El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. hegoland

    hegoland Novato

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    En principio, no tiene mucho sentido usar el amoniaco en latex que no sean los basados en hules o cauchos de origen natural.En los latex naturales, se emplea como el disolvente tipico.Por eso cuando compras el natural, hace ese olor penetrante a amoniaco que tumba.El latex vinilico, es otra cosa, sin embargo todos los latex ( naturales, vinilicos,...) tiene la propiedad de generar una molecula que contiene agua en su centro y asi tener una cierta propiedad fisica: la elasticidad.El amoniaco se usa para que no tienda a aglutinarse o originar grumos y otras deposiciones que arruinan las propiedades "liquidas" del Latex y mas a nosotros que queremos taponar agujeros, juntas y demas.

    El amoniaco al ser un gas, en principio, tampoco disuelve nada, pero como lo usamos en disolucion con agua, este se aloja en el mismo sitio.El que venden en las drogerias para limpieza, van concentraciones del 5 al 15 % aproximadamente.Asi que metemos mas agua que amoniaco (tampoco lo que hay disuleto en esos envases es realmente amoniaco, si no hidoxido amonico).En resumen y antes que esto se vuelva en un "ladrillo" de ambigua lectura........................ Yo he usado estos "amoniacos" en latex vinilicos y se mantienen mas liquidos por mas tiempo.No se ha degenerado nada, ni pneumaticos y el propio latex.Cuando lo saco cada dos o tres meses, esta igual que el primer dia.Antes con agua pura, aperecian al tiempo, grumulos de diverso tamayo junto con agua.... como si fuera leche cortada y cuajada....vamos una porqueria que no servia de nada... la famosa "bolita" andaba por alli haciendo de las suyas.Eso no me pasa con algo de "amoniaco" en el latex vinilico.Eso si, uso muy poca cantidad para no danyar el pneumatico.

    Saludotes experimentadores
     
  2. hegoland

    hegoland Novato

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    Yo tambeim he leido en algun sitio, eso del Bruguer "Brufix" es muy parecido al kit Eclipse o DT Swiss.Lo intente i no me funciono bien.Tal vez era demasiado liquido.Pero hubo algo que me mosqueaba y mucho..... reaccionaba con el caucho y generaba una tintura azul, comom si disolviese la goma.... probe con otras gomas como el Neopreno y tambien lo hacia....no se , a mi me parece agresivo en alguna medida.Ademas cuesta el doble que el Rayt y cunde menos, pues ya es mas liquido (encima el envase no es de 1 kg es de 3/4 ).Seguaramente funciona, como se de gente que le ha funcionado con cola de carpintero, pero eso de la " reacion azul" me lo puedo ahorrar.Prefiero usar algo que me va muy bien como el Rayt o siimilares, sin reaciones raras.

    Saludotes a todos
     
  3. Bering

    Bering Miembro activo

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    Entonces, en definitiva, lo ideal seria de 60 cl poner 20 de latex 30 de agua y 10 de amoniaco mas o menos no??
     
  4. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

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    Acabo de montar el sistema tubeless "forero´s maiden" y ha sido todo un éxito, y muy limpia la operación.

    Para una llanta mavic 325 he utilizado:

    Cinta plasto de 32 mm, cortada con un cutter a 20 mm.
    Cubierta de 20" y válvula gorda.
    Látex Blumeplast, de la marca Ryat.
    Cubierta no tubeless continental vertical de 2.3 nueva.

    He limpiado la llanta (no me he atrevido a lijarla), le he quitado el fondo que estaba muy pocho, le he dado 2 vueltas de plasto cortado a 20 mm bien prieto, le he apretado bien con un trapo para quitar el aire.

    Haciendo caso a un forero he cortado la cámara de un tajo, la he puesto en la llanta, la he asentado bien con un desmontador y luego he cortado el sobrante alrededor del borde de la llanta. Así se tarda 2 minutos en cortar la cámara.

    Sin usar jabón ni nada más que mi fuerza bruta y mala leche, con la bomba de pie no he podido inflarla, pero he ido a la gasolinera y ha hinchado sin problemas sujetándola en el aire. He desinchado, desmontado un poco la cubierta y le he puesto la disolución con una jeringa bien gorda: 20 de látex y 50 de agua. Más vale que sobre :D.

    He vuelto a la gasolinera, la he inflado a 3.5 kg y le he dado varias vueltas. He esperado 10 o 15 minutejos a ver si perdía aire y nada de nada. Mañana veremos en la ruta.

    Toda la operación, con las 2 visitas a la gasolinera y la espera de 10 o 15 minutos ha durado 45 minutos. Lo que temía de que se destalonara no creo que pase, pues desmontar la cubierta un poco para meter el látex me ha costado horrores: he tenido que usar 3 desmontadores.

    Saludos a todos
    Paco.
     
  5. linuxx

    linuxx Baneado

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    hegoland lo de la reaccion azul con el bruger tambien lo he visto con el eclipse ...y a mi que me da que son identicos .......algun quimico en el foro que los pudiera analizar ??? ;-) .
     
  6. linuxx

    linuxx Baneado

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    felicidades paco , otro mas que ya no va a saber lo que es pinchar .
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Paco Puedes especificar un poco mejor como cortaste la camara, segun entedi la metes abierta a la canal como se suele decir
    la colocas aunque sobre, y luego como cortas el sobrante?? el sobrante desde donde ternina la llanta o lo q sobresale en el talon de la llanta? con tijera o cutter? si puedes poner alguna foto aun mejor, pero si ya lo hiciste a no ser q te quede la otra rueda lo dudo.
     
  8. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

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    Petrolero: el sobrante es lo que dices, y lo cortas siguiendo con la tijera el borde de la llanta, dejándolo a ras por los dos lados. En realidad lo que haces es cortar todo lo que asoma. Antes es conveniente asentar la cámara bien empujando por todos los lados con el canto de un desmontador, por ejemplo.

    Al inflar, los flancos de la cubierta empujan a la cámara y sella perfectamente. No pensé que pudiera funcionar a la primera.

    Este finde montaré otra rueda, por ahora sólo he hecho la trasera de la heckler para ver que tal va. Haré fotos de la operación de corte con la tijera.
     
  9. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Este finde compro los utiles y segun como me anime espero a pinchar (casisiempre llego a casa, y al dia siguiente tengo 3 pinchazos) y lo monto o no me espero mas y lo monto.
    Eso si primero espero las fotos para no meter la pata.
     
  10. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Yo tenía entendido que la cámara se cortaba a 2 cms., no al borde de la llanta.

    Vaya lío!

    De momento lo probaré cortada a 2 cms.

    Saludos
     
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  11. galsmark

    galsmark Miembro

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    es normal que no sea capaz de taponar un pincho de milimetro o milimetro y medio ¿?¿? ¿Puede que mi mezcla sea demasiado liquida?
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

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    galsmark ...muy liquido .
     
  13. galsmark

    galsmark Miembro

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    pues hice la mezcla de comentabais. va a ser que el conrayt es menos denso.
    He incluso le puse 40ml de latex y 30 de agua con un poco de amoniaco.

    ¿como debe quedar? ¿como una pasta? ¿como leche?
    el puntito ¿cual es?, ¿que no gotee?
     
  14. Bering

    Bering Miembro activo

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    En que grna superficie venden el blumeplast?? En el leroy, en el corte ingles, en el carrefour.....
     
  15. linuxx

    linuxx Baneado

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    en leroy he estado hoy y he visto el conrayt pero vinilico , y tambien el xylazel decorlux y el ALP HIDROFIX . Aunque estos dos ultimos son mas caros 8 euros , frente a los 4 del conrayt , yo he pillado un conrayt vinilico , veremos como se comporta . Parece bastante mas espeso que el brumeplast . Veremos si tapa mas .
     
  16. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

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    En efecto, según lo cuentas el conjunto es perfectamente hermético y estanco, pero me temo que peligrosísimo. Si el aro de la cubierta acaba presionando la cámara cortada contra la hendidura de la llanta pensada para que encaje precisamente el aro de la cubierta, está claro que no se escapa nada de aire (ni con látex ni sin él), pero en mi opinión al rebajar unas décimas de milímetro la hendidura donde encajaría la cubierta estás arriesgándote a que ésta se deslice de su alojamiento, desllantes y te pegues una piña de considerables dimensiones.

    Creo que la idea era cortar la cámara tanto como para que no interfiera el normal asiento de la cubierta sobre la llanta, pero tan poco como para cubrir todo el fondo de la llanta (previamente "tratado" con la cinta americana).
     
  17. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

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    Hombre, tampoco creo que sea para tanto ... Desde el momento en que uso cubiertas no tubeless ya estoy tomando un riesgo. No creo que la cubierta asiente mejor o peor por que tenga el trozo de cámara haciendo presión.

    De todas formas por ahora sólo voy a probar (si el tiempo ayuda) en la rueda trasera, para la delantera ya veré cuando pasen unas semanas y alguna ruta perra.
     
  18. biker murcia

    biker murcia Miembro

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    Yo tengo la misma duda que galsmark, cual es el puntito?. Lo acabo de montar pero como era la primera vez he hecho una mezcla muy espesa, lo justo para que fluya un poco pero sin llegar a ser liquido, de hecho no se oye dentro de la cubierta al agitar. Lo he hecho asi porque me costaba bastante que terminara de sellar por la zona de la válvula. La mezcla me ha salido entre leche condensada y leche, pues un punto medio, haciendo caso a un forero que me recomendó que para la primera un 75% de látex. He comprado del vinílico, tipo cola de carpintero, sin olor a amoniaco, y muuuy espesa (a cucharadas he hecho la mezcla,jaja).De momento bien, siguen saliendo burbujas milimétricas por algunos lados de los flancos, pero cada vez menos y presión pierde muy poca,casi ninguna de momento
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

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    yo acabo de montar una rueda con el vinilico . Y que quieres que te diga , mi primera impresion es que es mas rapido de montar al ser mas espeso pero la zona de la valvula pierde y no acaba de sellarla bien . Algo que no me ha pasado con otros latex . Eso si la prueba del clavo la ha pasado bastante bien . 3 o4 picadas con un clavo de 2mm y ha sellado bien .
    Lo que dice dardhal por hay arriba algo de razon si que lleva , tanto este sistema como el notubes se basan en una cinta que asienta en el fondo de la llanta , lo que algunos estais haciendo al poner la camara por afuera y luego cortar no me parece muy bueno . Pero bueno cuidadin las primeras salidas , especialmente con la rueda de adelante .
     
  20. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

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    El vinílico no se mezcla,no?
     

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