Ajuste del desviador trasero XT

Discussion in 'Mecánica' started by ergui, Apr 29, 2006.

  1. ergui

    ergui Novato

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    Pues eso, ayer doble la puntera del cuadro de mi bici con gran destrozo de las rodelas. He cambiado tanto la puntera como las rodelas pero a la hora de ajustar de nuevo el desviador, no se cual de los tornillos que sirven de tope es para el el piñon mayor y cual para el pequeño. Creo que el desviador de XT es invertido, me explico, cuando liberas cabledesde el mando sube un piñon y cuando tensas cable baja uno al contrario que normalmente. No quisiera tocar nada de ajuste hasta no estar seguro. Un saludo, Ergui
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    Yo llevo XT y funciona al modo normal... a no ser que el tuyo sea invertido. En el XT normal el tornillo de tope con la cadena en el piñon pequeño es el de arriba, y el del piñon grande es el de abajo... al menos en el mio es asi.
     
  3. ergui

    ergui Novato

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    Gracias por la respuesta, lo probare y ya te comento
     
  4. WILHELM

    WILHELM Novato

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    Yo llevo XT invertido, y funciona justo al contrario del convencional. Tanto para ajustes de tensión del cable como para tornillos de regulación de desviador y cambio.

    Saludos.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Debe de tener unas letras H y L (de HIGH y LOW).


    L ---------> Piñon grande (velocidad baja - low)
    H---------> Piñon pequeño (velocidad alta - high)

    Fijate bien, lñas letras estan, pero son muy pequeñas y apenas se ven.

    Un saludo
     

  6. jraul

    jraul Novato

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    los cambios traseros tienen dos tornillos de ajuste de topes y otro para que la roldana superior no roce con el casste, el ajuste para poner tope en piñon pequeño es con el tornillo mas proximo al piñon pequeño y para el grande es el mas alejado, es raro pero es asi, una vez ajustado el tope es decir que veas que roldanas quedan en linea con piñon pequeño y en linea con piñon grande, la ruedecilla que tienes en el cambio te servira para afinar, es decir si quieres subir de piñoñes y hacen el intento y no suben o suben bruscamente, gira la ruedecilla en el sentido de lo que quieres precisamente conseguir, que suban osea a izquierdas y si es al reves que no bajan pues la ruedecilla en el otro sentido, osea a derechas, es muy facil, y no toques la del manillar.
     

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