Pues eso, que he encontrado unas fotillos de la TFR 2006 y se ve que la zona del pedalier la han evolucionado un poco. cada vez es mas "de una pieza" y cada vez lo aligeran mas, por lo visto la caja de cambios lleva un Kit de Magnesio. La bici completa se queda en 13.6 kilos y 150mm de recorrido. Un saludo.
AL paso que van con las cajas de cambios integradas en unos cuantos años nos vemos todos en nuestras bicis con uno de esos aparatos raros.jeje
pues ya la podian haber montado con la version nueva del g-boxx, no? aquella que se ancla al cuadro mediante tornillitos.... Esta tiene una pinta estupenda
hay q joderse,q chula!! cada vez esta mas cerca de ser un standard. me gusta mas asi,q con la caja de cambios esa atornillada.asi se ve todo mas integrado en el cuadro. y seguro q tb le han quitado un monton de peso. a mi,me han comentado q la version vieja del gear box ya tiene kit de magnesio y titanio y q se esta preparando una version para DH con 7 velocidades. supongo q la version de 7 velocidades sera para DH y seguira habiendo una version de 14 marchas para bicis mas endureras,o almenos,q sean un poco ciclables. este fin de semana,e tenido la oportunidad de ver en directo 2 nicolais,aun q sin gear box,pero la verdad es q son espectaculares igualmente.el nivel de detalles de todos sus cuadros y la calidad de los acabados,son superiores a marcas mucho mas reconocidas.
Yo también las vi, ¡son impresionantes! :fumao. Por cierto, en la TFR 2006 (y en todas las Nicolai que llevan G-Boxx hasta la fecha), la disposición invertida (respecto a lo que hoy día es normal) de la cadena y del freno de disco trasero ¿es debido a cuestiones técnicas (o de diseño) o es por fastidiar? ¿No se podría diseñar para colocar dichos elementos de manera estándar? :scratch De todos modos parece que la última versión del G-Boxx (G-Boxx II) monta la cadena por el lado derecho del cuadro y el freno de disco a la izquierda; lo normal, vamos. Aquí una foto (ya hay un post sobre el G-Boxx II):
estos van a toda mecha, me gusta más que el G-BoX por cuestiones meramente estéticas. Con ese peso y 150mm ya veo bastante factible que se estandarice
Uff, como corren!! Esto tiene buena pinta... A ver si en unos añitos todas las bicis van así. El descenso en el peso va a pasos agigantados... y la integración en el cuadro cada vez es mejor y menos "chapuza". Saludos!
Que pasada, he encontrado dos TFR mas que son alucinantes, una por el camuflaje y la otra porque es la primera que veo de Rally, tiene pinta de ser ligerisima con esa Fox y todos los componentes Tune... Un saludo.
La TFR G-Boxx la hay en versión Lite con tubería más de rally y algo de magnesio y titanio para aligerar (es un kit y una opción de tubería que ofrece Nicolai para este modelo). Por cierto, 13.6 kg con 150 mm son ya palabras mayores... tened en cuenta que en cuanto Rohloff saque la versión ligera de su buje y el G-Boxx lleve un par de años más en el mercado la cosa puede ponerse muy complicada a las transmisiones convencionales en temas de peso. Rapier, en principio lleva un pedalier ISIS (de 78 mm creo, la medida bruta para Free) y las bielas modificadas, aunque con tanto cambio y evolución a saber (ya se estabilizará el diseño). En cualquier caso por dentro de la carcasa seguiría habiendo un pedalier, unas bielas recortadas, un plato y una cadena, por lo que con pequeñas modificaciones sí, es de suponer que se le podría poner tanto un Rotor como unos Q-Rings (esto último sería más lioso, pero todo es ponerse). En cuanto a la Suntour, recordad que es una caja de cambios que se han currado ellos. Puede que con el estandar G-Boxx y ya se ve que usando el estandar G-Con, pero suya al fin y al cabo (lo que lleva dentro no es un Rohloff como el de las Nicolai). En cualquier caso son muy buenas noticias, porque con la fiabilidad que tienen estos trastos puede que estemos hablando de bicicletas cuyas transmisiones no tengan que ser tocadas en meses o incluso años... ¿Echaré de menos enguarrarme las manos cuando toqueteo la bici? Quien sabe...
madre miaa que fuertes que van!!! diooos y esos pesos pff que ganas tengo de que esto salga a la luz :aplauso2
es muy guapa y como dicen por aquí, 150mm y 13.6, quien pudiera piyarla, además se ve como muy fuerte... Aunque a mí esos sistemas integrados... Y la roja rallyera tiene una pinta estupenda, me gustaría saber que dice la báscula.
Es una maravilla,epro no os engañeis con el epso,eso lo han conseguido gracias a los componentes que lleva, todo wcs de carbono, tune, stand de llantas... vamos para xc si pero para enduro no, y ahí a l otonto se va un kilo más ,pero aún así estaría en un peso standard. Yo tb creo con firmeza que son el futuro,lo malo es saber que hago con las que tengo ahora. xD