LA BATALLA FINAL: PARA RALLY, DOBLE o RÍGIDA??

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by But00, Mar 18, 2006.

?

LA BATALLA FINAL: PARA RALLY, DOBLE o RÍGIDA??

Poll closed Apr 2, 2006.
  1. Doble

    30.5%
  2. Rígida

    69.5%
  1. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Gracias tio, en cuanto a mi juventud no se que decirte, que a los 18 años tenga ya 2 lesiones crónicas y me vayan saliendo más cosas no es algo de lo que me pueda sentir satisfecho. No puedo correr ni saltar ni levantar peso a mis 18 años... es un poco triste hacerse "viejo" a esta edad.
     
  2. Señor Duval

    Señor Duval Vuelta y vuelta...

    Joined:
    Feb 26, 2006
    Messages:
    76
    Likes Received:
    0
    Location:
    Del más alla
    Frijida of corse
     
  3. Percebe

    Percebe Novato

    Joined:
    Apr 1, 2006
    Messages:
    71
    Likes Received:
    0
    Rigida,son mas ligeras que las dobles:dance
     
  4. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    555
    Likes Received:
    0
    Location:
    Girona
    Las dobles van comiendo terreno, y nunca mejor dicho. :D
     
  5. skyline

    skyline El pequeño gran campeon

    Joined:
    Mar 28, 2006
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Mejor una rigida...
     
  6. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Joined:
    Aug 28, 2004
    Messages:
    1,253
    Likes Received:
    1
    Location:
    .
    esta claro que depende del circuito.

    y el unico lugar donde peca una doble es en el peso
     
  7. trucker

    trucker Apisonadora del coto

    Joined:
    Jan 29, 2006
    Messages:
    1,564
    Likes Received:
    1
    Location:
    EN EL PARAISO DEL MTB EN PARTICULAR Y DEL CICLISMO
    para competir una rigida, para disfrutar y por comodidad, (sobre todo para la espalda), sin dudarlo una doble:dance
     
  8. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2004
    Messages:
    2,812
    Likes Received:
    65
    Location:
    Valencia
    Hombre, si hablamos de una doble de XC con amortiguador blokeable o con una plataforma estable (SPV,ProPedal,...), pienso q se puede subir = q con la rigida y esta claro q bajar se baja mejor y mas rapido y sin destrozarte la espalda, claro. Yo votaria por una doble tipo Scalpel, Epic, Merida Mission,...
     
  9. jandalo

    jandalo Miembro

    Joined:
    Feb 22, 2006
    Messages:
    239
    Likes Received:
    5
    El tema de siempre;
    Rígida: más ligera, menos peso, menor precio a igualdad de componentes, menos mantenimiento, más incomoda bajando y subiendo por terrenos difíciles y pedregosos.
    Doble: mas peso, mucho mucho mas cara, más mantenimiento, a la larga menos duración por tener más desgaste, mucho mejor bajando, más comoda en grandes distancias por terreno bacheado, mola más.
    e
    En conclusión para rally competitivo rígida lo avalan miles de corredores que podrían correr con dobles.
    Para maratones dobles lo avalan miles de corredores que podrian correr con rígidas.
     
  10. Edu_1313

    Edu_1313 Novato

    Joined:
    Jul 23, 2005
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    si se trata exclusvamente para rally y además de competación está claro que rígida, pero si también te tiras por algunos cortados y descensos es mejor una doble.
     
  11. vigoro

    vigoro Baneado

    Joined:
    May 20, 2005
    Messages:
    7,445
    Likes Received:
    0
    Location:
    Barcelona, Spain, Spain
    yo considero que una buena rigida, es lo mejor para rally
     
  12. Lazarillo

    Lazarillo Adicto al foro

    Joined:
    Mar 14, 2006
    Messages:
    18
    Likes Received:
    0
    Location:
    Hostafrancs
    Rígida
     
  13. ozzy

    ozzy Novato

    Joined:
    Apr 14, 2006
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Rigida
     
  14. clauded

    clauded Miembro

    Joined:
    Sep 22, 2005
    Messages:
    135
    Likes Received:
    0
    Location:
    Premià de Dalt
    Tras utilizar una Specialized XC Pro disc durante bastante tiempo y pasarme a una rígida de competición MSC WRC, puedo afirmar que no hay color ! una buena rígida te da alas. :)
    Soy un 20-25 % más potente que antes.

    Saludos
     
  15. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Joined:
    Feb 27, 2006
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Sigan Votando!!!
     
  16. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Joined:
    Feb 27, 2006
    Messages:
    1,001
    Likes Received:
    2
    Location:
    Madrid
    Renudamos la Batalla!!!!
     
  17. edu20

    edu20 petaditas

    Joined:
    Jul 3, 2006
    Messages:
    2,298
    Likes Received:
    114
    Location:
    madrid sur
    lo que tengo claro, es que para tener una doble que pese o tenga los componentes que tienen mi rigida, me tengo k gastar 3000 euros, y con una rigida no me ocurre

    ahora tengo 21 años, cuando tenga 40 si me lo puedo permitir, entonces cuidare mi espalda, de momento soy joven

    rigida normal/alta = 1000/1500 euros

    doble normal/alta = 2500/3000/.....etc...

    lo digo todo

    saludos
     
  18. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Joined:
    Jul 27, 2006
    Messages:
    3,127
    Likes Received:
    1
    Location:
    Castellar del Valles, Spain
    Una rigida es lo mejor para rally
     
  19. polluo

    polluo GLOBERO PRO

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    236
    Likes Received:
    0
    Location:
    granada
    Rígida porque además el mantenimiento de la doble si no eres súper cuidadoso es mucho. Doble se baja mejor pero por menos de 2000 leuros no tienes una en condiciones y por eso te compras una súper rígida. De todas maneras las dobles también molan y si te lo puedes permitir y comprarte una buena buena es una opción. Lo más importante, al final, es el piloto.
     
  20. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2006
    Messages:
    3,372
    Likes Received:
    184
    Location:
    en mi casa
    segun para que circuitos: una rigida va mejor si el circuito es poco tecnico y con mucha subida facil y poco revirado pero en otros con la doble si es ligera y adaptada para rally como una epic o una giant nrs se puede aventajar bastante en algunas zonas que luego una rigida no es capaz de recuperar,aunque lo primero es el jinete.Si el corredor tiene mucha tecnica,con una rigida va sobrao,pero si es poco tecnico lo que gana subiendo con la rigida lo pierde bajando,en cambio con la doble disimula mas esa carencia de tecnica.
     

Share This Page