lo dicho, me quiero agenciar una bici de rally con suspension trasera, qeu ronde los 10 cms de recorrido (si tiene 12 tampoco pasa nada ) y que no se dispare mucho en cuanto a precio se refiere, entre 1200 y 1500 €. mirando un poco les he echado el ojo a la specialized fsr xc, tanto al modelo basico como al comp. tambien me agrada la mondraker pensacola pro, se sale un poco del presupuesto pero con algun chanchullo se puede conseguir. y tambien a la kona kikapu. en principio esas son las opciones, aunque antes me gustaria me dieseis vuestra opinion, esperiencia con alguna de ellas o una alternatia a las que he puesto. bueno, un saludo y gracias de antemano.
La Specialized amarilla, simplemente, se sale. Me ha gustado mucho. Creo que la Kona es bastante diferente a los otros dos modelos. Por supuesto los FSR son más de rally. A la Kona yo no la catalogaría como bici de rally... no sé, igual los tiempos están cambiando...
La amarilla estaba en Ride Zone de Oviedo, y al natural es increible. La horquilla, no se, pero por lo demas se sale....
Pues yo soy specialized maniaco, pero las fsr en aluminio A1 te las recomiendo si eres rutero, más bien tranquilote. si eres más bien bruto o agresivo, esa tubería no da mucho de sí en una doble de xc y te recomendaría mejor la kona.
Yo me hago varias preguntas: - ¿por qué Specialized pondrá esas cubiertas en las bicis de rally que parecén de descenso? (comparadas con mis kenda klimax lite...) - ¿por qué cada vez se usa más y más recorrido y cosas más tochas?. amortiguciones de 100 delante y detrás, discos, manillares de doble altura? es evidente que la tecnología avanza, pero los conceptos son siempre los mismos no?. vamos, que para mi una bici de rally con 80mm ya va sobrada. Y si son sólo delante, mejor. Es cierto que la suspensión mejora el control y tal, pero es como si a Carl Lewis le pones unas zapatillas de baloncesto, ¿no? ¿para qué quiere tanta absorción? Yo creo que esta situación sólo tiene una explicación desde el punto de vista del marketing...
Abejaruco, llevo ya un tiempo dándole vueltas exactamente a lo mismo! No es que sea alguien anti-progreso, pero me niego a que me metan el progreso por la fuerza, me niego a creer que por dónde hace un par de años bajabamos con 80mm de suspensión, hoy no es posible con menos de 100 o 120, me niego a creer que si siempre he frenado en el barro, ahora no podré parar al no llevar discos... en fin... Miki
Con lo q te ahorras con esta (1000) te compras una horquilla. Yo iba a encargarla, pero estoy esperando noticias sobre otras giant q ya se venden en los USA. Mas alternativas? a ver... las gary fisher sugar debe estar por el precio q dices, y la cake algo mas cara. La KTM speed mas barata debe andar por los 1500. 1saludo
Pues dependerá como todo de por donde hagas mtb... yo suelo hacer rutas en plan rally pero a un ritmo normalito, nada de competición... pero cuando llegan las subidas siempre estamos unos cuanto de pique (sano, por supuesto) y las horquillas de corto recorrido vienen muy bien para subir... pero cuando llegan las bajadas, como el terreno no esté en buen estado, con mi horquilla de 80 mm tengo serios problemas para seguir el ritmo de mis compañeros que la mayoria las llevan de 100 mm o mas... suelo hacer tope con facilidad y tengo que bajar la marcha por miedo a petarla... por eso estoy mirando horquillas con recorridos variables (mas versátiles) para comprarme a partir de enero. Otro caso son los frenos de disco, puede haber gente a la cual le puedan resultar mas recomendables, pero en mi caso no los necesito porque con los v's y mis 65 kg tengo potencia de sobra y en Valencia tampoco llueve tanto como para que sean imprescindibles, es mas... en 3 años, aun saliendo con agua y nieve (subida al Javalambre) jamás he tenido problemas con el barro en los v's. En mi caso, si hago cambios en la bici siempre es porque pienso que voy a mejorar la funcionalidad de ésta, nunca es por puro capricho o por aligerar el conjunto. Saludos!
Yo estuve igual que tu hace pocos meses y al final me pillé esta por 1400. Estuve mirando las mismas opcoines mas o menos, y és ta era la mas ligera y con mejores componentes
pues.. por 1400 en cuanto a montaje comparado con las demás gana por diferencia la progress de zruspa tb podrias mirarte alguna marquita alemana ke si nuestro amigo carbonboy lee este post espero te ponga los links o las imagenes.. yo eske ando perdido en dobles. :mrgreen: suerte.
en cuanto a la horquilla que traiga me da igual, porque le voy a poner una rs judy sl de hace 3 o 4 años, que es pila ligera y ademas esta bastante bien en cuanto funcionamiento, asi que la que traiga de serie no me importa mucho. y en cuanto a grupo, con lx ya me conformo, si acaso puede traer algo de deore, pienso que no necesito mas, eso si, un amortiguador fox o manitou ha de ser inprescindible, jejejeejej, tampoco pido mucho no? un saludo y gracias por vuestras respuesta, me estan siendo de gran ayuda.