Hola, esta mañana he comprado una cubierta Cougar Scott de 2,25 y veo q una parte de la cubierta esta mas arriba q la otra,osea q los tacos del centro no coinciden los de la derecha con la izquierda y estan algo mas alzados,poco, como medio centimetro asi, del resto y me pregunto si esto afectara o no alcomportamiento normal de la cubierta. Por otra parte q pongo, la de 2,25 en la delantera y la de 2,00,tambien Scott atras o al reves para rutas todoterreno,traileras,descensos,subidas,etc? Gracias y feliz año!!!
Prueba a inflarla hasta 4 o 4.5 bar, a ver si se asienta bien, sinó, lo suyo sería hacerlo con grasa de tigre en los flancos (unión aluminio/goma, o bien con agua o agua jabonosa, aunque de esta última forma podrían quedar restos de jabón que hagan desplazarse la cubierta con las frenadas... A veces hay marcas o modelos que no tienen un rodar uniforme, no te comas el coco.. Yo pondría la más ancha delante, favoreces el agarre, en general, en la rueda que compromete más la estabilidad, y por otra parte, favoreces un rodar más rápido y una mejor aceleración en la trasera... Saludosss... :wink:
Gracias,la probare de la forma q comentais,sobre lo del taqueado es q como la cubierta esta "dividida" en 2 partes,los tacos de un lado nocoinciden plenamente con los del otro lado,era eso... :?
Bueno, yo disiento de lo que dice todo el mundo, si tienes una rígida, la gorda detrás porque te dará algo más de amortiguación y aparte y suponiendo que tengas una horquilla de 10 o 12 cms de recorrido, te pondrá el ángulo del tubo vertical más idem, ya que la horquilla puede que te lo haya cerrado algún grado más de lo deseable... es mínima la diferencia pero algo ayuda. :scratch
Es por culpa de que le han hecho un mal acabado. Primero hacen una mitad y luego otra mitad y las cosen juntas, pero son un poco chapuzas y así sale. En cubiertas tope de gama construidas por fabricantes específicos de cubiertas no pasa. Se que soy un raro, pero nunca lo había oído. Supongo que es grasa solida. Y sino no te preocupes, yo en el taller tengo una "llave de perro" un "paique" o un "25 de diciembre". Y sí, todas son llaves.
Bueno, todos teneis parte de razón: Con la gorda delante, mejor comportamiento y estabilidad de la parte más crítica de la bicicleta (si se te va la rueda de delante, es posible que acabes en el suelo, las derrapadas de atras son bastante más faciles de controlar). Pero maestro Tonbus también tiene razón, con la gorda detras perdemos lo anteriormente comentado para ganar en amortiguación (principalmente) que nos puede salvar de algun pinchazo por llantazo y puede cambiar la geometria a mejor (en rallye) aunque creo que poco va hacer. Detras también se nota mas el lastre, por lo que una cubierta gorda detrás se notará más que puesta delante. Cuestión de gustos y prioridades. Si bajas 'chuscado', la podria delante la gorda... :wink: Un saludo a todos.