Despues de ver los precios de las autoesculas, me he decidido presentarme al carnet A por libre. Con el teorico no creo q tenga problemas. Lo malo llegara cuando me tenga q presentar al practico por libre, tendre q alquilar una moto con los papeles en regla para presentarme (ya la tengo localizada). El problema es q nunca he cogido una moto con marchas (si ciclomotor y mtb por supuesto), ademas no voy a hacer ninguna practica en circuito , no conozco ninguno por Algeciras para practicar tan solo probare la moto la tarde antes. Alguien me podria dar algun consejillo (ademas de cruzar los dedos) para el practico? Me podrias explicar mas o menos como es el circuito? etc.. Saludos y gracias
entrate pa ka: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=70667 de todas formas el teorico es una porqueria... es muy facil practicas en la web y a correr sabes conducir coche?? cuanto tienes de antigüedad?? bueno si nunca has conducido una moto de marchas no se = la tarde antes es un poco jarto yo me presento el jueves a examen practico es muy sencillo yo practique un dia en un circuitillo y ya no mas pero pero ya tengo andado de antes mucho en moto pero aun asi el circuito es sencillo CIRCUITO: vas en primera a ralenti sales desde parado zig-zag entre una serie de conos luego vas a hacer ochos entre 3 conos sales de eso y te diriges a una plataforma estrecha,ma o meno un poco mas del ancho de la rueda de la moto y es asi de unos metros de largo(recta e...) de ahi un giro para acelerar a fondo hasta segunda(esto entre un pasillo teoricamente estrecho) y hacer como una parada de emergencia y de ahi un aceleron hasta tercera reduciendo con el freno motor a segunda y ya. por lo menos asi es aqui. saludos o Vs jeje
Gracias por la respuesta. Tengo el carnet B desde mas de 10 años (no se exactamente cuanto), el susto me lo lleve anoche q me hicieron un control de alcoholemia, al final di 0.40 o sea 600 euros del ala (30% de descuento si pago antes de un mes), vaya putada, pero vamos podia haber sido peor. Con respecto al practico, me pasare esta semana para ver como es el circuito para hacerme una idea, no tendrias alguna foto del circuito por casualidad no? Segun me han comentado, por mi zona el practico termina cuando haces la parada de emergencia, por lo visto no llegas a meter tercera. Saludos y suerte pal practico Vsssssssssssssssss
a bueno entos si sabes llevar bien el tema de embrague y tal mejor y lo de antigüedad lo decia por el tema de que si tienes menos de dos tienes dos practicos uno en pista y otro de carretera... y la foto no tng estuve buscando ayer por google pero na de na si eso cuando vaya aber si le puedo sacar una pa ke lo veas si no te hago un crokis cutrillo jejeje yo lo de conducir alcoholizado ni se me ocurre me parece una salvajada lo tuve que hacer una vez por una emergencia de un amigo y vi luego el riesgo que corri y podia haber acabado peor de lo que tabamos eso nooo tio... NUNCA MAIS
pos na apto!!! jaja pero ke nervios me comian tio ufffffffff llego me mandan firmar dos papeles antes y ninguna firma se parecia ni un poco entre ellas y no digamos a la del DNI... jajajaja fuimos 6 aprobamos 3, la pifia principal la plancha esa de metal... no pude hacer fotis por que llegue tarde ya tuve bantante con ir en las rotondas adelantando como un loco uff kasi no llego *****... te hago un crokis ya te lo pasare
Bueno esto es asi a vote pronto un dibujillo del circuito es un cuadrado del que no puedes salir empiezas con la moto apagada, tienes que encenderla y poner la luz(comprueba con la mano pa que el examinador se pispe) y empiezas en el zig-zag que esta delimitado por un rectangulo del que tampoco puedes salirte, abrete mucho al hacerlo para no tener que poner el pie a tierra al entrarle a cada cono... eso a ralenti depende de la moto. de ahi sales a los ochos en la direccion que te indico por lo menos aqui en asturias(ralenti tbn). depues a la plancha de metal antes de entrar cuando la encares ya recto acelera un pokillo pa que la moto vaya recta y equilibrada, no te muevas un pelo que asi no te saldras al llegar al final frenas pa entrar a los conos(aqui hacen un poco de curva) donde aceleraras a segundo a fondo pa acabar en frenada de emergencia(sin llegar a clavar la rueda...) encima de las rayas, sin llegar a la ultima que la pifias... (paras en segunda e), metes punto muerto y miras pal examinador si solo tienes que hacer eso en el exam pues levantas la mano izquierda y ya aqui en asturias a parte tienes que ir como a un carril de atletismo a hacer una aceleracion hasta tercera a fondo y meter segunda pa reducir con el freno motor hasta que se para y acabaste... suerte y espero que te sirva ya contaras
Gracias tio, joe me los has dejao bastante clarito. Ya me han comentao algo sobre la famosa rampita Saludos y gracias de nuevo
Oye una consultilla, en la parada de emergencia q dices q pare en segunda? Entonces embrague y freno trasero a fondo? Saludos
so osea el tema es que tu sales de la rampa te ponen esos cosos con un ancho de ma o meno un metro pa que entre la moto pero entras sobrao y lo hacen girar un poco pero yo ya abri gas antes de entrar y me hice el giro tumbando un poquillo tienes que hacer el cambi de marcha que se note osea abres gas sueltas embragas vuelves a abrir y cuando te acercas lo sueltas desembragas y mientras freno delantero y trasero para acabar encima la raya pero sin llegar a hacer que las ruedas derrapen osea que se note que sabes hacer una frenada contundente... y ya!! jeje
dos años mas tarde estoy yo en vuestra situacion planeando como sacar el carnet de conducir. Me prestan una vespa pero no me va a servir para ir por libre porque es de 160cc... El circuito que has puesto es el de oviedo??? Un saludo, y espero a ver si la practica de la bici sirve para aprovar facilmente el carnet de moto. Por cierto cuando dices lo de la prueba esa de marchas, es salir en primera y meter hasta tercera, luego reducir a 2º sin tocar el freno y al final para parar frenaras no???