Hay gente que lleve pedales de mtb en bicis de carretera? Creo que es muy útil: Enganchan por ambos lados, puedes andar normal con las zapatillas y puedes hacerlas servir en las 2 bicis. Lo que no me queda claro es si tienen la misma rigidez las zapatillas que unas de carretera (es que no creo que me acostumbre a ese pedazo de cala que llevan).
las zapatillas de montaña tienen la suela mucho mas flexible y por lo tanto, mucho menos rigida que las de carretera. yo al principio los llevaba, hasta que entre en razon y.... no hay color, pedales carretera 100% recomendables
Yo mañana hago el cambio de los de btt a los de carretera. Ya te contaré, pero de entrada he notado que en carretera con el mismo pedal que en la btt y la misma bota la sesación es distinta. Es como si se me clavara el pedal.
Yo prefiero para carretera los suyos. Los de MTB suelen tener un poco de libertad de inclinacion del pie hacia los lados y con los de carretera no pasa y segun el pedal tienes libertad de mover un poco el talon hacia dentro o hacia afuera. para rodar opino como Pinchuob 100% recomendables! ademas pierdes peso en zapatillas y pedales.
el de carretera es mejor porque como la cala es mas grande apoyas mas parte del pie con la cala de forma que transmites mejor la fuerza, y no te coje dolor en la parte de la cala del pie(como pasa con las calas de montaña). nose si me explicado bien jeje
Pues yo utilizo pedales de montaña en la de carretera y no noto diferencia con la época en la que llevaba pedales específicos. Las zapatillas son unas sidi de montaña y me parecen un calzado muy rígido y cómodo a la vez, incluso más cónfortables que las carnac de carretera que llevaba antes con pedales look con las que a las dos horas tenía dolores en la planta del pie (la teoría esa de que al tener la cala mayor apoyas más y tienes menos dolores que alguien me la explique pq a mí me ha pasado al revés). Conozco a unos cuantos ciclistas de carretera que tb usan pedales de MTB (algunos ilustres foreros) y creo que casi todos coincidimos en que apenas hay diferencia. Yo lo único que he notado es que ahora me siento más seguro en un cruce, en un semáforo o cuando tengo que echar pie a tierra por cualquier circunstancia...(por no hablar de las transiciones en los duatlones)...
Si el 99% de los pedales que llevan las bicis de carretera, son específicos de carretera, será por algo...
cada cosa para lo que es ,luego cada uno hace los apaños que quiera ,segun le convenga ,pero en un principio si vas a hacer muchos km con la flaca pedales de carretera y zapatillas de carretera ,en mi opinion no hay color
CharlieC :bye ,como todo en la vida son cuestiones personales. Lo que a mi me ha ido de maravilla, a ti te puede ir fatal, pero si quieres oir mi experiencia. Yo empecé, con pedales de mtb, luego me pasé a unos de carretera pero con sistema SPD, unos VP creo recordar que eran y desde hace un año llevo unos de carretera con calas grandes. Ventajas de estos últimos, pues a la hora de pedalear son muchos más comodos, cosa que vas agradeciendo, si eres un kilométrico,con el paso de las horas, como única desventaja pondría el coñazo que es tener que caminar con ellos, son incomodos hasta para salir del garaje de casa, precisamente porque no estan diseñados para ello
y yo!! y unas Sidi de MTB... y tan ricamente:whistle de hecho tengo otra flaca con unos look de ctra y no les veo la ventaja.
a ver, lo k esta claro es que no pasa nada por llevar botas y pedales de mtb en carretera, claro que son comodos, pero al no ser especificos se pierden ciertas cualidades que los pedales y botas de carretera aportan a la hora de pedalear, como la mayor superficie de apoyo, mayor rigided y mejor transferencia de potencia a la biela..
Un amigo mio lleva unos Look de carretera en una de montaña. No creo que ninguno de los que llevais la situación inversa digais que es correcto, aunque él dice que va bien y demás... Cada cosa tiene su explicación. Y si hace ya unos años el spd desapareció de la carretera, será por algo. Un saludo.
Pues no se que decir. Yo tembién venía de MTB y cuando compré la flaca compré zapatillas de carretera. Pero viendo que hay muchos foreros que comparten calzado, pues no se. Además con las de carretera no puedes andar nada de nada y con las de monte puedes andar de p.m. Tendo unos pedales nuevos sin extrenar shimano de esos que por uno lado son lisos. El día que me de, los pongo en la flaca y a probar. Ese "será por algo...", yo creo que no es por nada, simplemente los automáticos creo que primero salieron para carretera y luego se acoplaron en MTB. O sea fue simplemente cuestión cronológica. Además de una cuestión de beneficios para los fabricantes y tenderos..... claro.
Pues yo veo que Ritchey sigue fabricando pedales SPD para carretera con una cala solo, que no lo llevan los pros pues vale
Yo he pasado de los de carretera y los he llevado varios años. Voy mejor con las zapas de mtb (sidi y Nortwave) y pedales wellgo para calas spd por una sola cara. Voy mejor y a mí me parece que después de leer todas las opiniones va a pasar como con los sillines, que lo que para uno va bien para otros no.
Los spd no lo llevan los pros (que es un indicativo) pero es que además, shimano quitó el spd de sus grupos de carretera cuando fue una apuesta fuerte que hizo para hacer la competencia con su sistema spd a la hegemonía de Look. Unas zapatillas de montaña, simplemente, no valen para la carretera. En un recorrido corto, esa falta de rigidez puede aguantarse, pero te aseguro que si te chupas 200 km con unos pedales mtb y zapatillas mtb, acabas con los pies que no puedes andar en tres días. Está claro que unas zapatillas de carretera no son para andar. Si las quieres para eso, o para recorridos cortos, unas mtb te pueden valer, pero si las buenas de carretera llevan la suela de carnono... eso si que no flecta nada. Son dos tipos de calzado muy distintos. Por poder, puedes correr un cross con unas zapatillas de velocidad o una maratón con unas botas de fútbol, o jugar al baloncesto con unas zapatillas de tenis... pero cada una está pensada específicamente para un uso determinado. Un saludo.
Supongo que cada uno cuenta la película según le va. Está claro que los pedales específicos de carretera irán mejor precisamente por esa especificicidad. Yo tengo unos VP con SPD, cala por una única cara y superficie más grande que en la BTT aunque menos que en otro tipos de calas (Look). Nunca he tenido problemas por poca superficie de apoyo (mi ruta más larga han sido 207 kms). No he notado molestias ni problemas. En una ocasión me tocó patear 10 kms para llegar a casa y me alegré de no llevar otras calas. Ahora bien, lo mismo me pongo unas calas convencionales de carretera y notó que voy aún mejor. Pero con las SPD y zapatillas rígidas de competición de BTT voy bien.