mantenimiento de santa cruz V10

Discussion in 'DownHill' started by bartok, Apr 29, 2006.

  1. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    4,817
    Likes Received:
    11
    Location:
    stg
    pues que tengo curiosidad por saber esto
    me comentan que ese cuadro va muy bien pero que tiene un mantenimiento bastante caro , digase el cambiar los rodamientos pues cada medi año a asi para que vaya fino y no tenga holguras.
    total , gastarse sobre 100 euros o asi cada 6 meses

    algun usuario que me saque de dudas
     
  2. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Joined:
    Aug 31, 2005
    Messages:
    5,782
    Likes Received:
    1
    Location:
    Ponferrada LEON
    principalmente lavarla....XD
     
  3. franten

    franten cagaprisas

    Joined:
    Aug 11, 2005
    Messages:
    1,432
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid norte ,pasado algete
    cambiarlos, cambiarlos.... yo creo que con revisarlos...
     

    Attached Files:

    • v10.jpg
      v10.jpg
      File size:
      86.6 KB
      Views:
      268
  4. Andriwww

    Andriwww The Gold Member

    Joined:
    Jul 14, 2004
    Messages:
    2,223
    Likes Received:
    1
    Location:
    En los Karabancheles
    No jodas tio,no hace falta mas ke engrasarlos cada cierto tiempo.Yo e tenido ya 2 v-10 y no e tenido ningun problema de holguras ni de rodamientos ke vallan mal.
    Dew
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    6,683
    Likes Received:
    1,214
    Location:
    Córdoba
    Tarde o temprano hay que cambiarlos, una cosa es poner las cosas muy negras y otra es dar falsas esperanzas...


    Un saludo.
     

  6. downhill

    downhill moderdador dh!

    Joined:
    Mar 16, 2006
    Messages:
    676
    Likes Received:
    0
    Location:
    En el campillo
    yo kreo ke no tiene mucho mantenimiento igual ke otro
     
  7. core

    core flyer pig

    Joined:
    Dec 24, 2004
    Messages:
    1,341
    Likes Received:
    86
    Location:
    santpedor
    si los limpias i engrasas bien frecuentemente t duran.yo lo hago kn la vpfree muy a menudo y bien,y no llega los 5 meses la bici,pero s ha de mimar pa k luego t mime ella
     
  8. JORKA

    JORKA Miembro

    Joined:
    Mar 30, 2005
    Messages:
    102
    Likes Received:
    0
    No Se Supone Que Son Rodamientos Sellados? Mantenimiento El Minimo Por Lo Que Valen, Lipieza Y Engrase.
     
  9. mister_z1

    mister_z1 Miembro

    Joined:
    Jul 18, 2004
    Messages:
    717
    Likes Received:
    22
    Location:
    de todos lados y de ninguno
    ***** vamos apañaos si los tuvieras que cambiar cada medio año jajajaja
    con que la limpies cuides y mimes yo creo que sobrado de todos modos notaras cuando tenga holguras pero al medio año ni de coña y menos con los rodamientos que lleva que son de doble bola
    a parte de eso cuanto toke cambiarlos son unos 8 rodamientos echale 15 o 20 pavos por rodamiento osea si fueran 20 euros por rodamiento y son 8 pues te sale la bonita cantidad de 160 euros eso si tendrias bici nueva jejeej pero e medio año no jodas esto no es un ferrari tio
    un saludo
     
  10. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    4,817
    Likes Received:
    11
    Location:
    stg
  11. ColiShow

    ColiShow FUCK THE HUCKER

    Joined:
    Sep 2, 2005
    Messages:
    290
    Likes Received:
    0
    Location:
    BARNA CITY
    una buena lavada i avall!
     
  12. crash

    crash Miembro

    Joined:
    Jul 26, 2005
    Messages:
    797
    Likes Received:
    1
    A ver, yo tengo una V10 con temporada y media. No da problema alguno si la mimas un poco. Una vez al año es posible que te toque cambiar el casquillo inferior del amortiguador por desgaste (como a todas). De vez en cuando (una o dos al año) le puedes sacar los rodamientos, limpiarlos (sin abrirlos) y volver a meter con grasa nueva (que se sobre y limpias la que quede fuera).
    Y, fundamental (como en todas), de vez en cuando, revisar el apriete de todos los tornillos.

    Insisto, este mantenimiento es el mínimo para cualquier bici de descenso. El que diga que le hace menos...... que pruebe a hacerlo esta noche y mañana nos diga qué tal le va la bici.

    Un saludo.
     
  13. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    4,817
    Likes Received:
    11
    Location:
    stg
    ok gracias por los comentarios

    igual en breve tengo uno entre las piernas
     

Share This Page