Yo tal y como veo la de Eri_ka la situo en la foto pues por encima de los 12.500. Yo la mia (busca en mis mensajes y veras el despiece y pesos individuales) salió de mi cochera montada en 12.200 con unas ruedas larsen tt 2.0 y llantas dt 4.1d y bujes 240s con radios aerolite, todo xtr, moneky lite sl, thomson, sillin ligero; bueno, ya he pasado de las larsen y del peso. Ahora le pongo 2.35 delante y aprieto más subiendo. Para dejarla por debajo de 12 tanto la yeti como la blur como casi cualquier doble de 13 o 14 cm hay que afinar (y si no que se lo digan a Jaume -menudos detallitos-). Pero no penseis en el peso, "con patas" se sube igual con 11, 12 o 13 kg. De todas formas, la yeti es preciosa, casi todas las que he visto (algún montaje desentona).
No, si a mi el peso la verdad que me la pela bastante y es lo ultimo en lo que estoy pensando a la hora de montar las bichas, pero que sea ligerita siempre gusta. Lo que hace falta son patas, eso matemático; de ahí mi obsesión de que no me joda subiendo la burra, jeje, que si no tengo tantas patas como quisiera por lo menos que no me de guerra la bici... en mis tiempos intensivos era Rallye man puro, y ahora lo que me atrae es poder ir a todos sitios con la burra, y todos los kilometros que me dé la gana, me llaman la atención esas carreritas de 24h, las de más de 100km... no lo puedo evitar; pero todo eso de forma poco competitiva y muy "disfrutativa", jeje.
para los ke no se lo creian jajajaja a 11kg jajaja es coña aki esta la bici preparada para hir a correr el descenso amaraton de andorra de este finde ke biene ahora la bici tara entre los 14kg la llanta de alante se la e puesto para la foto pero no es con la ke correre, la llante ke le pondre pessa 500g menos xd solo pongo esta foto para ke veays lo versatil ke es esta bici de enduro a freeride salu2
Jojo, tiene pinta de sub-10! Veo que para bajar se adapta de PM, pero para eso ya voy bien con la Blur, la verdad... siempre se puede ir a mejor, pero volvemos... ¿Subiendo? jeje.
la acavo de montar ahora , esta montada para mas ke nada bajar pero hacer los repexones de subida sin dingun problema y me a sorprendido de lo manejable y ligera ke se keda aun asi poniendo piezas mas toxas
Tienes dos opciones el RP3 o el DH5 Air con el que la 575 es la reina. Tengo un colega que la tiene con este último y bueno, subiendo por pistas...ni se mueve y bajando...ni le veo! Yo ahora tengo una TopFuel y lo estoy mirando muy muy mucho el cambio, por otra parte, todo depende del montaje pero eso sí, no te cojas el RP3, sería una pena para ese cuadro. Es un cuadro muy sencillo y muy bien hecho,y el por qué del buen comportamiento en subida es por esa magnífica bieletita mecanizada que hace qué, durante los 5 o 6 primeros cms de recorrido haya muy poca desmultiplicación (se parece a algo así como una Razorback o MR105 (salvando las distancias) a partir de ahí, y precisamente de ahí viene su buen comportamiento bajando, la bieleta desmultiplica más el recorrido y es más sensible y tragona. Es la bici para hacerte 80kms el sábado e irte a la sierra el domingo a hacer descenso (salvando las distancias) Una bici para todo, un Ferrari turquesa, o blanco, o negro, un Ferrari al fin y al cabo
luisem por ke dices ke es un full el rp3?? yo lo tengo le doy caña a la bici y super contento con el y por todo lo demas mira los dos montajes ke tengo echos a la bici, rally, freeride xd es una passada de bici
www.accycles.net por cualkier duda llama y pregunta por alber callis os atendera perfectamente endorphin aun no te as decidido o ke???? creo ke ta claro no??
***** Erik , Endorphin no se pero yo si que estoy convencido , la tiene un colega mio con un 5 element y la verdad es que no se mueve subiendo por pista y bajando va como un tiro ( bueno eso el chaval baja rápido hasta con un triciclo ) mi única duda es si con el RP3 en la posición más cerrada hay tan poco bob como con un 5 element tarado durito. Me parece que este verano cae.
Con 5th me convence bastante... de palanquitas paso. Primero tengo que dar salida a la Blur, y la verdad que me jode, que me tiene enamoradito, pero con dos bichas asi...no puidorr
ufff peña esta tarde e probado la bici en un decenso puro y duro y haciamos remontes en coche y hibamos un colega con bici de dh y yo con mi 575 y ya os digo ke no tenia nada ke envidiar a los 240mm ke sacaba la de mi colega, esta tarde me loe passado de muerte y la bici con dos huevos alli esta y le tiraba a cortaos y tal y ni se inmutaba para nada, super contento de la bicha
De lo que si estoy convencido es de que baja de muerte, pero yo que pienso en la subida... De lo que tambien estoy convencido es de que no se pueden comparar 240mm con 140 macho, el día que veas a alguien en un descenso con una Yeti 575 de 11 kilos echale una foto!!
yo estoy acostumbrao a bajar con los 230mm de mi bici de dh pero ke me divertido mas bajando con la 575 ke con la de dh y la bici respondia con 2 huevos jajajajaja me ido del monte super contento de como respondia la makina
Yo no he probado la blur pero por lo que he leido no debe ir nada mal, pero con la yeti que tengo desde hace un mes estoy encantado. No tengo ni idea de lo que pesa. Esta montada mas para bajar que para subir, sobre todo por la dropoff3 y las maxxis 2,35, porque el rp3 cerrado apenas se mueve. Lo primero que le canbiaré serán las llantas por unas crosmax xl y me estoy planteando cambiar la horquilla por alguna que suba mejor, en la rigida tengo una minute2, no se si una nixon con intrinsic (¿alguien la ha probado?) o las nuevas allmountain sl que salian en el solobici que tienen buena pinta.
sas, yo tengo la amsl y es una maravilla, por el tst y por el peso para el horquillote que es, y no noto diferencia con respecto a la am1 que es igual pero de muelle, que es la que llevaba antes..