mejorar tecnica subiendo

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by mazpit, Apr 4, 2006.

  1. mazpit

    mazpit Novato

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    Hola foreros mi problema es el siguiente cuando subo por cuestas de alto% de subida si el suelo esta en buen estado me defiendo pero si hay piedra suelta o surcos por el agua siempre voy por donde no debo y acabo echando pie a tierra (no siempre de buenas maneras) me lio a dar bandazos y aunque no se levanta la rueda voy descontrolado, ¿como podria mejorar mi tecnica?
    El manillar es de 64 cms y de doble altura ¿es demasiado ancho? ¿en que me beneficia y perjudica este manillar?
    En las bajadas tecnicas tambien me cuesta leer el camino.
    Agradeceria vuestras respuestas pues el tema me tiene preocupado.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    Hombre, lo de las subidas lo llevarías mejor bajando potencia o manillar pero si en las bajadas te ves torpe...no te lo recomiendo.

    Con una horquilla con bloqueo en compresión yo creo que vas a verte beneficiado. Lo que no se es si te interesa gastarte pelas ahora mismo; una Marzocchi con su sistema de bloqueo ETA te va al pelo.


    Un saludo!!!
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Y tambien llevar desarrollo adecuado. Si llevas un desarrollo muy grande vas como "en volanda" y se te hace mas dificil conducir que con un desarrollo que te cueste un pelin más. Por lo menos es mi sensación...
     
  4. Agustín Reino

    Agustín Reino Novato

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    Hola,
    pero en subidas técnicas llevar la horquilla bloqueada no hará que la rueda delantera rebote contínuamente??:???:
    Supongo que, a menor presión de la horquilla, mayor agarre en subidas, no es así?? quizá esté equivocado...

    Saludos
     
  5. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    Un consejo para "leer el camino": llevar la mirada puesta unas decenas de metros por delante de la bici. Me explico: normalmente, cuando vamos en la bici, entre la postura del cuerpo, la visera del casco, y demás, sólo nos vamos fijando en la parte del camino que tenemos que pasar YA, pero como nuestro cerebro no ha tenido tiempo de "estudiarla", nos metemos siempre por la parte más complicada, que normalmente acaba en el suelo.
    Por contra, si llevamos la mirada fijada varios metros más adelante (más cuanta mayor velocidad llevemos), le damos tiempo al cerebro a quedarse con los detalles del terreno y cuando esos detalles lleguen, no nos hace falta mirarlos para pasar por encima de ellos. Parece increíble pero es así. Probadlo.
     

  6. vicentep

    vicentep señorito a secas

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    yo tengo una horquilla con eta y te puedo asegurar que en ese tipo de subidas es mejor no llevarla bloqueada .. yo he mejorado mucho ese tipo de subidas a base de practica y de corregir algunos defectos que te detallo por si te sirven.

    1.- siempre subir sentado para no perder traccion

    2.- el culito se adelanta un poco en el sillin y vuelcas el peso en la rueda delantera

    3.- parece una chorrada pero la base esta en empezar la subida como un viejo para acabarla como un niño

    4.- es mejor llevar la cadencia un poco alta de mas que ir atrancado de desarrollo.. intenta jugar con el cambio para llevar siempre la misma cadencia

    5.- los sitios con menos pendiente no son para acelerar son para recuperar

    6.- automotivate si te gusta bajar piensa que despues disfrutaras de la bajada

    y el resto ya lo sabes es subir y subir y subir
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Un manillar plano, y un desarrollo mas comodo, un 34 puede que necesites
     
  8. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

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    como te dice vicente, creo q el mejor truco q puedes empezar a probar sin cambiar nada de la bici, es sentarte en la pnta del sillín, pero en la punta punta, q notes tu lado femenino XD, notarás q estás mas vertical, como si fueras de pie pero estás sentado y haciendo mucha presión en la rueda trasera.
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    El problema fundamental para lo que comenta es que va lento y traza mal, para eso lo mejor es estar mas fuerte llevar mas cadencia, y pedalear segun el terreno, no de forma continua, es dificil de explicar, pero se entiende
     
  10. anarlo

    anarlo Miembro

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    despues de lo que ha escrito vicentep, no se que más se puede añadir.

    salu2
     
  11. SIERRA

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    si la subida es muy dura lo principal es ahorrar fuerzas en los sitios faciles para poder emplearte a fondo en los dificiles y sobre todo no te piques demasiado porque al final las subidas nos ponen a todos en nuestro sitio.
    No hay mayor satisfacción que subir una cuesta muy dura sin poner el pie en el suelo
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Y tener una doble.
    Yo con mi trek Fuel subo mejor en terrenos rotos que con rigida, aparte de que como estoy entrenando mas en ctra,.....
     
  13. mazpit

    mazpit Novato

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    gracias a todos por vuestra ayuda ,tendre en cuenta vuestros consejos y ya os comentaré que tal me ha ido.
    Lo del manillar de 64 cms ¿que os parece?
     
  14. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

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    Lo del manillar, todos sabemos que lo ideal para bajar es lo peor para subir, un manillar ancho y de doble altura te ayuda a controlar e ir más cómodo en las bajadas, pero dificulta una buena posición para subir. Se trata de encontrar el equilibrio, ni una posición demasiado bajadora ni demasiado trepadora.

    Yo llevo un manillar doble, de los "menos" dobles, y la pipa bastante alta. En las subidas complicadas me siento en la punta del sillín y pongo los codos apuntando hacia abajo. Como no llevo acoples, tiro las manos hacia adelante, casi apoyándome en las manetas en vez de en los puños, y más hacia el centro del manillar. En cuanto a la horquilla, yo activo el ETA para conseguir una posición menos levantada, como este mecanismo no bloquea del todo, queda suficiente recorrido para no ir dando botes.

    Pero bueno, a veces también me descontrolo y acabo pasando por dónde no debo, con el consiguiente pie a tierra.
     
  15. ManuCaro

    ManuCaro Baneado

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    yo creo que para mejorar en subidas asi y en bajadas hay que practicar muy mucho hay gnte que desde pequeñitos son unos maquinas y lo llevan como incorporado de serie..jeje mis trucos son:
    - subidas empinadas cn piedras y roderas:
    sentarse normal y llevar un desarrollo un pelin mas duro de lo normal , si vas cn mucha cadencia la rueda de atras no tracciona bien y te derraparia. Lo normal es ir hacia las zonas "faciles" de la subida tipo piedras muy anchas que la rueda traccione bien, zonas en las que no haya muchisimas piedras sueltas...

    - subidas empinadas y sin nada o poco tecnicas:
    hay si que te debes poner como han dicho antes cn el culo en la punta del sillin, no es muy comodo pero bajas el punto de gravedad y se sube muy bien. En este tipo de subidas da un poco igual el desarrollo sube como "puedas".

    - Las bajadas ya es otra historia, hay gnte que de tanto bajar progresa mucho y otra que siempre baja igual ya sea por haber tenido caidas o cualquier otra cosa... el saber leer una bajada es muy importante pero tambien es muy dificil y mas si no conoces el terreno mi consejo es que debes ir a una velocidad que te sientas agusto y cn todos los sentidos puesto en la direccion que vas, con el manillar bien agarrado y....a disfrutar.

    Espero que te haya servido de algo ya nos contaras!
     

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