hola a tod@s:vereis,haora que tengo en casa mi banco de trabajo donde puedo colgar la bici para limpiar y hacer pequeños ajustes me asalta una duda,para engrasar la bici(cadena)uso aceite del normalito tipo 6 en 1 pero algo mejor,ay algo mejor que sea especifico para la cadena y la deje fina,fina,es un coñazo engrasarla y a los dos dias ya se ve el cassete y la cadena sucios y negros de toda la suciedad y es poko lo que dura el niquelado de todos los componentes,algun truquillo que valga,para limpiarla uso gasoil que no se si sera lo adecuado pero el bolsillo no da pa desengrasantes y pijadillas de esas saca cuartos,gracias y espero alguna respuestilla.
yo desmonto la piñonera y la cadena.los meto en un balde con gasolina(justo cubrir) y con una brochita les paso.dejo un poco(5 min) y los seco con un trapo.monto todo de nuevo y los lubrico con finish line.es de cera.(lubricantes ateflonados o con cera para que no se adiera la suciedad) esto lo ago cada 15 dias mas o menos.
Nunca jamas se le echa 6 en 1 o 3 en 1 o cosas de esas a la cadena. ¿por que? pues porque no son buenos lubricantes. Son aceites "afloja-todo" de uso general. Con esto lo unico que conseguimos es que la cadena se nos llene de ******, su vida util resulte mas corta, la transmision no funcione al 100% al no estar correctamente lubricada con lo que ademas acortamos su vida. Un botecito de aceite con teflon o similar a pesar de que pueda parecer caro, te va a durar un monton y te va a funcionar mucho mejor.
Yo para la cadena uso un aceite especial para cadenas (con teflon) de la marca bradol (o brugarolas) y despues de echarselo le paso un trapo para retirar el exceso y que no se pegue tanto el polvo.
Yo cojo y cada vez que salgo con la bicicleta te cuesta cinco minutejos na mas y lo que hago es cojo el desengrasante le echo una chorretada y`paso la cadena por todos los piñoncejos y los dos platos. Luego cojo el aceite teflonado y le echo una chorretadica y hago lo mismo paso la cadena por todos los piñones y platejos. Cuando limpio la bici, limpio bien la cadena le doy abundante desengrasante y con un trapejo limpio el aceite sobrante, y luego la vuelvo a engrasar. NI SE TE OCURRA VOLVERLE A ECHAR 3 EN 1 loco.:alloreto
Saludos amigo... Lo mas importante es desengrasar bien la transmisión antes de volverla a engrasar, utiliza un desengrasante especial para bicicleta (que no dañe la pintura o brillo natural) creeme no son sacacuartos... Para engrasar la cadena utiliza aceite con teflón, de cualquier marca, pero aceite y no spray.Más tarde tira el spray ,también con teflón, en lugares móviles como muelles,ruedecillas de cambio.... Seguro que la dejas como nueva...
Hola: Yo tengo un aceite que me lo ago yo com aceite de cotxe i diesel.. va de maravilla. I la cadena i la transmision va muy bien.
Aprovechando el hilo sobre lubricación de la cadena, cuelo dos preguntillas que me asaltan. La primera es, que si bien de todos es sabido que el 3en1 no es un lubricante, sí parece estar indicado para meterse hasta por el último poro y evacuar la humedad, y la pregunta va por ahí: a falta de barreño con gasolina, de ganas de tronchar la cadena todas las salidas con el problema que supone, ¿echar un buen rociado de 3en1 a la cadena con el fin de "secarla", quitar todo el sobrante, dejar que seque, y luego lubricar con aceite teflonado especial para cadenas es una buena estrategia o nefasta? La otra es acerca de la grasilla con la que vienen de fábrica las cadenas, que tiene más pinta de estar pensada para su conservación que para su lubricación (por la densidad del producto, es más grasa que aceite y está toda la cadena impreganada, así que es propenso a coger polvo y generar una buena pringue). La pregunta es, ¿conviene limpiar, aunque sea superficialmente con un paño y antes de su primer uso en campo, la cadena recién puesta, e incluso quizás aceitarla debidamente?
Es el mejor. Yo ni quito el exceso y lo llevo usando desde el 94. compré una caja (12 botes) y...¡¡todavia hay botes por casa!!! Es ese gris que tiene una foto de una corona de moto.....La *****. Eso si, ni se te ocurra echarselo a un cable quese queda pegado Un saludo
Correctisimo. Es, además, mucho mas recomendable que usar gasolina, gasoil o disolventes apolares. Piensa que además, nunca se pueden eliminar los restos de gasoil totalmente, con lo que al engrasar, contaminamos el aceite que se supone que engrasa. El mejor aceite tipo 3 en 1 es el GT 86. Este penetra en la cadena, desplaza la suciedad y se evapora casi en su totalidad. Eso si, luego es muy importante lubricar con aceite (y si el aceite tiene teflón o PTFE, mejor) Eso ya va por gustos, piensa que lo que es necesario lubricar es lo que no se vé de la cadena (retenes) y que de fabrica viene perfectamente lubricada. si quieres quitar esa pátina, pues quitala, pero no es recomendable tratar una cadena nueva como una sucia o no lubricada