Que llanta es??, a lo mejor encuentro información en internet. Yo lo encontré en internet y también escribí al fabricante y coincidia. Tombus, yo tembién he tenido las ruedas progress y no he tenido ningún problema con los bujes, la verdad es que estoy contento, si no, no repetiría con ellos. Guilson, si, muchos agujeros, me llevé una decepción cuando lo vi por el tema del tubeless caser. Lo intentaré a ver que tal se sella. Saludos
Lo siento, no he encontrado nada, es demasiado nueva. Pero viendo la medida, va a ser unos 542 o 543. Tendrás que esperar a la respuesta del fabricante. Pues pesan más que algunas y menos que otras de mavic. A ver, las 717 para V, de catalogo pesan 420gr. y para disco 395gr. Después, el resto están pues en 440gr. y más. Las DT pesan 425gr. Como ves están más o menos igual de peso, por lo que no las veo pesadas. Si te refieres a la de Ynnad, pues pesan algo más que las mavic de XC pero están por el estilo de las de FR. No se para que uso las va a utilizar. Saludos
Me basaba simplemente en los 395 de las Mavic para disco... Un saludo, desde luego, tienen muy buena pinta...
Las Mavic para disco en mi caso (317D) dan un peso real de 404g, así que no estan mal Las que se van de peso son todas las llantas tubeless (más de 500g las más ligeras) por eso el sentido de montar normales con sistema tubeless casero
Por cierto, como sabeis, yo llevo radios de titanio delante y Cx-ray detrás Pues este fin de semana les he dado un repaso a las ruedas y: - la que lleva radios de titanio no ha necesitado ni centrado, todos los radios en perfecto estado - La que lleva Cx-ray tenía un radio doblado a la altura de donde comienzan las roscas (lo he sustituido) y ha necesitado un pequeño apriete general y ligero centrado todo eso despues de un año de uso. Mi conclusión es que siguen siendo más fiables (además de ligeros) los radios de titanio. En 7 años no he roto ni doblado ni uno. Además que ahora ya los fabrican con perfil plano. Lo malo es que no existe información sobre ellos S2
De todas formas, no se puede ocmparar los esfuerzos que aguanta la rueda trasera con la delantera, pienso yo.
Pues es eso, que en el catalogo de Mavic no encuentro nada que se adapte a lo que necesito. Me explico, tengo pensado montarme una rueda trasera nueva para un uso enduro-freeride. Tengo que decir que nunca me he cargado una llanta, no sé si por mi peso (72 kg.) o mi manera de conducir.. Así que no me montaré un tocho de rueda. Quiero que sea ligera pero que aguante si me tiro por un cortado, etc.. Ahora llevo unas Mavic X221 feísimas con pista de frenado y en el catalogo de Mavic en llantas especificas para disco o me paso de peso (570 gr. las XM 321 DISC) o me quedo muy corto y no me fio (395 gr. XC 717) Lo que hay de intermedio es para freno convencional y no me gusta nada. Así que empecé a buscar alternativas. Las Alex rims tienen una pinta genial TODAS, y las montan algunos modelos de Rocky Mountain, Norco, Marin, Scott, Schwinn, Giant, Specialized... falta que luego puedas sacar la cubierta en caso de pinchazo sin tener que llamar a los bomberos y cosas de esas (en unas Vuelta casi necesitaba un kit entero de desmontables) :lol: El buje casi seguro que será un King y los radios Sapim CX-Ray... :shock:
Ynnad pequeño saltamontes, si te metes en Mavic, seccion Cross Mountain verás las XM819 Disc, que además es una llanta que no necesita fondo de llanta, es decir, que te vale para normal o tubeless y pesa 465 gramos. Aquí tienes una foto de la criatura en cuestión. Ahí lo llevas campeón, un saludo
Bueno, esa llanta está bien, pero en el peso tiene truco y es que no cuentan con esas cosillas que sirve para sujetar las cabecillas. Con eso, superan los 500gr.
Yo despues de muchos años de pruebas (al principio las rompia todas tarde o temprano) he llegado a la conclusión de que lo importante para que una rueda aguante mi uso (XC, enduro, saltos, descensos,...y con un peso de 92Kg) y que al mismo tiempo sea ligera, es lo siguiente: - llanta ligera pero con la unión soldada (Mavic nunca me ha fallado) - 32 radios a 3 cruces (y buscando lo más ligero) descartando los DT revolution pq estiran demasiado y provocan descentrados - cabecillas de aluminio (aun no he roto ni una) - lo más importante es el perfecto centrado de la rueda y la tensión uniforme y adecuada de estos, pq la rueda aguanta en su conjunto, y si los esfuerzos son repartidos uniformemente entre los radios, aguantará muchísimo - para asegurarse de ello es importante conformar los radios externos cerca de las cabecillas y usar líquido fijatornillos en las cabecillas o cabecillas autoblocantes, y Ti-prep en radios de titanio Y hacer una revisión al año del centrado o si se aprecia en cualquier momento un giro irregular (que ahora con los frenos de disco no nos coscamos...) Por eso hace años que aprendí a montar ruedas, y además les hago las inspecciones en el centrador (os recomiendo comprar uno aunque sea baratillo) Y por esas razones descarto las tipo crossmax o similar y aconsejo elegir llantas ligeras (pero probadas) S2
es que es tubeless y lleva las piezas esas que roscan y que añaden esos graciosos 50g al peso declarado
Exacto McDan y STS, y por si te queda alguna duda Rapier, si le sumas el peso de esas piezas, la llanta se te queda en 510-515 gr. con lo cual estamos igual, que no hay nada intermedio en el catalogo de Mavic que sea especifico para disco
No es por nada, pero unas tubeless poir 515 gramos está bien. Cuando habalis de freeride, descensos, saltos, etc... creo que habalmos de cosas distintas... En din no me pongo yo una llanta de 400 gramos ni boracho, entre otras cosas, porque las ruedas de balón generoso no son adecuadas, ya que tiene tendencia a flanear... Estais obseionaos con el peso... para XC, de acuerdo, pero para freeride, DH, saltos, etc... Un saludo.
Pues yo siento decirte que haciendo un uso solo de rally, se me han rajado 4 llantas mavic, 3, 517 y una 717 o sea que no veo que sean tan buenas, pero por desgracia es dificil encontrar en los comercios, por lo menos por aquí llantas de otra marca con esas medidas, por lo que al final, siempre toca ir a morir ahí :evil: Saludetes
Esas Mavic estaran muy bien por ser tubeless pero yo no quiero tubeless ni de coña y para lo que yo quiero no me sirven y no solo por el peso sino porque tienen una sección estrecha. Además peso no es igual a resistencia y estas pesaran 510 gr. pero no creo que me aguanten más :eh? No sé los demás pero yo con mi bici he subido al Puigmal (2.913 m.) y luego bajado el descenso más bestia de mi vida y si puedo rebajar el peso de mi bici sin comprometer la fiabilidad lo hago y en el caso de las llantas es justo lo contrario no perderé peso sino que lo ganaré 8)
A ver, yo he hablado por mi propia experiencia, el uso enduro,descenso saltos,...se refiere al habitual que hacemos la mayoría en nuestras rutas, nada de cortados de 15m., competición,... Para los brutos que rompeis tan facilmente las llantas, deciros que eso me pasaba a mi hasta que con la experiencia aprendí a rodar fino (que no quiere decir despacio) incluidos los descensos y saltos. Recordad las explicaciones de técnica de descenso de Tommas Misser sobre ese tema y la forma tan distinta de bajar de su hermano, quien hacía mejores tiempos?... Además, para ese uso no se que haceis leyendo este post, donde se habla de las configuraciones más ligeras para un uso normal que es el que hacemos la mayoría