Pues nada, que intentando cambiar el disco trasero de mi bike, que fisno queda, pues se quedaron sin dibujo 3 de ellos. no uno ni dos, sino tres. Me aconsejaron que con una sierra y paciencia hiciera una hendidura para meter un destornillador plano y así sacarlos. Y sí lo hice, pero cual fue mi siorpresa cuando el destornillador giraba comiendose la cabeza del tornillo que de allí no se movía. Entonces intenté otro consejo de un amigo que consistía en meter un destornillador entre la cabeza del tornillo y el disco e ir haciendo palanca hasta que lo arrancara. Por supuesto esta última opción no funcionó, pero conseguí que la cabeza del tornillo volviera a coger volumen y esta vez si, si uno a uno fui girando los tornillos hasta que salieron del todo. Ahí mando una foto de los tres dichosos tornillos.....
:shock: :scratch Que cosas...pues ya estaban duros... Les has hecho una buena picia. ¿el disco no se habra petado no? Saludos
No, el disco no ha sufrido daños. Pero lo cambiaba porque estaba un poco doblado y me rozaba. Era algo así como tener un limitador de velocidad. Por cierto, alguien sabe dónde ir para dejar un disco recto como el primer día? es que ya tengo 3 así. Y el caso es que no están muy doblados, pero da por culo el ruidito del roce con las pastillas.
NUNCA trateis de sacar los tornillos haciendo palanca para arrancarlos, pues petareis la rosca de aluminio del buje en vez de la de acero del tornillo...
Normalmente es facil corregir la doblez estando colocado en la rueda, enganchando la pista con una llave inglesa y haciendo suavemente palanca
Eso que dices está bien cuando el disco está muy doblado, pero cuando es sólo un poco ya no es tan fácil dejarlo en su sitio con la llave inglesa. Tiene que haber otras formas.
hola, me alegro de que pudieras sacarlos!!, el disco sabras si esta alabeado colocandolo sobre una superficie plana (te puede servir una encimera de marmol) veras que no se queda paralelo y con paciencia puedes ir corrigiendolo.
Yo creo que más bien al revés, si el disco está muy doblado le quedará doblez a la pista y necesitarás otros medios más potentes que una llave inglesa para dejarlo nuevo. Yo rectifiqué mi disco delantero (ahora trasero) porque rozaba ligerísimamente y quedó perfecto. El truco está en no pasarse rectificando, vamos, que es mejor darle 3 veces en el mismo sentido que una en uno y otra en el contrario (poquito a poco cada vez). Yo rectifiqué un Avid de 160 mm, Puk creo que un Avid de 180 mm y si mal no recuerdo, STS uno de titanio de no me acuerdo cuantos milímetros Un saludo: Drakon
En la foto se puede apreciar que los tornillos tienen eso azul en la rosca... es fijatornillos, y claro, así no es extraño que estén hiperduros, que al mínimo resbale de llave te comas los dibujos... hay que tener cuidado y hacerlo sin que tenga holgura... y con un giro seco y apretando bien... :wink:
Ahora aprovecha y deja los discos con tres tornillos solamente. No hacen falta más. Yo los llevo así y no me dan ningún problema. Aparte te quitas un poquín de peso, jejeje.
Cuando cambie el cuadro y le puse frenos de v me paso exactamente lo mismo se me pasaron de rosca las cabezas y tube que hacer la forma con la sierra, dentro de unos dias volvere ha poner disco a tras y la idea de Eras no es nada mala.
para enderezar un disco... se puede poner entre dos tableros de estos de aglomerado que se usan para las baldas de las estanterias y pegar unos brincos encima del disco??
anda que foto,lo que le paso a onyx,y tambien eran 3 :shock: expediente X,luego lleguemos a la comclusion de que era el fijatornillos azul(que fuerte),respecto a poner 3 tornillos me parece un poco inprudente,nose es como jugartela a ***** el buje...
Eh intentado con la rueda puesta, armado de paciencia y una llave inglesa enderezar el disco, pero no ha sido posible. Me temo que me quedaré con el limitador de velocidad en la bici para siempre. Por cierto el disco es un Hayes de 203mm y se dobla con mirarlo porque no le he dado golpes, no he sufrido caídas y ahí está, doblado...... :|
A veces me he pegado hasta 20 min para enderezar un disco, de 160 y 185.. los de 200 nunca lo hice, creo que se debe poder igual, pero hay que tener paciencia e ir poco a poco, viendo según la fuerza que aplicas lo que se dobla... No tengo mucha experiencia con hidrúlicos, pero creo que los roces deben ser algo bastante inevitable en este tipo de frenos... Ánimo y a intentarlo otra vez..
Respeto a los tornillos, si se pasa las puntas del torx del tornillo, puedes cojer una llave allen, creo que la equivalente a la T25 es la de 4mm, y probar a que coja con un poco de suerte alguna cara buena del hexagono, eso si, sobre todo, si por ejemplo te faltan por sacar 2 tornillos pasados, monta los otros 4 y apretalos como normalmente lo harias para sacarles tension a los 2 que estan jodidos y asi se facilita el afloje de los mismos. El tema de enderezar un disco... es paciencia y ante todo hacerlo con mucho cuidado, como dice Drakon, mejor tener que darle 10 veces hacia el mismo lado muy poco, que no pasarse y tener que darle hacia el lado contrario. Este verano pasado me comi un monovolumen que salia de un parking, la salida estaba al final de unas escaleras, y lo 1o que hice fue girar el manillar hacia la derecha para no comermelo, y el disco delantero se golpeo contra el parachoques, y el manillar le hundio un poco la aleta, que se jo*a :evil: por salir del parking sin mirar si venia alguien por la acera. Resultado: la rueda no daba mas de una vuelta girandola fuerte con la mano, despues de una sesion de llave inglesa y mucha paciencia, el disco quedo perfectamente alineado, si uno no lo sabe es imposible de adivinarlo. Lo xungo es que el propio disco se puede debilitar, pero no creo que con el trato normal que se le da a una bici pueda surgir alguna situacion en la que se pueda arrancar un disco. Bueno perdon por el ladrillo y espero que esto le pueda ayudar a algun forero Un saludo