Marzocchi X-Fly 80mm. (2001) CUANTO ACEITE?

Tema en 'Mecánica' iniciado por AnguitA, 5 Abr 2006.

  1. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    Hola, mi problema es q no se cuanto aceite ponerle en cada botella a mi horquilla, es una Marzocchi X-Fly de 80 mm. y con barras de 30. va de lujo y peso 1620gr. pero le he cambiado el aceite y le he puesto el recomendado en la web del fabricante y no funciona bien.... tienen q llevar menos aceite q el q me indica marzocchi.

    Alguno sabeis cuanto tiene q llevar para q se kede un tacto dabuti???
    el año pasado le cambie el aceite y le deje un tacto cojonudo, pero no lo apunte cuanto tenia y ahora no soy capaz de dejarla con el mismo tacto.

    Esta horquilla tiene regulacion de rebote en una pata. Y funciona con aire y aceite en baño abierto.
    La camara de la izquierda es mas grande y es la principal, la otra camara de aire (derecha) es mucho mas pequeña (lleva el hidraulico) y dependiendo de cuanto la infle y cuanto aceite tenga hace q la horquilla sea mas lineal o progresiva.

    Creo q si le kito aceite hago la horquilla mas lineal, y si le pongo mas aceite hago la horquilla mucho mas progresiva (se pone dura rapido) y hasta pierde un pokito de recorrido.

    CUANTO ACEITE LE PONGO????

    ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON MIS DUDAS METAFISICAS????
     
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    Nadie tiene esta horquilla o una parecida???

    A ver si se han ido rompiendo todas y no keda ni una!!
     
  3. AnguitA

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    :cabezazo
     
  4. pisapraos

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    Hola,yo tengo la Marzocchi Atom Bomb de 80 mm del 2000,un modelo inferior a la tuya,lleva en ambas patas muelles y aceite y en la derecha el control de rebote.
    El aceite que recomiendan es SAE 7,5 y en mi horquilla son 90 ml por pata,todos los años le cambio el aceite y es sencillisimo.Compra aceite de suspension en una tienda de motos (es muy barato) SAE 10 Y SAE 5, los mezclas y te queda SAE 7,5.
    Creo que en la pagina de mecanica del foro tienes manuales de mantenimiento de todos los modelos Marzocchi.
    Saludos.
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    gracias por el consejo, ademas creo q ahora q le he sacado un poco de aceite de cada pata se habra kedado con aprox. 80 o 90ml. Y asi parece q funciona mejor. He usado SAE 10, la proxima vez mezclare los de SAE 5 y 10.

    una duda: cuando el aceite es mas liquido el SAE es menor???

    gracias!!
     

  6. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

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    el SAE 10 es mas denso , la horquilla te va a ir mas dura,en cuanto a tu pregunta,creo que no tiene nada que ver.
     
  7. AnguitA

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    Q mi pregunta no tiene nada q ver con lo queeeeeee????

    y el SAE 10 es mas denso respecto a cual??? supongo q te refieres respecto al SAE 5.
     
  8. AnguitA

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    Buscando por internet he encontrado esta info sobre aceites:

    La SAE clasifica los aceites de motor de acuerdo con su viscosidad, en :

    *

    UNIGRADOS los cuales son : SAE 40 , SAE 50 ,
    *

    MULTIGRADOS los cuales son : SAE 20W-40 , SAE 20W-50 , SAE 15W-40 .

    Los aceites multigrados brindan mayores beneficios :

    *

    Facilitan el arranque en frió del motor protegiéndolo contra el desgaste

    La clasificación S.A.E. está basada en la viscosidad del aceite a dos temperaturas, en grados Farenheit, 0ºF y 210ºF, equivalentes a -18º C y 99º C, estableciendo ocho grados S.A.E. para los monogrados y seis para los multigrados.
    Grado SAE Viscosidad Cinemática cSt @ 100°C
    0W 3,8
    5W 3,8
    10W 4,1
    15W 5,6
    20W 5,6
    25W 9,3
    20 5,6 - 9,3
    30 9,3 - 12,5
    40 12,5 - 16,3
    50 16,3 - 21,9
    60 21,9 - 26,1


    Para el uso automotriz se utiliza una tabla de viscosidades creada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) que mide la viscosidad en cSt a 100oC para la temperatura de operación y una tabla especial de viscosidad en bajas temperaturas para cuidar el motor en el momento de arranque en frío (se define "frío" como temperaturas <20oC). De acuerdo a esta tabla, los siguientes aceites tienen una viscosidad SAE 40 a 100oC.


    "SAE": siglas en ingles de la "Sociedad de Ingenieros Automovilisticos de los Estados Unidos"; encargados de establecer las normas de calidad a productos y componentes para automoviles.
    Y recuerde el uso de aceite no tiene nada que ver con que su carro sea viejo o nuevo, si consume o no aceite, si pierde aceite o no por alguna parte del motor, si el clima es caliente o frio etc. etc (este era el concepto anterior a los diseños de motores que tenemos ahora). La temperatura tiene algo que ver es cierto, pero esto es relativo y tiene que ser conciliado con la temperatura del motor; porque actualmente, de lo que se trata es que el aceite mantenga lubricado el motor y funcionando correctamente sus partes hidráulicas.
    El aceite 5W y 10W es bastante delgado, recomendado para climas frios
    El aceite 20W tiene una viscosidad intermedia y se recomienda para climas templados
    El aceite 30W, 40 y 50 son para climas calidos.
    En Terminos generales y como promedio (motores a gasolina) se recomienda usar un aceite Multigrado SAE 10-40W


    MAYOR SAE = MAYOR VISCOSIDAD
     

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