Hola, estoy pensando en montar una cubierta delantera con tubeless casero, y una amigo ha comprado una specialized enduro 2,2" de aro rígido. Ahora dice que es mucha cubierta para él y la he probado y me va muy bien para el tubeless, tiene una carcasa muy gruesa, muchisimo balón y ajusta bien. El precio es de 15 euros.El problema que le veo es que nos dió un peso en báscula de 870 gramos. Yo practico rally pero me encanta hacer el bruto por sendas y bajadas. Qué me decís de este peso y de esta cubierta?Como la véis?Creéis que me lastrará mucho?Ahora llevo una schwalbe de aro de 2,1" (1,95 reales) y cámara. Notaré mucha diferencia con esta cubierta delantera?Gracias
yo, por 12 € me pillaria las Continental Vertical en 2.30, que no lastran nada y van de vicio....
yo me compré una michelin de 850 gr por una urgencia y la mandé a cascarla en cuanto pude, vamos, que era un muerto
uff, que mal rollo me está dando. Teóricamente pesan 795 gramos, pero ya veis el peso real. La continental vertical la vi puesta en una bici de serie. Hablan bien de ella pero en cuanto a balón vergüenza les debería dar decir que es de 2,3 si mis little albert son de 2,1 irreales (1,95 más bien) y dan casi más balón. Esa si acaso para atrás, delante quiero algo de enduro de verdad. Gracias, alguien me dice algo más?
Más enduro más gramos, ya lo sabes, no creo que haya cubiertas muy "enduro" que bajen como muchiiisimo 100g de lo que pesa esa... si te gusta como va, usalá, lo peor que puede pasar es que se gaste y no compres otra igual.
Si te la deja pruebala - mejor imposible. Es cuestion de rodarla un poco, si te acostumbras y no te molesta el peso en subida, pues pa ti, porque en bajada si que vas a notar bastante mas seguridad. Yo sabia de uno que monto una Kenda de descenso, 1300g de cubierta en una bici de rally, para poder seguir a sus colegas que se pasaban a dobles free. Las fuerzas para subir las tienes (o las cogeras), y para bajar, la cubierta te ayudara un poco en lo mas salvaje.
Me estaba ya casi decidiendo a poner la vertical, aunque sea algo fina, pero estas últimas contestaciones me hace replantearmelo, y la verdad es que si les sigo bien el ritmo con mi doble de casi 15 kilos a sus rígidas de 12 y pico no creo que vaya a notar tanta diferencia, total con la vertical son sólo 100 gramos reales y dicen que ésta tiene el taco duro para terrenos secos. En cambio la specialized si que se ve para enduro
SPECIALIZED no se distingue precisamente por tener cubiertas ligeras, yo llevo delante la Roll-X rígida y pesa 640 gramos. Y la plegable está por los 540. Yo compenso un poco el peso usando cámasas fly-weihgt, que pesan 100 gr contra los 200 de una normal. Eso sí el balón que te da una 2.00 equivale a 2.10 o 2.25 en otras marcas.
la verdad es que es un peso elevado, por 750 mas o menos, hay cubiertas cojonudas, como la wtb weirwolf en 2.5, las intense system 4 2.25 (balon de 2.5) o las kenda nevegal jonh toman stick-e 2.35 (tb balon 2.5)... pero no cuestan 15 euros, sino 40 o así... las conti diesel en alguna versión tb bajan de 800 gramos, y son 2.5...
Creo que vi por ahi que 640 gramos de catálogo, teniendo en cuenta lo fiable que es maxxis para los pesos de catálogo échale otro tanto para arriba, raramente para abajo. En cuanto al balón, pues la mitad que la specialized de 2,2 jeje. No, en serio, si te la pillas pensando que es como la UST nada más lejos de la realidad, es una 1,95 en esa medida, vamos como cualquier trasera de rally puro, muy muy fina.
Ok. gracias a todos. En realidad, de catálogo pesa 795 gramos, en aro rígido, y el balón que dan es bastante, no se puede comparar con el de marcas como continental y schwalbe, de hecho la conti vertical 2,3 al lado de esta 2,2 es mucho más pequeña. En cuanto a la carcasa y los flancos lleva refuerzos y montada se queda como un tubeless, es decir parece que sin meterle aire ya tuviera presión incluso apoyada en el suelo. Tiene una carcasa muy buena a costa de mayor peso. La versión de kevlar se dispara a los 32 euros, asi que paso, si decido hacer alguna marcha ya le meto unas racing ralph muy ligeras y rodadoras, pero para hacer el bruto estas. De todas formas he pasado al tubeless casero, asi que antes eran 800 gramos entre cubierta y cámara y ahora serán 870+50(cámara recortada)+latex, unos 950 gramos, aunque siendo puntillosos el látex no se deberí sumar al peso de la rueda porque es líquido y se queda abajo, asi que no añade inercia a la rueda . Saludos