Zona El Castrón Btt - Tos que ye, ho!?... Esto ye una banda o qué!?

Tema en 'Asturias' iniciado por Castron culonegro, 19 Ago 2005.

  1. Soda

    Soda Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ya volví
    Lo de los pitorrucos pa v te das más cuenta con la horquilla desmontada, pero una vez en la bici le pones los tapones de goma que trae y ni se nota, además nunca sabes, igual algún día te valen pa un apaño o pa venderla mejor, a saber.
    La zona de Pinos y las foces del río Aller la conozco de pasar en coche y es guapísima, lo que asusta es la kilometrada, a ver si sale.

    Salu2
     
  2. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    Haciéndola desde Collanzo no son tantos Kms como si se sale de Moreda y se sube a Coto Bello; además, una vez en Vegarada, luego ya ye casi todo para abajo :saltarin
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    vamos todos pa aller!!!! Me pica en niki!!!
    Debio pegarmelo un caliente!!!!
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Bueno bueno estoy haciendo una cosita para probar a grabar videos. Si funciona y aamplio la capacidad, de momento son 5 minutitos, una bajada. A ver si me curro el enganche a la bici pero ya lo tengo medio pensado.


    Marce entonces me dejas la horquilla la seman aque viene? Se te recompensara :) Soda agradezco tu detalle pero asi es menos lio para traerla y llevarla.
     
  5. Jumper760

    Jumper760 GLOBERNAUERL... JARL!

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ovetus
    Comodo es sin duda que te la preste Marcelino, pero si no se te/le arregla por la razón que sea, yo tendré "libre" la Axel, así que por horquillas no sufras Carlinos :wink: .
     
  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Da gusto asi, tais todos montaos en el negocio d elas horquillas.


    Iba a poner en las horquillas pero sonaba feo :p


    Por cierto, creo que me caere d ela convocatoria del sabado, mñn me salieron planes por la capital y ademas el tiempo no creo que acompañe. Igual miro de que tal va el invento este.
     
  7. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias a todos.

    Si estáis dispuestos a un fin de semana del mes de mayo a veniros a San ESteban y rodar bien por la zona de La Grandota o bien por la zona de La Mortera para acabar la ruta en un espicha en mi casa yo lo organizo sin problemas, que no quiere decir que invite, que quede claro, que a algunos vale más compraros un traje que invitaros a comer y a beber.

    La Mortera es demasiado extrem, de momento (¿yo he dicho eso?), mejor una ruta por La Grandota menos técnica y dura, ya cogere a FranMs un día por semana y la prepararé si estais dispuestos.
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo te puedo dejar-regalar una Manitou Six que tengo tirada en casa. Por Horquillas que no sea.

    El sabado a las 11 en la Losa??

    Y lo de ese finde en la Grandota, por mi bien. pero yo querria conocer las famosas morteras. Y si a mi me llamas un dia que no se un viernes de una semana dura lloviendo toda la ruta, tambien voy. Que no me olvido de la ultima por tu casa, so mamon.



    Lo de la ruta por aller de 75km, me parece estupendo. Ya era hora de hacer alguna makropetada, que la temporada de las "machadas" se acerca y quedan algunas rutas muy memorables este verano. Que mejor que empezar con una ruta de nivel fisico y tecnico alto?? El año pasado, yo que no soy el mas rodador del mundo, hice 3 rutas de mas de 7h (una en solitario), y dos de mas de 10h en el verano. Y si yo puedo, vosotros podeis, que ultimamente, esta habiendo mucho nivel...
    Y este verano, tengo planeadas al menos tres makro-rutas por P. Naturales asturianos, mas la Transcantabrica, la Galarleiz (maldita sea!!!) y una posible escapada a las Cortes60
    Pa que luego digais. :wink:

    Aparte de correr alguna maxiavalanche, que sudar tanto esta muy feo... :mrgreen:
     
  9. Jonyastur

    Jonyastur Novato

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llanera
    **** nayo eso suena way..haber cuando me estreno con ustedes q la verdad q ni tiempu tng!!!
     
  10. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    yo el sabado por la mañana salgo con vosotros, pero a las 11????
    se me hace rara la hora jejeje
     
  11. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON

    y que no se te olvide esta:
    08-07-06 XIII Vuelta al Concejo de Gijón


    este año tiene tela (sobre 80 km)
     
  12. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    La Mortera lo bueno que tiene es que subes, subes y luego bajas y bajas, primero por pista, luego alguna trialera, acabas por el cauce de un rio supertécnico y precioso y acabas bajando por los taludes de gravilla de una antigua mina de carbón.

    Fran, Vidalillo y Fran lo conocen, se lo hice un jueves por la tarde y llegamos a casa de noche, burrdas que hacía uno.

    De todos modos las dos zonas están muy cercanas, una collada enfrente de la otra y se pueden unir facilmente con muy poco asfalto, quedaría una ruta de esas superpetadora que quieres hacer.

    Yo el sabado pasaré por la losa a las 11 pero lo que haré será subir a pata para limpiar el camino que sigue el cortafuegos, llevaré el bisturi.
     
  13. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pol, ¿La ultima por mi casa ?, ¿te refieres a la ruta freeride.?

    La pena es que no vimos jabalies, ni tejones ni nada de los bichos raros que habitan por mi casa, un poco de bosque, de helechos, aire puro, no tiene nada de malo, ahora está lleno de garrapatas asesinas y no voy yo por ahi ni loco, además anda por ahi el Seprona contando jabalies y garrapata que cojo yo garrapata que no cogen ellos, je, je, je.

    Era guapo hacer una nocturna pero no sé si habrá paisanos que entren al monte de noche, yo el primero que los jabalies les tengo mucho respeto, ahora deben estar las jabalinas para parir y no quiero encontrar una en el monte con rayones, que como vea peligro nos embiste.
     
  14. YEQUEYE

    YEQUEYE PRINCIPE DEL AYQUEHOSTIA

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    No hay probelm apañero,tiene regulacion de compresion hasta bloqueo ,regulacion de 100 a 130,velocidad de rebote.Asi de paso ves como va en tu bici una horquilla con ese recorrido y no te molestes en recompersarme nada en todo caso como diria castron traete una botella orujo y unos chorizos de bandujo y veremos lo que se puede hacer.
     
  15. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Segovia, CyL
    hola,
    hace algun tiempo que me rondaba la cabeza el controlar con sensores parametros de circulacion de la bicicleta como la inclinacion, velocidad, desarrollo, movimiento y recorrido de las suspensiones... procesarlo con un pic y variar con servomotores las regulaciones de cada elemnto para adaptarlas segun el momento... (podria ser un PFC interesante).

    pues mira por donde que me acabo enterar de q ya me lo pisaron...

    http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/04/15/ocio/1113575904.html

    asi q seguiremos pensando en otras cosas...

    PS ¿¿alguno sale mñn por la tarde a eso de las 16.30 ??
     
  16. Granjefetala

    Granjefetala PEDRO_TALA

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Segovia, CyL
  17. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Bandujo*... que gran pueblo :D

    Ahi tiene una casa un colega y en ella un alambique de esos de destilar cosas ricas. Me acuerdo de ese desayuno... con una buena taza de orujo de arandanos. Dios que rico.


    P.D. me vuelvo a parchear camaras...

    [Recautxutador mode ON]
     
  18. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    esa q dices fue la q hice con lean el lunes, salvo porq la alargamos un poco, ya q salimos de oviedo, subimos por la senda fluvial del nalon, y volvimos por la zona de la termica arrancando de olloniego por una pista guapa q circula por debajo de la autopista paralela al rio:boxing
     
  19. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Hola compañeros.
    La ruta q tengo es exactamente saliendo de Moreda y subiendo por Coto Bello.. Se llega a Casomera y se sube Vegarada pero sin llegar arriba del puerto se desvia para bajar a las Foces de Pino. Es muy petadora. Pero como bien dices Jumper, lo interesante es pillar a partir de Casomera. Os pongo la descripción completa, cortesia del gran Santi. Es un ladrillo pero merece la pena: (la parte en rojo es lo q mas nos interesa)

    La propuesta es hacer una excursión por dos de los sitios mas emblemáticos y conocidos del Concejo de Aller: “Les foces de Aller” y “Les foces del Pino”. Las primeras son mucho mas conocidas y asequibles debido a la modernización de su acceso, ya que son el único paso hacia el pueblo de Rio Aller y hace unos años se asfaltó la pista que permitía llegar a dicha población. Las segundas, mucho menos conocidas y, quizás por ello, mas espectaculares, aun mantienen el acceso por medio de una pista de tierra que parte del mismo pueblo de El Pino.
    Partiendo del Polideportivo de Moreda, recorremos los primeros kilómetros por carretera. Se trata de una carretera comarcal bastante frecuentada por lo que tendremos que extremar las precauciones. También es muy probable encontrarse con muchos otros compañeros en bicicleta de carretera que encuentran en este concejo una zona muy apropiada para practicar nuestro “segundo deporte”.
    Después de unos seis kilómetros aproximadamente por carretera en ligero ascenso, tomaremos a la derecha en dirección a la estación de Piñeres. Cruzamos las vías del tren y, siguiendo por asfalto, comenzamos la subida. Los dos primeros kilómetros están asfaltados y dan acceso a los pueblos de Carrocera y Pineo. Es el tramo mas duro de esta primera ascensión puesto que en cuanto acaba el asfalto, nada mas dejar atrás Pineo, el desnivel se suaviza un poco y comienza la pista de tierra. El objetivo de esta pista era permitir que los camiones de gran tonelaje pudieran bajar el carbón que se extraía por explotación a cielo abierto en Coto Bello. Actualmente se conservan algunos tramos de hormigón pero en muy mal estado, el resto es tierra muy compactada y bastantes piedras sueltas, lo que unido al suave desnivel permiten una ascensión tranquila y constante. La orientación no será ningún problema: siempre hacia arriba. Esta frase la recordaremos bien puesto que se trata de 12 kilómetros hacia arriba, siempre hacia arriba.
    Llegaremos entonces a la base de la antigua explotación a cielo abierto de Hunosa, Coto Bello. Un gran cartel junto a una pronunciada curva a la derecha nos lo indicará claramente. Todavía se conserva en penoso estado un viejo edificio que es utilizado en ocasiones como bar, aunque su horario es bastante aleatorio. La primera parada para reagruparse la haremos unos metros mas adelante, junto a una fuente que mana abundantemente junto a la pista y desde la que tenemos una panorámica preciosa de la parte media-alta del Concejo de Aller. Desde aquí podemos divisar La Sierra de Navaliego, Peña Mea, La Sierra del Aramo, La Cordillera Cantábrica, El Pico Torres, El Toneo, etc.
    Después del reagrupamiento emprendemos la marcha por pista en la zona mas complicada en cuanto a orientación se refiere puesto que la explotación minera requería numerosas pistas que permitiesen llegar hasta cada uno de los puntos de extracción del carbón. El primer kilómetro o poco mas, lo recorreremos apaciblemente en un falso llano que dará lugar, como no, a una nueva subida, en esta ocasión mucho mas corta, tan solo unos cuatro kilómetros, hasta llegar a lo alto del Cordal de Carrescu junto a la falda del Pico de la Tejera. Las pistas de este tramo estaban cubiertas de nieve hasta hace poco tiempo. Nos encontramos a 1.500 metros de altura y las rampas son algo mas duras que la subida inicial hasta la base de Coto Bello. El terreno también es algo mas escabroso y la pista está en peores condiciones, aunque nada preocupante.
    Una vez alcanzado el collado, y después de haber realizado el segundo reagrupamiento, emprendemos una larga bajada en dirección a Casomera. La pista no tiene mucha complicación técnica aunque si hay que tener cuidado con la orientación puesto que deberemos abandonar el camino principal para tomar un ramal por nuestra derecha en una curva muy pronunciada hacia la izquierda. Quien se pierda aquí acabará llegando a Conforcos, varios kilómetros mas abajo de lo esperado, Casomera. El camino correcto discurre por una pista mas estrecha y en peor estado con un fuerte repecho de no mas de 30 metros. Quitando esta subida, todo lo demás es bajar y bajar por distintas pistas que enlazan entre si para dar acceso a cabañas y praderas.
    La bajada concluye al cruzar el río, a partir de ahí hay que remontar ligeramente durante unos cientos de metros hasta tomar una pista en mejor estado que nos lleva directamente a Casomera en pocos metros y cuesta abajo.
    Salimos de Casomera por la carretera que va a Rio Aller, cruzamos el Río Aller y emprendemos una ligera subida que da lugar a una bajada hasta el pueblo de La Paraya. Aquí podemos optar por seguir por carretera o tomar el antiguo camino durante un rato. Las dos alternativas son en ascenso, a partir de ahora, siempre iremos ascendiendo. Tomamos el camino junto al río y después de cruzarlo por un antiguo puente, no nos queda mas remedio que volver a la carretera: estamos en la entrada de Les Foces de Aller. No hay lugar para mas: la carretera y el río, el resto son dos impresionantes muros de piedra caliza que forman dos espectaculares paredes a cada lado. Justo en medio de les foces, la carretera cruza de nuevo el río poco antes de la salida de las mismas, en una zona en la que fue necesario comerle terreno a la piedra para poder abrir paso. Salimos de Les Foces y volvemos a subir, una liguera bajada, un puentecito y la carretera desaparece para dar paso a una pista de hormigón que marca la entrada al pueblo de Rio Aller. El desnivel es fuerte, pero nada comparable que lo que nos espera.
    Coronado ese primer repecho, tenemos una ligera bajada hasta la plaza del pueblo de típica arquitectura asturiana: hórreos, casas con balconadas, fuente-lavadero, etc. A la salida de la plaza nos espera una segunda rampa mucho mas dura y larga que la primera. Por suerte para nosotros, hace algunos años la hormigonaron por lo que solo tendremos que preocuparnos por mantener el equilibrio, no hará falta esquivar piedras, baches, etc. En cuanto salgamos de esta dura cuesta, se acabará el hormigón y volverá la tierra en ligero ascenso durante un rato para, posteriormente, remontar de nuevo la ladera en fuerte ascenso. La subida tiene poco problema de orientación, como siempre, hacia arriba siguiendo la pista principal. El terreno es duro y compacto por lo que ya he visto varios coches normales remontar esta pista hasta el mismo puerto.
    Llegaremos después de unos 6 kilómetros al mayau de Carbayalín, que conoceremos por un simpático letrero bien visible desde la pista: “Estás en Carbayalín, si nun te gusta Carbayalín, vete por otru camín”. Desde aquí seguimos remontando otro trozo hasta un cruce que deberemos tomar por nuestra izquierda en bajada abandonando la pista principal. La bajada apenas servirá para relajar las piernas puesto que en pocos metros cruzaremos un río y comenzará de nuevo la subida. Vamos tomando pistas en distintos cruces para alcanzar una pradera con apenas marcas de vehículos. Poco después saldremos a una pista en mejor estado que tomaremos a la izquierda en un falso llano muy de agradecer. Ya nos queda poco, seguiremos por esta pista hasta llegar a un collado que deberemos cruzar, estamos en el Collau de Caniecha, el punto mas alto de la excursión y el que marca el final de las subidas. A partir de aquí es todo cuesta abajo o llano. Eso si, este es el punto sin retorno para el que no quiera abordar el difícil y bello tramo de bajada hasta El Pino.
    El cuarto reagrupamiento lo haremos en la pequeña Majada de Caniella que está un poco resguardada de los fríos vientos de montaña y dispone de una buena fuente. La bajada hasta este punto es por una amplia pradera que en nada hace presagiar lo que nos espera.
    Para comenzar el descenso en dirección a Les Foces, recomendaría bajar el sillín, ponerse todas las protecciones que uno tenga a mano y armarse de precaución. No hay pérdida posible, vamos por el fondo del valle siguiendo un camino que apenas se insinúa la mayoría de las veces. Vamos siguiendo el cauce del río Valmartín o río Pino que pocas veces se hace visible. El firme mezcla la pradera con la piedra de forma que en muchas ocasiones tendremos que ir esquivando estas últimas y en otras muchas ocasiones no nos quedará mas remedio que saltarlas o abordarlas como buenamente podamos. La bajada se hará muy dura técnica y físicamente, os lo aseguro. Poco a poco pasaremos de ir por un paisaje de alta montaña con verdes praderas a meternos en un bosque donde se complicará mas aún, si cabe, el camino. Al llegar a la salida de este bosque, en el cantu Texíu, apreciaremos al fondo las imponentes moles calizas que conforman Les Foces del Pino. El paisaje se abre y apreciamos el camino a seguir, en bajada, pero en fortísima bajada. Llegados a una cabaña tomaremos un camino a la derecha que llanea ligeramente para bajar el último tramo que queda antes de entrar definitivamente en Les Foces del Pino donde ahora sí, aparece claramente el río. La entrada está marcada por el enlace de otro camino que nos llega por nuestra izquierda después de atravesar el río. Bajamos y enseguida nos encontramos con las escaleras en curva junto al río que dan lugar al empedrado camino y puente que atraviesan Les Foces. Mejor ir y verlo.
    Cruzamos de nuevo el río, abandonamos el camino de piedra y nos encontramos con una nueva pista de tierra mucho mas llevadera que la bajada que acabamos de abandonar. Hay un par de puntos en los que tendremos que pedalear, pero el resto es bajada hasta el pueblo de El Pino. Dejaremos a nuestra izquierda un precioso Texu y en la parte mas baja de la pista, un viejo molino rehabilitado.
    Ya en el pueblo de El Pino solo nos queda volver a Moreda por la carretera, unos 20 kilómetros de los cuales los primeros son en liguera bajada y el resto un llano que se hace muy llevadero. De esta forma podremos relajarnos un poco de tanta subida y bajada. Eso si, manteniendo siempre la compostura porque nos encontramos en carretera abierta.

    [FONT=&quot]
    [/FONT]
     
  20. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Como podeis ver, la bajada a las foces del Pino se las trae. Y en boca de Santi decir q se hara muy dura fisica y tecnicamente... a mi me acojona :alloreto
    Seguramente Santi tenga el track porque usa GPS, asi q podemos pedirselo, aunque por lo q dice no parece q haya perdida.
    Como lo veis?
     

Compartir esta página