XT vs XTR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Podarcis, 28 Dic 2004.

  1. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, pues poco más que añadir. Simplemente querría saber qué opináis si comparamos el XT y el XTR. Al margen del peso, existen otras grandes diferencias?? Veo que el grupo XT funciona de pm -por propia y ajena experiencia- a todos los niveles y no veo muy clara la rentabilidad del XTR sobre su hermano. Valorando todos los aspectos que se os ocurran... cómo véis la diferencia de precio entre ambos?? Siendo técnicamente objetivos, cuál es vuestra opinión al respecto?? Es muy fácil responder que XTR porque es más caro, más ligero, bonito y, además, lo utilizan los pros... pero, en verdad, y pensándolo friamente, existe tanta diferencia como se cree?

    Muchas gracias a todos. Saludos.
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.876
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues si quitas el peso como argumento pues las diferencias son prácticamente nulas de hecho el XT actual me gusta incluso mas que el XTR en cuanto a precio estética.
    Saludos
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Está claro que el XT es el mejor si contamos el precio, pero por ejemplo siempre funcionarán mejor unos pulsadores y cambio XTR que XT...
     
  4. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No sé yo si funciona mejor el cambio XTR... En los pulsadores puedo estar de acuerdo,pero en el cambio trasero no las tengo todas conmigo. Creo que el peso es lo único que les diferencia, no? :scratch
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    a ver..q el XTR es mejor q el XT no creo q haya duda..PERO!! acaso hay esa diferencia del doble calidad q justifique el doble de precio??
    no..ni de coña..
    es cierto q es mas ligero(tampoco mucho) q es mas suave y preciso en fncionamiento..q esteticamente dice mucho(eso es subjetivo)..
    pero siendo realistas vale el doble..

    y lo digo yo q tengo el XTR entero..(pero esa es otra historia..)
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.214
    Ubicación:
    Córdoba
    El cambio XO vale el triple que el X9 y el funcionamiento me imagino que será muy similar :roll: :roll: :roll: Shimano no es el unico que mete sablazos en los grupos de gama alta...


    Un saludo.
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.727
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q el xtr lo pagas por gusto y ganas,pesa menos y tp recordad q estaais pagando por algo exclusivo,asi q como todo se paga.yo la verdad es q tengo el del 2000 y me va a las 1000maravillas,como el primer dia,asi q voy a decir del cambio,si funciona como el 1º dia. :wink:
     
  8. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    Ya, pero el triple solo cuesta, que no vale, en España porque en USA no cuesta a veces ni el doble. Algo tendra que ver nuestro amigo el distri.
     
  9. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y en cuanto a las bielas?? Existe diferencia en funcionamiento??
     
  10. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    En este caso cuenta el Eje de Pedalier sobretodo y los Platos... las Bielas creo que te irán igual de bien todas... pero cambian en materiales, pesos....
     
  11. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    SERGIO, pon los artículos de las bielas de Mountain Bike Magazin.

    Es un pasote!!!. Son los únicos que miden la RIGIDEZ de las bielas.
    No sé a qué punto corresponde. Pero menos da una piedra.

    ASÍ SE COMPARAN LAS COSAS!
     
  12. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Os olvidáis de una cosa, aparte de un menor peso y un mejor funcionamiento que siendo realistas apenas se nota sobre la bici y bastante en la cartera, la exclusividad se paga, y el que quiera llevar un XTR o un X0 en su bici ya sabe que previamente tiene que pasar por caja...
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La ventaja del xtr aparte de la ligereza es su durabilidad, envejece mejor que el xt. Conozco gente con cambios xtr del 95 y siguen funcionando como el primer dia.
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    jontomac, creo que eso que dices no tiene que ver tanto con el grupo, si no con el año de fabricacion...

    Antaño todo duraba mas. Ahora los productos (incluidos los de la bici) tienen "fecha de caducidad". Pues, si no compramos, no aportamos a la sociedad.

    Incluso un Altus C-10 del '92 aguanta mas que un XT del 2005 (eso si, no sera tan fino, y con un funcionamiento tan suave, pero aguantara mas).


    1 saludo.
     
  15. Aldebaran

    Aldebaran Destripa terrones

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos del Majara
     
  16. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es verdad. :)
     
  17. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    tanta exclusividad y tanta leche.. acaso llevar un xtr es llevar exclusividad ?? si to dios lo lleva por dios....
    yo llevo todo xt y dudo mucho ke la cosa mejorara enormente en cuanto a calidad precio.... las diferencias entre ambos son infimas, pero ... ke mas me da ke me cambie en un milisegundo ke en dos milisegundos.. si soy un globero y pa el uso ke le damos la mayoria de nosotros va sobrado, otra cosa es ke cada uno se compra lo ke kiere y buenamente puede, lo veo de **** madre, yo soy el primero ke si pudiese llevar xtr lo llevaria mas ke nada por estetica, pero vamos.. ke no creo ke me hiciera falta ni me sacara de grandes apuros a la hora de cambiar.
    Luego está el tema de competir.. ke claro.. cualquier pekeña diferencia.. se nota a la larga.... y ahi kizás es donde mas va destinado el xtr y donde un cambio preciso ke no se ataske a las primeras de cambio (valga la redundancia) te va a ayudar a ir mejor.
    pues bien.. dicho esto poco mas.. :scratch
     
  18. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Poss sí. Opino como tú.
     
  19. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Pues, yo he llevado ambos cambios en condiciones extremas (barro a tutiplén en carrerade XC) y el xtr iba muchísimo mejor.


    Un saludo
     
  20. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Y por cierto... alguien sabe la diferencia de peso entre el grupo XT y el XTR -con v-brakes-??
     

Compartir esta página