Mantenimiento de una bici de BMX FREESTYLE

Discussion in 'BMX / Bicis de Trial' started by umek, Apr 27, 2006.

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  1. nest20y14

    nest20y14 Baneado

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    a ver yo te voi a kontar mi experiencia para montar el aro.......

    lo primero es tener la otra rueda komo guia xq si no.........
    luego empiezas x el radio mas cercano a la valvula dl aire i bas montando uno si uno no,si te fijas en los aros,los agujeros no son en linea si no van haciendo una S pues kuando des la 1 vuelta montando uno si uno no te tienen q kedar todos montados en un lado,luego repites el proceso para montar el resto fijandote bien komo ban entrelazados

    lo mas ****** d todo es radiar la rueda para q valla derecha
    tienes q ir tensandolos poko a poko,lo mejor es q des la vuelta a la bici y aflojes los frenos y al girar la ruedaaaaaa(modo alejandro sanz ON) te fijas si se ba para la izkierda aprietas mas los radios d la derexa asi poko a poko asta q valla a la misma distancia d las 2 zapatas :defiesta
     
  2. flykuko

    flykuko BmXero

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    a y otra cosa por el tema de las ruedas de como tienen que ir inchadas par los que acemos rampa pues es mejor llebarlas vastante duras yo la se alante la tengo a 5.50 mas o menos y la de atras a 6 kilos
     
  3. Jester

    Jester Baneado

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    Flycuco, te resiste tanta presion?
     
  4. Rush

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    Si no aguanta eso, tiralas...

    Aun asi, me parece una presion extremadamente alta.
     
  5. deiviz

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    Mantenimiento???

    Ezo que eeeee???
     
  6. Dimitri

    Dimitri Baneado

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    el mio consiste en tensar la cadena cuando se destensa. i tambien en salir a montar de vez en cuando.

    p.d. 5 alante, 5.5 atras. como norma
     
  7. bubaBMX

    bubaBMX Novato

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    A mi antes también me pasaba, ahora llevo una banda sonora y voi tan feliz, lo de que suenen raro es normal, mientras ande y lleves todo bien apretado para evitar sustos...

    Un saludo!

    P.D.:por cierto, gracias Nest20y14!!!!!! Creo que por fin lo he pillado!!
     
  8. flykuko

    flykuko BmXero

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    claro quee me aguante esa presion
     
  9. umek

    umek Novato

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    Anselmo productos como 3en 1 no son bueno para engrasar la cadena ya que al ser aceitosos y dejan la cadena manchada y ademas ira cogiendo todo el polvo, tierra, suciedad de caminos o por donde andes.
    ya mirare la marca de el producto que hecho yo, pero en el Leroy fijo que le hay, dejan la cadena negra y engrasada pero seca.
     
  10. ANSELMO

    ANSELMO BMX addicted

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    si yo limpie la cadena y le metido ahora unmulti - uso lubricante de la marca bellota k pone ideal para bicicletas. y de momento xuta de p*** madre :D:D
     
  11. nest20y14

    nest20y14 Baneado

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    tener kuidado kon el 3en1 xq disuelve la goma......asi q si kae en las ruedas.......

    no os lieis tampoko q no digo q sea acido sulfuriko pero si q akaba cuarteando las gomas
     
  12. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

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    Lo principal, antes de engrasar HAY QUE DESENGRASAR. Con Kh7 o productos similares, o los que te venden a precio de oro específicos para bicis. Luego engrasaremos con un buen lubricante con teflon (Finish Line por ejemplo) y antes de salir a montar, cuando haya reposado en condiciones, limpiaremos con un trapo puesto que nos da igual que por fuera tenga aceite o no (es mejor que no, evitamos desgaste), sino lo que nos importa es que los bulones esten engrasados por dentro, que son la parte movil. Tanto es asi que imagino que sabreis que el piñon y el plato no hay que engrasarlos, lo digo porque todos lo hemos hecho alguna vez xD

    SaludoS!
     
  13. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

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    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    y alguien me puede decir si es facil o dificil desmuntar un monoblock???para limpiarlo??
     
  14. gtzone

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    Bueno chavales, traigo nuevas noticias. He "desmontado" las bielas o eso creia hasta que las ******** no salian.

    Bueno, he de decir que la biela derecha (la del lado del plato) no se resistió y salió como si nada pero su vecina aun quitandole los tornillos no sale.


    Que hago para que salgan?
     
  15. Rush

    Rush Mordedor

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    Darle unas cuantas patadas...

    O tirar como un animal.
     
  16. umek

    umek Novato

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    yo usaria un extractor.Si no lo quieres comprar quizas en un taller de coches te puedan dejar uno un momento.
    En mi compe la biela sale perfectamente al quitar el tornillo de apriete al eje.
    Es un estriado asi que si no sale posiblemente le tengas mal.
    Ahora que se me ocurre puedes hacer una cosa mas facil.
    Con un destornillador muy grande o con un cortafrios, metes la punta en la parte abierta de la biela.
    Con un martillo golpeas en el cortafrios o destornillador suavemente para que se vaya abriendo la biela y a la vez apalancas con otra herramienta para que salga la biela.
    Al menos en la de la compe se podria hacer asi tambien
     
  17. gtzone

    gtzone Novato

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    tiene algo que ver que partí el tornillo que atraviesa de biela a biela?
     
  18. umek

    umek Novato

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    que tornillo dices???????????el que sale a la derecha en la foto que has puesto????????????
    Si nos pones unas fotos de tu bielas mejor que mejor
     
  19. Jester

    Jester Baneado

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    juuuuuuassss, pues lo mas seguro es que si, puede que se alla enganchado en algun sitio. Por curiosidad, como hicistes para partirlo??
     
  20. gtzone

    gtzone Novato

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    calidad GT señoras y señores...
     
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