Holgura rueda trasera

Discussion in 'Mecánica' started by bucaneroreal, Apr 15, 2006.

  1. bucaneroreal

    bucaneroreal Novato

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    Tengo una holgura en la rueda trasera con la tuerca apretada.
    Es muy molesta por lo que pido consejo.
    La he desenroscado entera y la he sacado y parece que el palo central esta doblado,no se si sera nomal o es que el buje ha muerto
    Saludos y gracias:comor3
     
  2. texino

    texino Miembro

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    Hola, supongo que sera eso, en teoria, el eje del buje (se llama asi??) deberia estar recto totalmente. Aunque lo primero comprobar que las roscas esten bien apretadas, no?'--bueno los expertos en el tema te ayudaran mas jejeje.. Saludos!!
     
  3. tortuga

    tortuga Miembro activo

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    Sin saber el nombre del buje o de la rueda si es de fábrica, contestar a esta pregunta es competencia de la astrología. Saludos.
    Si lo que llamas palo central es el cierre rápido, no tiene que ver con la holgura.
    Si es un buje shimano, habrá que desmontar del buje, limpiar y engrasar las bolas y apretar los conos. Es fácil de hacer pero para no iniciados mejor preguntar en la tienda.
    Si es de rodamientos sellados, probablemente tengas que cambiarlos. También recomiendo la tienda.

    Saludos.
     
  4. pantani

    pantani Me llaman tarao

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    eso me pasaba a mi y son los conos que estan desaflojados por lo que afecta a las bolas ve al mecanico y te lo hace en un momento salu2
     
  5. Walker

    Walker Miembro

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    lo que me parece que te ocurre es que el eje esta doblado y no me extrañaria nada por no decir que es casi seguro que tu buje sea para piñones de rosca. en este tipo de bujes es muy frecuente que el eje se doble dado que son calidades inferiores a los de cassete. si se te ha doblado el eje y tienes holgura lo primero que debes hacer es cambiar el eje ya que si aprietas los conos teniendo el eje doblado, notaras que se agarrara en un punto mientras en el resto del giro puede que funcione aparentemente bien. como veo que no sabes mucho del tema lo mejor sera que te pongas en contacto con algun mecanico. lo logico es que si tu buje sea de rosca es que la llanta sea tambien de esa calidad, por lo que a veces sale mas rentable cambiar la rueda entera que vale en torno a 21€ que poner un eje nuevo. un saludo
     

  6. bucaneroreal

    bucaneroreal Novato

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    Gracias a todos por responder, Habrá que visitar al mecanico haber si pantani tiene razon, aunque me temo que walker va a acertar.
    Por cierto, donde la compré no puedo llevarla.¿me atenderan en decathlon ?¿Con llevar solo la rueda me bastará no?:comor3
     
  7. pantani

    pantani Me llaman tarao

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    no la lleves a decarton son muy malos
     

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