Hola que tal, estoy buscando una horquilla para mi burra y no sé bien si elegir una con bloqueo o no. no sé bien para que sirve bloquear la suspensión. El uso que hago de la bici es de xc, nada de burradas. Eso si, subidas por un tubo, por aqui todo son cuestas :roll: :roll: Las "elegidas" serían la mx comp air con Eta o sin eta. Un saludillo
Depende... yo por ejemplo tengo la Mx Comp ETA, el bloqueo va bien, pero a lo mejor durante 1 mes no lo utilizas, y una dia en una subida fuerte, o si haces carretera lo pones... no sé... nunca va de más tener esa regulación... despues a lo mejor te arrepientes.
yo no le veo ningun contra :scratch no se pa mi es un poco una chorrada. Solo lo uso pa sprints y eso, claro que mi horquilla esta durisima y bueno. Supongo que para una horquilla mas sensible y blandita si será efectivo
yo q tu si te lo puedes permitir esas pelas de mas lo pondria, tiene muchas ventajas y el unico "fallo" es que se te olvide a la hora de bajar
Hombre, el único contra podrían ser los gramos extra que supone llevar bloqueo (especialmente en rally/XC), pero especialmente para subidas, el ETA de las Zocchi viene que ni pintado (te permite bajar la bike de delante y por tanto se te encabrita menos cuando la subida es de las gordas). Un saludo: Drakon
Pues está claro que útil es :lol: , ahora que te puedas permitir comprarla con Eta ya es cosa tuya :wink:
Pues la duda la tengo entre pillarme la Suntour Axon S-RL o la Marzocchi mx comp air. Las dos son de igual funcionamiento, aire/aceite, pero la suntour tiene bloqueo. Aunque creo que la calidad de la Marzocchi es superior. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Soy un mar de dudas. ¿Cual os pillariais? ¿Por ese presupuesto (180+-) hay algo mejor? Gracias por vuestra ayuda
Marzocchi sin lugar a dudas. Tienes razon la calidad es infinitamente superior. No se si el bloqueo de la Suntour tira un poco :scratch , pero yo creo que lo mejor es Marzocchi
A ver: Las horquillas con bloqueo en compresión, como Fox, Manitou y Rock Shox, se bloquean estiradas, a excepción de ciertos nuevos modelos que te permiten bloquearla a la altura que quieras. Esto último lo tienen muy pocas, y no se ahora mismo cuales... El tema de ese bloqueo es que no permite hundirse a la horquilla bloqueando la compresión, con el riesgo que supone afrontar un obstáculo fuerte. Para ello los sistemas modernos tienen cierto umbral a partir del cual se desbloquea sola para evitar que sufra el sistema. En el caso de las de bloqueo a la altura que quieras, supongo que bloqueará tanto en compresión como en rebote, para que ni baje ni suba. Las horquillas marzocchi tienen el bloqueo en extensión, por lo que en esa situación las posibilidades de romper el hidraulico son las mismas que en condiciones normales de funcionamiento. Además, baja la bici de delante, algo ideal para los casos en los que necesitamos la horquilla bloqueada, sprints, pistas de firme regular y subidas pronunciadas. Además, en el caso del ETA, nos permite cierto recorrido residual, emulando las antiguas horquillas de 3 cm de recorrido... Yo me quedo con el sistema de marzocchi de calle...
¿Lo de romper al pillar un bache estando bloqueada no era con el ECC que bloqueaba abajo de todo? Digo yo que si el ETA tiene 3 cm de recorrido será precisamente para evitar eso... Un saludo: Drakon
Pillatela con bloqueo si te permite el bolsillo. Yo tengo una SID y cierto es que no lo pongo siempre. Tampoco me gusta abusar del bloqueo pues para mi entender, si bloqueas la horquilla.....no la dejas trabajr agusto por lo tanto me da sensación de que es como "forzarla" un poco. PEro no pasa ni media. Subiendo por carretera o llaneando por suelo totalmente liso.....¡ Alabado seas bloqueo!. Vamos que viene de lujo. Y siempre esta bien tener una regulación mas. Saludos
Totalmente de acuerdo con MTBike es una hoquilla probada que en este foro la tiene mucha gente y que no da problemas y es muy eficaz
Ya me molaria que mi Dirt Jumper III fuese bloqueable, mas que nada para que no se me hunda 6 cms cada vez que pedaleo de pie en las subidas.
Yo también era excéptico con el tema del bloqueo. Me parecía poco útil y que quizás y sólo quizás sirviera en la alta competición. Pero en la compra de mi última bici XC mira por donde la horquilla era bloqueable. El caso es que estaría 4 ó 5 meses sin mover ese dial de color azul, hasta que un día lo probé y mi vida cambió. Me gusta llevar la horquilla blandita, así que el bloqueo en las subidas lo uso muy a menudo. Además después de oir y probar que no se podía romper porque si pillas un bache se desbloquea sóla, ahora no puedo vivir sin el bloqueo.
En subidas por pistas y asi se agradece mogollon el bloqueo. Especialmente me acuerdo de Monegros que de los 120 kms creo que se paso la horquilla bloquedada mas de 80 (si vuelvo a ir para alla con la bici rigida sin pensarlo dos veces)