Hola, mi problema es q no se cuanto aceite ponerle en cada botella a mi horquilla, es una Marzocchi X-Fly de 80 mm. y con barras de 30. va de lujo y peso 1620gr. pero le he cambiado el aceite y le he puesto el recomendado en la web del fabricante y no funciona bien.... tienen q llevar menos aceite q el q me indica marzocchi. Alguno sabeis cuanto tiene q llevar para q se kede un tacto dabuti??? el año pasado le cambie el aceite y le deje un tacto cojonudo, pero no lo apunte cuanto tenia y ahora no soy capaz de dejarla con el mismo tacto. Esta horquilla tiene regulacion de rebote en una pata. Y funciona con aire y aceite en baño abierto. La camara de la izquierda es mas grande y es la principal, la otra camara de aire (derecha) es mucho mas pequeña (lleva el hidraulico) y dependiendo de cuanto la infle y cuanto aceite tenga hace q la horquilla sea mas lineal o progresiva. Creo q si le kito aceite hago la horquilla mas lineal, y si le pongo mas aceite hago la horquilla mucho mas progresiva (se pone dura rapido) y hasta pierde un pokito de recorrido. CUANTO ACEITE LE PONGO???? ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON MIS DUDAS METAFISICAS????
Hola,yo tengo la Marzocchi Atom Bomb de 80 mm del 2000,un modelo inferior a la tuya,lleva en ambas patas muelles y aceite y en la derecha el control de rebote. El aceite que recomiendan es SAE 7,5 y en mi horquilla son 90 ml por pata,todos los años le cambio el aceite y es sencillisimo.Compra aceite de suspension en una tienda de motos (es muy barato) SAE 10 Y SAE 5, los mezclas y te queda SAE 7,5. Creo que en la pagina de mecanica del foro tienes manuales de mantenimiento de todos los modelos Marzocchi. Saludos.
gracias por el consejo, ademas creo q ahora q le he sacado un poco de aceite de cada pata se habra kedado con aprox. 80 o 90ml. Y asi parece q funciona mejor. He usado SAE 10, la proxima vez mezclare los de SAE 5 y 10. una duda: cuando el aceite es mas liquido el SAE es menor??? gracias!!
el SAE 10 es mas denso , la horquilla te va a ir mas dura,en cuanto a tu pregunta,creo que no tiene nada que ver.
Q mi pregunta no tiene nada q ver con lo queeeeeee???? y el SAE 10 es mas denso respecto a cual??? supongo q te refieres respecto al SAE 5.
Buscando por internet he encontrado esta info sobre aceites: La SAE clasifica los aceites de motor de acuerdo con su viscosidad, en : * UNIGRADOS los cuales son : SAE 40 , SAE 50 , * MULTIGRADOS los cuales son : SAE 20W-40 , SAE 20W-50 , SAE 15W-40 . Los aceites multigrados brindan mayores beneficios : * Facilitan el arranque en frió del motor protegiéndolo contra el desgaste La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados. Grado SAE Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C 0W 3,8 5W 3,8 10W 4,1 15W 5,6 20W 5,6 25W 9,3 20 5,6 - 9,3 30 9,3 - 12,5 40 12,5 - 16,3 50 16,3 - 21,9 60 21,9 - 26,1 Para el uso automotriz se utiliza una tabla de viscosidades creada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) que mide la viscosidad en cSt a 100oC para la temperatura de operación y una tabla especial de viscosidad en bajas temperaturas para cuidar el motor en el momento de arranque en frío (se define "frío" como temperaturas <20oC). De acuerdo a esta tabla, los siguientes aceites tienen una viscosidad SAE 40 a 100oC. "SAE": siglas en ingles de la "Sociedad de Ingenieros Automovilisticos de los Estados Unidos"; encargados de establecer las normas de calidad a productos y componentes para automoviles. Y recuerde el uso de aceite no tiene nada que ver con que su carro sea viejo o nuevo, si consume o no aceite, si pierde aceite o no por alguna parte del motor, si el clima es caliente o frio etc. etc (este era el concepto anterior a los diseños de motores que tenemos ahora). La temperatura tiene algo que ver es cierto, pero esto es relativo y tiene que ser conciliado con la temperatura del motor; porque actualmente, de lo que se trata es que el aceite mantenga lubricado el motor y funcionando correctamente sus partes hidráulicas. El aceite 5W y 10W es bastante delgado, recomendado para climas frios El aceite 20W tiene una viscosidad intermedia y se recomienda para climas templados El aceite 30W, 40 y 50 son para climas calidos. En Terminos generales y como promedio (motores a gasolina) se recomienda usar un aceite Multigrado SAE 10-40W MAYOR SAE = MAYOR VISCOSIDAD