y me fui hasta embajadores a preguntar a una tienda de rodamientos para reconstruir mis pedales. La conclusion es que no merece la pena. el rodamiento cuesta cada uno 6€ en fierro y en acero inox 12€. los casquillos los tenia en catalogo pero no me supo decir su precio, lo unico que me supo decir es que habia que pedir mas cantidad. por lo que creo que es mas economico el kit de la casa que sale por 18€.

    Otra cosa que he intentado es lo que decia cawen, pero no he debido de entender bien donde pones la arandela de goma: ¿ dentro del pedal entre el casquillo y el eje????:scratch :scratch

     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Esto es lo que suele ocurrir con los EggBeaters cuando falla el cojoncete... digo... cojinete (o rodamiento).
    [​IMG]
     
  15. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    mister, el aro de goma lo pones en la parte interna del eje, digamos donde apoyaria la junta de goma que trae, pues ahi suplementas esa holgurilla con otro aro y ya esta.
    a ver si hago una foto y lo ves. de momento me aguanta muy bien, y no le entra ni pizca ******
     
  16. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    OK Lo intentare. Es que yo intente ponerla en la parte mas exterior, por debajo de la rebaba que traen las nuevas juntas de goma, y no habia forma...
     
  17. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Probé a desmontar los pedales y el interior estaba bien, el rodamiento funciona a la perfeccion, pero de todas maneras he probado el nivento de cawendior para que no entre porquería aunque no se si esa goma aguantará. Tiene pinta de deshacerse con el tiempo, ya veremos.

    POngo aquí unas fotos del desmonte de los pedales, aunque los mios no son exactamente asi
     

    Adjuntos:

  18. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sabeis si con los Look 4x4 pasa lo mismo?
     
  19. Taper

    Taper Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    3.928
    Me Gusta recibidos:
    74
    Y si cambiais el casquillo que lleva de plastico o teflon, por un casquillo de aluminio o acero inoxidable?¿ digo yo que se acabaran los problemas.
    Es practicamente imposible que se desintegre un casquillo de acero.
     
  20. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Lo cierto es que yo los llevo desde hace unow 3 años y me van sin problemas, hace unos meses los desmonté y lo único es que a un rodamiento le había entrado un poco de ****** pero nada serio.

    Lo que si me ocurre es que se me desgastan las calas con demasiada faciclidad, me duran un año y medio aprox. las de ahora están ya medio jodidas.

    El problema es que cuanto mas dejes que se desgasten mas peligor tienes de que se ter salgan ya que pierdes parte de la sujección.

    Saludos,
     

Compartir esta página