Garantias "grandes marcas", ¿Que tal funcionan?

Discussion in 'General' started by endorphin, May 16, 2006.

  1. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3
    Hola a todos,

    Ultimamente me estoy planteando una duda; ¿Que tal actuan las garantias de las grandes marcas? Es decir, marcas por las que pagas mas de 1600, 1800 € por un cuadro doble (Santa Cruz, Yeti, Intense) ¿Que tal se portan cuando hay que recurrir a la garantía? Por ejemplo en el caso de que desaparezca un logo de la marca, de los teoricamente grabados al laser... ¿Se encarga la garantía en algun modo? ¿Alguien tiene esta experiencia concreta?
     
  2. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Joined:
    Nov 24, 2004
    Messages:
    6,535
    Likes Received:
    0
    Location:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Nunca Se Sabe.
     
  3. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Joined:
    Oct 23, 2005
    Messages:
    762
    Likes Received:
    0
    Location:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Depende del distribuidor, depende de la marca, depende de las ganas que le ponga el tendero al reclamar....
    Pero en general sí que hay distribuidores, tiendas y marcas que siempre responden, por lo que llevo leído en muchos posts.
    Un saludo!
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Joined:
    Aug 21, 2004
    Messages:
    12,815
    Likes Received:
    12
    Yo el mejor distribuidor servicio postventa que he visto es el decacthlon. Si partes un cuadro te dan uno nuevo sin problemas ni excusas ni historias y en poco tiempo. También he visto que va bastante bien el de commençal o el de storck. No puedo decir lo mismo de trek, giant, o specialized, creo que se llevan las peores notas en este aspecto.
     
  5. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3
    De lo de los logos alguien conoce un caso?
     

  6. Jorge_ti

    Jorge_ti Miembro

    Joined:
    May 15, 2006
    Messages:
    159
    Likes Received:
    6
    Location:
    Madrid
    YO tengo un amiguete que a partido el cuadro de una kona kula (creo que se escribe asi) y la casa le dio uno nuevo y la bici ya tenia su tiempo.
     
  7. bigboy

    bigboy freakteam member

    Joined:
    Jan 9, 2006
    Messages:
    3,416
    Likes Received:
    31
    Location:
    girona
    eso solo lo sabras preguntando, si el vendedor no se moja, pregunta directamente al distribuidor
     
  8. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 11, 2005
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    79
    Todo depende de la tienda con quien te topes... aunque si no se portan bien... coges tu bici, tu factura y a otra tienda que sea distribuidora... y te lo arreglan.

    Al menos TREK se porta.

    Saludos.
     
  9. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Joined:
    Oct 16, 2004
    Messages:
    2,743
    Likes Received:
    16
    Location:
    Madrid
    al forero moyi le cambiaron su santa cruz heckler porque perdia las letras
     
  10. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3
    Pues mira, eso es una marca con ******* que se pone en el ranking donde tiene que estar; a mi me hace eso una marca, y no me cambio de marca en la vida.
     
  11. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Joined:
    Jun 15, 2004
    Messages:
    9,229
    Likes Received:
    570
    Location:
    Madrid
    Bijoux, a moyi se lo han cambiado por varias razones.... y es un caso un tanto especial ..

    Digamos que con lo que se gasta en ltm como para qu eno se lo cambien, pero sincermente dudo mucho que se lo cambien a todo el mundo (me refiero sobre todo a las hecklers plateadas) ..
     
  12. FORTE

    FORTE Speaker System

    Joined:
    Feb 25, 2006
    Messages:
    340
    Likes Received:
    0
    Location:
    madrid
    teoricamente si pierde el logo, es problema de pintura, la cual tiene garantía. No creo que ninguna marca te ponga problemas, los tendrás en los plazos de entrega.

    Las garantías dependen directamente del humor del distribuidor, el cual depende de las ventas que haga. Por ejemplo, manitou yo la considero una gran marca y a dirt racing un buen distribuidor, pero se han portado muy muy mal con las garantías y plazos de entrega (propia experiencia), igual es por que ya sabían que se iban a deshacer de manitou y no les interesaba..???
     
  13. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Joined:
    Sep 2, 2004
    Messages:
    1,516
    Likes Received:
    3
    Si la pintura entra dentro de la garantía... ¿No debería ser uno de esos derechos inalienables del comprador?? Eso de depender de los caprichos de una tienda o importador... parece que estamos mal acostumbrados.
     

Share This Page