Bien, pues poco más que añadir. Simplemente querría saber qué opináis si comparamos el XT y el XTR. Al margen del peso, existen otras grandes diferencias?? Veo que el grupo XT funciona de pm -por propia y ajena experiencia- a todos los niveles y no veo muy clara la rentabilidad del XTR sobre su hermano. Valorando todos los aspectos que se os ocurran... cómo véis la diferencia de precio entre ambos?? Siendo técnicamente objetivos, cuál es vuestra opinión al respecto?? Es muy fácil responder que XTR porque es más caro, más ligero, bonito y, además, lo utilizan los pros... pero, en verdad, y pensándolo friamente, existe tanta diferencia como se cree? Muchas gracias a todos. Saludos.
Pues si quitas el peso como argumento pues las diferencias son prácticamente nulas de hecho el XT actual me gusta incluso mas que el XTR en cuanto a precio estética. Saludos
Está claro que el XT es el mejor si contamos el precio, pero por ejemplo siempre funcionarán mejor unos pulsadores y cambio XTR que XT...
No sé yo si funciona mejor el cambio XTR... En los pulsadores puedo estar de acuerdo,pero en el cambio trasero no las tengo todas conmigo. Creo que el peso es lo único que les diferencia, no? :scratch
a ver..q el XTR es mejor q el XT no creo q haya duda..PERO!! acaso hay esa diferencia del doble calidad q justifique el doble de precio?? no..ni de coña.. es cierto q es mas ligero(tampoco mucho) q es mas suave y preciso en fncionamiento..q esteticamente dice mucho(eso es subjetivo).. pero siendo realistas vale el doble.. y lo digo yo q tengo el XTR entero..(pero esa es otra historia..)
El cambio XO vale el triple que el X9 y el funcionamiento me imagino que será muy similar :roll: :roll: :roll: Shimano no es el unico que mete sablazos en los grupos de gama alta... Un saludo.
la verdad es q el xtr lo pagas por gusto y ganas,pesa menos y tp recordad q estaais pagando por algo exclusivo,asi q como todo se paga.yo la verdad es q tengo el del 2000 y me va a las 1000maravillas,como el primer dia,asi q voy a decir del cambio,si funciona como el 1º dia. :wink:
Ya, pero el triple solo cuesta, que no vale, en España porque en USA no cuesta a veces ni el doble. Algo tendra que ver nuestro amigo el distri.
En este caso cuenta el Eje de Pedalier sobretodo y los Platos... las Bielas creo que te irán igual de bien todas... pero cambian en materiales, pesos....
SERGIO, pon los artículos de las bielas de Mountain Bike Magazin. Es un pasote!!!. Son los únicos que miden la RIGIDEZ de las bielas. No sé a qué punto corresponde. Pero menos da una piedra. ASÍ SE COMPARAN LAS COSAS!
Os olvidáis de una cosa, aparte de un menor peso y un mejor funcionamiento que siendo realistas apenas se nota sobre la bici y bastante en la cartera, la exclusividad se paga, y el que quiera llevar un XTR o un X0 en su bici ya sabe que previamente tiene que pasar por caja...
La ventaja del xtr aparte de la ligereza es su durabilidad, envejece mejor que el xt. Conozco gente con cambios xtr del 95 y siguen funcionando como el primer dia.
jontomac, creo que eso que dices no tiene que ver tanto con el grupo, si no con el año de fabricacion... Antaño todo duraba mas. Ahora los productos (incluidos los de la bici) tienen "fecha de caducidad". Pues, si no compramos, no aportamos a la sociedad. Incluso un Altus C-10 del '92 aguanta mas que un XT del 2005 (eso si, no sera tan fino, y con un funcionamiento tan suave, pero aguantara mas). 1 saludo.
tanta exclusividad y tanta leche.. acaso llevar un xtr es llevar exclusividad ?? si to dios lo lleva por dios.... yo llevo todo xt y dudo mucho ke la cosa mejorara enormente en cuanto a calidad precio.... las diferencias entre ambos son infimas, pero ... ke mas me da ke me cambie en un milisegundo ke en dos milisegundos.. si soy un globero y pa el uso ke le damos la mayoria de nosotros va sobrado, otra cosa es ke cada uno se compra lo ke kiere y buenamente puede, lo veo de **** madre, yo soy el primero ke si pudiese llevar xtr lo llevaria mas ke nada por estetica, pero vamos.. ke no creo ke me hiciera falta ni me sacara de grandes apuros a la hora de cambiar. Luego está el tema de competir.. ke claro.. cualquier pekeña diferencia.. se nota a la larga.... y ahi kizás es donde mas va destinado el xtr y donde un cambio preciso ke no se ataske a las primeras de cambio (valga la redundancia) te va a ayudar a ir mejor. pues bien.. dicho esto poco mas.. :scratch
Pues, yo he llevado ambos cambios en condiciones extremas (barro a tutiplén en carrerade XC) y el xtr iba muchísimo mejor. Un saludo