El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. linuxx

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    a ver gente . Con este sistema si esta bien montado debeis ser capaces de llenar la rueda sin poner sellante de noingun tipo eso si tendreis perdidas de aire tanto por los poros como por la zona de la valvula pero la rueda se deberia mantener llena mas de 30 sg . Probad mojando con agua todo el perfil de la rueda . Yo primero monto asi la cubierta y una vez la tengo montada vacio , lleno de liquido por el obus de la valvula y vuelvo a hinchar , asi no mancho nada ni se me va liquido fuera de la llanta .
     
  2. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Mavic 517. No la he probado en la llanta.

    Un saludo
     
  3. biker murcia

    biker murcia Miembro

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    Sobre el látex: ¿Qué marcas y tipos conocéis o sabéis que van bien? Es que en el carrefour no vi de la marca Brayt, sólo el Bruguer pero ese no es acrílico sino vinílico y según he entendido no se puede mezclar con amoníaco. Servirán los que vendan en cualquier ferretería?. Quizás en alguna tienda de artículos de marquetería y pintura.......
     
  4. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    ...vamos a ver...voy a meter algo de polémica!!!
    En septiembre del 2004 compré unas ruedas NOTUBES montadas en los USA. Son unas llantas normales (no tubeless), simplemente con una garganta más profunda para que entre más cantidad de aire y sean más cómodas.
    A lo que iba. Pues compré un roolo de cinta plasto de la medida adecuada (la consegui sin problemas), y en una tienda de manualidades un latex que venden a granel que huele a amoniaco que tira pa´tras.
    Recorté la válvula de una cámara vieja, no muy a ras para que quedase algo de goma...¡Y listo!

    Hasta hoy.
    Parece algo extraño, que la cubierta no se apoyase en nada similar, sino que sellase contra la llanta, pero a mi no me falló nunca en año y medio. Y la rueda de delante (en orden de marcha, con cierres y disco) pesa 1385 grs.

    A ver qué opinais.
     
  5. hegoland

    hegoland Novato

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    Hola Biker murcia, sobre los latex diremos que no hay mas latex que el natural, lo que pasa es que en ocasiones es dificil de localizar y entonces no hay menera de hacer estos " inventos".Por esta razon, tambien usamos "otros latex" de propiedades parecidas al natural *son mas rigidos y mas sucios de limpiar), pero de composicion totalmente distinta.Es el filete del pobre, pero al final, funcionan muy bien.
    Estos otros latex son los acrilicos, alquil y demas cosas....Por aqui estamos usando principalmente, unos a base de poliacetato vinilico, de diversos fabricantes. aunque el mas famoso es el "Ryat Blumeplast" de 4 Euros el Kgs.A mi el Bruguer "Brufix" no me fue bien y ademas reaccionaba con el caucho generando una tintura azul....no me gusto nada.

    Existen una inmensidad de "posts" sobre todo esto aqui en el foro y en especial, por el gran experimentador y "guru" del tema, el forero YOMISIMO, alias Dr. latex.Son lectura casi obligada, muy recomendable, pues explican todas las experiencias y dudas que puedan surgir con el "Tubelees casero"
    Yo aprendi todo lo necesario, a pesar de ciertos fracasos iniciales, ahora dispongo de un sistema seguro, barato y eficaz de no pinchar y ademas, de bajar el peso de la rueda en el lugar mas importante, la periferia.

    Saludotes
     
  6. biker murcia

    biker murcia Miembro

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    Muchas gracias hegoland. Por cierto, si dices que el bueno es el poliacetato vinílico, creo recordar que de este tipo es el que vi en carrefour de la marca Bruguer, pero en este caso rondaba los 7,5€ creo, y sólo traía 750ml, eso si, se veía muy fluido, y creo que ponía que era para diluir con agua en proporciones de látex muy bajas, es decir, que según las indicaciones "cundía" mucho (como el fairy ;) )
     
  7. hegoland

    hegoland Novato

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    Bueno, yo uso ese de Ryat, el Blumeplast o bien el Conryat , que es pastoso.El Bruguer recuerdo que era el "Brufix" y era muy liquido.Hacia esa reacion extranya azulada en contacto con los pneumaticos y costaba unos 7.5 euros.....en un post decian de el , que era muy parecido al que usa el kit la casa Eclipse y DT Swiss (creo que hay algo de eso en la web del forero Antonio, moderador de la secion "Mecanica"), pero a mi no me funciono (puede que no lo hiciese bien, me quedo tal vez, muy liquido).Ademas el Ryat ese, es identico a la cola de carpitero , pero en pastoso.Es barato y lo dosificamos normalmente en 1/3 latex por 2/3 de agua.Siempre me ha funcionado.Incluso se ha probado en carreras con buen resultado.

    Saludos
     
  8. linuxx

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    poco a poco este post esta haciendose un referente para el tema del latex :) .A ver si me tendero me ha conseguido las camaras que le pedi para poder montar las ruedas que tengo pendientes y colgar las fotos correspondientes.
     
  9. biker murcia

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    Desastre!! He montado el invento con la cinta plasto, y encima la cámara de 18" recortada, pero al inflar no cogia aire de ninguna manera con un compresor de taller. No es que perdiera, es que no hacia amago de coger nada. La cubierta es una schwalbe little albert de 2,1" y de aro rigido :(
     
  10. pelucoman

    pelucoman Novato

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    para biker murcia:
    eso es por q tienes alguna zona/as en la cual no "apreta" el borde de la cubierta,contra la camara recortada.

    P.D.yo soi de cartagena,si eres de por aqui cerca se podria quedar para tratar de esclarecer el asunto,pues yo tanbien estoi interesado en montarme un "tubles casero"
     
  11. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Ayuda bastante el aplicar con una brocha agua con jabón en los bordes de llanta y cubierta para que se deslize la cubierta y se ajuste contra la llanta, para ayudar tb este proceso dale unos golpecitos con la mano al neumático con la palma de la mano en la zona de rodadura, así se mueven los bordes de la cubierta sobre la llanta.
     
  12. biker murcia

    biker murcia Miembro

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    Supongo que el problema será la cubierta, es que se cierra y no tiende a pegarse en los laterales de la llanta con lo cual permite que el aire salga fácilmente por los costados
     
  13. julk

    julk Maratoniano Probadores

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    Cuando me encuentro con una cubierta con esta tendencia, la dejo al menos una noche "dada la vuelta", esto es, con el interior hacia fuera.
    No sé si me explico. Lo que hago es ponerla con la parte de dentro hacia el exterior.
    Estando asi unas horitas, cuando la vuelvo a su posición original, los flancos tienden a abrirse, lo cual ayuda en la colocación.
     
  14. biker murcia

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    Interesante!
     
  15. linuxx

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    agua con jabon . y tirar de la cubierta sobre todo en donde esta la valvula hacia los lados de la llanta.
     
  16. pelucoman

    pelucoman Novato

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    uff,primer intento fallido,no se si sera por q mi llanta es demasiado fina,una mavic sup 217 ,de todos modos yo he probado con una camara de 18" de la marca vee rubbler,i es q tengo un problema con esta camara i esq en la zona de la valvula,es demasiado gorda,i mi llanta es estrechita,i no parece q quiera ajustar mucho

    os pongo unas fotillos:
    la 1ª es de la llanta con con la cinta plasto
    la 2ª es de la goma q rodea la valvula

    seguire intentandolo
     

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  17. MERCK

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    Así viendo las fotos te diría que parece en la foto 2ª que has cortado la cámara no muy bien que digamos, sin embargo la parte de la vávula parece que si que "ajusta" bien a los dos lados de la gargante de la llanta. Es importante que los lados de la cámara cortada ajuste por debajo de los bordes interiores de la llanta, para que luego los bordes de la cubierta presione contra ese borde interior de la llanta y la cámara cortada "sellando".

    A ver que opina el forero linuxx, verdadero "profesional" del notubes "casero" jejeje.
     
  18. linuxx

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    ufff esa foto no es muy alla pero me parece a mi que esta cortado que parece la carretera de fataga ( usea ) que esta con muchas curvas . Y que no asienta debajo del filo de la llanta . La cinta plasto esta muy bien colocada . Intanta inflar con la cubierta bien mojada el agua y algo de jabon y si ni aun asi quizas tengas una llanta con una garganta muy curva y tengas que levantar esa zona central o bien con mas cinta plasto o con un fondo de llanta . Las valvulas que he visto son todas mas anchas que las gargantas de las llantas ( salvo las de descenso ) y siempre hay que recortarle algo para que asienten bien .De todas formas ya me llegaron las camaras que esperaba y voy a ver si hoy tengo tiempo y monto las ruedas que me faltan para poner fotos .
     
  19. MERCK

    MERCK Miembro activo

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    Coincidimos en que la cámara no está muy bien cortada jejeje, venga que esperamos ansiosos tu "making off" con esas fotos detalladas.
     
  20. pelucoman

    pelucoman Novato

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    deciros q esas fotos la verdad esq se la camara mui mal recortada,pero esq trate de hacerlo de otra forma,q primeramente quedo bien,i despues se quedo mui mal (estado actual.
    lo q hize fue recortar la camara lor las lineas esas q lleba ,i sin apurarla mucho,la meti dentro de la llanta de forma q los lados de la camara sobresalieran le los laterales de la llanta,una vez asi meti el cuter en el lateral por el interior de la cubierta i hacien presion contra la pared interna de la llanta,de esa forma se cortaba mui bien i bastante rapido,perooooooo,una vez terminado de cortar,saque la camara recortada i la verdad esq quedo de pena.

    linuxx,de q marca son tus camaras??
     

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