pregunta del millon ¿bici doble en torno a los 1300 &#83

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Specialized-Nofear, Dec 20, 2004.

  1. Specialized-Nofear

    Specialized-Nofear Miembro

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    57
    Likes Received:
    0
    Location:
    naveto de nava, puxa la sidrinaaa¡¡¡¡¡
    lo dicho, me quiero agenciar una bici de rally con suspension trasera, qeu ronde los 10 cms de recorrido (si tiene 12 tampoco pasa nada :D ) y que no se dispare mucho en cuanto a precio se refiere, entre 1200 y 1500 €.
    mirando un poco les he echado el ojo a la specialized fsr xc, tanto al modelo basico como al comp.
    tambien me agrada la mondraker pensacola pro, se sale un poco del presupuesto pero con algun chanchullo se puede conseguir.
    y tambien a la kona kikapu.
    en principio esas son las opciones, aunque antes me gustaria me dieseis vuestra opinion, esperiencia con alguna de ellas o una alternatia a las que he puesto.
    bueno, un saludo y gracias de antemano.
     

    Attached Files:

  2. axlsan

    axlsan Miembro

    Joined:
    Oct 17, 2004
    Messages:
    606
    Likes Received:
    4
    Location:
    Terres de l'Ebre
    Si te interesa por ese precio tienes la Trek Fuel 80 del 2005 ( +- 1300 € ).
     
  3. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 29, 2004
    Messages:
    2,772
    Likes Received:
    71
    Location:
    Arkala
    Yo miraria tambien la gama sunn.
     
  4. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    5,525
    Likes Received:
    84
    Location:
    Murcia
    ay una k2 lithium por ese precio y esta de **** madre
     
  5. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,927
    Likes Received:
    5
    La Specialized amarilla, simplemente, se sale. Me ha gustado mucho.
    Creo que la Kona es bastante diferente a los otros dos modelos.
    Por supuesto los FSR son más de rally.

    A la Kona yo no la catalogaría como bici de rally... no sé, igual los tiempos están cambiando...
     


  6. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    La amarilla estaba en Ride Zone de Oviedo, y al natural es increible. La horquilla, no se, pero por lo demas se sale....
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 2, 2004
    Messages:
    4,135
    Likes Received:
    1
    Location:
    2 sisters city
    Pues yo soy specialized maniaco, pero las fsr en aluminio A1 te las recomiendo si eres rutero, más bien tranquilote. si eres más bien bruto o agresivo, esa tubería no da mucho de sí en una doble de xc y te recomendaría mejor la kona.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Joined:
    Jul 17, 2004
    Messages:
    14,758
    Likes Received:
    1,110
    Location:
    Lejos del monte...
    la S en amarillo es preciosa. :babas
     
  9. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2004
    Messages:
    2,927
    Likes Received:
    5
    Yo me hago varias preguntas:

    - ¿por qué Specialized pondrá esas cubiertas en las bicis de rally que parecén de descenso? (comparadas con mis kenda klimax lite...)

    - ¿por qué cada vez se usa más y más recorrido y cosas más tochas?. amortiguciones de 100 delante y detrás, discos, manillares de doble altura?

    es evidente que la tecnología avanza, pero los conceptos son siempre los mismos no?. vamos, que para mi una bici de rally con 80mm ya va sobrada. Y si son sólo delante, mejor.

    Es cierto que la suspensión mejora el control y tal, pero es como si a Carl Lewis le pones unas zapatillas de baloncesto, ¿no? ¿para qué quiere tanta absorción?

    Yo creo que esta situación sólo tiene una explicación desde el punto de vista del marketing...
     
  10. Miki

    Miki Miembro activo

    Joined:
    Jun 16, 2004
    Messages:
    1,738
    Likes Received:
    5
    Location:
    Sant Houston
    Abejaruco, llevo ya un tiempo dándole vueltas exactamente a lo mismo! No es que sea alguien anti-progreso, pero me niego a que me metan el progreso por la fuerza, me niego a creer que por dónde hace un par de años bajabamos con 80mm de suspensión, hoy no es posible con menos de 100 o 120, me niego a creer que si siempre he frenado en el barro, ahora no podré parar al no llevar discos... en fin...

    Miki
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    La Kona... si te va el enduro: Cuadro mas resistente, geometria mas divertida, etc.
     
  12. faber

    faber ebaY Master

    Joined:
    Nov 26, 2004
    Messages:
    1,733
    Likes Received:
    153
    Con lo q te ahorras con esta (1000€) te compras una horquilla.
    Yo iba a encargarla, pero estoy esperando noticias sobre otras giant q ya se venden en los USA.

    Mas alternativas? a ver... las gary fisher sugar debe estar por el precio q dices, y la cake algo mas cara. La KTM speed mas barata debe andar por los 1500.

    1saludo
     

    Attached Files:

  13. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    1,510
    Likes Received:
    67
    Location:
    por los montes valencianos
    Pues dependerá como todo de por donde hagas mtb... yo suelo hacer rutas en plan rally pero a un ritmo normalito, nada de competición... pero cuando llegan las subidas siempre estamos unos cuanto de pique (sano, por supuesto) y las horquillas de corto recorrido vienen muy bien para subir... pero cuando llegan las bajadas, como el terreno no esté en buen estado, con mi horquilla de 80 mm tengo serios problemas para seguir el ritmo de mis compañeros que la mayoria las llevan de 100 mm o mas... suelo hacer tope con facilidad y tengo que bajar la marcha por miedo a petarla... por eso estoy mirando horquillas con recorridos variables (mas versátiles) para comprarme a partir de enero.

    Otro caso son los frenos de disco, puede haber gente a la cual le puedan resultar mas recomendables, pero en mi caso no los necesito porque con los v's y mis 65 kg tengo potencia de sobra y en Valencia tampoco llueve tanto como para que sean imprescindibles, es mas... en 3 años, aun saliendo con agua y nieve (subida al Javalambre) jamás he tenido problemas con el barro en los v's.

    En mi caso, si hago cambios en la bici siempre es porque pienso que voy a mejorar la funcionalidad de ésta, nunca es por puro capricho o por aligerar el conjunto.


    Saludos!
     
  14. zruspa

    zruspa Miembro

    Joined:
    Jul 4, 2004
    Messages:
    374
    Likes Received:
    4
    Yo estuve igual que tu hace pocos meses y al final me pillé esta por 1400.
    Estuve mirando las mismas opcoines mas o menos, y és ta era la mas ligera y con mejores componentes
     

    Attached Files:

  15. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Joined:
    Jun 12, 2004
    Messages:
    840
    Likes Received:
    2
    Location:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    pues.. por 1400 en cuanto a montaje comparado con las demás gana por diferencia la progress de zruspa
    tb podrias mirarte alguna marquita alemana ke si nuestro amigo carbonboy lee este post espero te ponga los links o las imagenes.. yo eske ando perdido en dobles. :mrgreen:

    suerte.
     
  16. Specialized-Nofear

    Specialized-Nofear Miembro

    Joined:
    Jun 22, 2004
    Messages:
    57
    Likes Received:
    0
    Location:
    naveto de nava, puxa la sidrinaaa¡¡¡¡¡
    en cuanto a la horquilla que traiga me da igual, porque le voy a poner una rs judy sl de hace 3 o 4 años, que es pila ligera y ademas esta bastante bien en cuanto funcionamiento, asi que la que traiga de serie no me importa mucho.
    y en cuanto a grupo, con lx ya me conformo, si acaso puede traer algo de deore, pienso que no necesito mas, eso si, un amortiguador fox o manitou ha de ser inprescindible, jejejeejej, tampoco pido mucho no? :D
    un saludo y gracias por vuestras respuesta, me estan siendo de gran ayuda.
     

Share This Page