Cuadro M5 vs M4. Urgentee!!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Suomi man, 19 May 2006.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    me acaba de llamar mi tendero para decirme que ya no queda en Europa en mi talla la bici que había pedido (stumpjumper marathon rígida, m4).
    Como alternativa me ofrece montarme el mismo equipamiento de esa bici en un cuadro sworks m5, por 270 leuros más. Si ya me iba a costar dios y ayuda pagar la otra bici, esto me hace un agujero difícil de tapar pero es que... me llevaría un cuadro m5 en lugar de uno m4 por una diferencia de 270 euros.

    ¿Qué hago?!! ¿Vale la pena la diferencia? ¿O se sube el tío a la parra? Le tengo que contestar cuanto antes. Ayudaaaa!!!!


    Por si interesa, me montaría el m5 así:



    FORK Fox F90X, Alloy ST, air spring, Inertia-valve damping with threshold and rebound adjust, 90mm travel

    HEADSET 1 1/8" 10mm insertion alloy cups, sealed cartridge bearing

    STEM 3D forged CNC machined, 4 bolt, 31.8mm OS clamp, 8 degree rise

    HANDLEBARS Specialized XC Carbon Flat 31.8mm OS bar, 5 degree backsweep, 580mm width

    TAPE/GRIPS Specialized MTB grip, black/charcoal

    FRONT BRAKE Shimano XT BRM 765 hydraulic disc w/metallic pad, 6" rotor

    REAR BRAKE Shimano XT BRM 765 hydraulic disc w/metallic pad, 6" rotor

    BRAKE LEVERS Shimano XT

    FRONT DERAILLEUR Shimano M-760 XT, 34.9mm clamp, top swing, dual pull

    REAR DERAILLEUR SRAM X.0 long cage

    SHIFT LEVERS SRAM X.0 carbon/aluminum trigger

    CASSETTE FREEWHEEL Shimano M760 XT 11/34

    CHAIN SRAM PC-971 w/Power Link

    CRANKSET Shimano M-760 XT Hollow Tech II, 2-piece crank/BB

    CHAINRINGS 22A/32A/44A

    BOTTOM BRACKET Shimano M-760 XT, Integrated with crank

    PEDALS Shimano SPD 520 Clipless

    RIMS Mavic XM 819 Disc, 32h, tubeless, P/V

    FRONT HUB Specialized stout disc, sealed cartridge bearing, high/low flange, 32h

    REAR HUB DT Swiss Custom SL 32h disk

    SPOKES DT Swiss Super Comp 2.0/1.7/1.8, alloy nipples

    FRONT TIRE Specialized Fast Trak S-Works Tubeless 26x2.0", Aramid bead

    REAR TIRE Specialized Fast Trak S-Works Tubeless 26x2.0", Aramid bead

    TUBES N/A

    SADDLE Specialized BG Rival Ti rail

    SEAT POST Thomson, 7000 Series Aluminum, 2-bolt adjust, set back head, 30.9mm x 367/410mm

    SEAT BINDER 34.9mm clamp, single bolt

    NOTES Chain stay/seat stay protector, derailleur protector, seatpost water bottle mount, reflectors, owners manual



    GRACIAAASSS!!!!
     
  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Iría bien que nos dijeses el precio para saber si te la esta metiendo doblada.
    Saludos.
     
  3. dudo

    dudo Miembro activo

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    Peso ambos cuadros? Precio?
    Porque digan lo que digan si el M4 es bueno no lo va a hacer malo el M5, asi que si no ofrece ventajas en cuanto a peso o te hace una oferta muy buena no merecería la pena, vamos creo yo...que todo es opinable

    En cualquier caso, 270 eurazos solo por un numerito me parece una pasada por mucho Sworks que sea...
     
  4. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Juas, nos vamos persiguiendo (acabo de leer tu otro mensaje).

    Bueno pues la m4 me la dejaba a 2899 leuros (hay que tener en cuenta que la bici la compro en Bélgica y que los precios de todo aquí son bastante más altos, a parte de los impuestos y demás) y me regalaba las zapatillas specialized con suela de carbono (177 euros). Ahora pagaría por el m5 con ese montaje 3169€

    Es una paaaaaasta, pero más barato no lo he conseguido, y traérmela de Alemania por ejemplo me salía al final más o menos lo mismo por los gastos de envío.

    EN la tienda el tipo vende el m5 con xtr y el montaje que trae de casa por 4475€...

    GRacias de nuevo!!
     
  5. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

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    Hombre por ese precio te puedes montar prácticamente cualquier bici que quieras a piezas, aunque si realmente esa es la que te gusta...
    Realmente creo que podrías encontrar esa bici por bastante menos dinero en alguna tienda de Internet o teniendo un poco de paciencia y comprando la bici a piezas.
     


  6. Zepp

    Zepp vividor de monte...

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    *****, pues a ciencia cierta no se la diferencia que habrá de uno a otro en peso, pero posiblemente no sea más de 200 gramos... tu mismo... valora si crees que merece la pena pagar esa diferencia de dinero por esa diferencia de peso (bajo mi opinión personal no merece la pena)

    Edito: Según la página http://weightweenies.starbike.com/listings/components.php?type=hardtailframes

    M4 talla 18 año 2002 1528 gramos
    M5 talla 18 año 2004 1445 gramos (anodizado)
    M5 talla 18 año 2004 1540 gramos (pintado)

    creo que ahora merece todavía menos la pena...
     
  7. kotax

    kotax Miembro activo

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    No se como andarán de precio por España, pero el q te ofrecen es el de la bici q es. Yo creo q si te merece la pena pagar esos € de más y llevarte el M5, es + ligero, está mejor acabado, es + bonito (para mi gusto precioso), y de geometría posiblemente ande igual. Es el tope de gama en aluminio (luego está el de carbono) y es un sensacional cuadro. (Ojo, q hay muchos otros buenos, q podrías mirar si te sales de Specialized).
    No es sólo el peso, es la estética, los acabados...
    Lo dicho es mi opinión, nada más.
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    no se... lo q dice enfermo.. por 3000€ montas "cualq" bici... pagar 279€ por la diferencia de cuadro, pues gastándote 3000 aprox 279€ es menos de un 10% y ya puestos a darte el caprichazo... no?

    salu2
     
  9. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

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    Si te va a costar mucho tapar el agujero... yo no me generaría un agujero por la bici... Pero si puedes pagarla... pues quedate satisfecho y date el gusto, total... la bici te va a costar "medio kilo", arriba o abajo... medio kilo.
     
  10. daniwrc

    daniwrc Miembro

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    no se el m4 ero yo he tenido el m5 y es para flipar,ligero,rigido,bonito y tiene un a geometria que te hace meterte en carrera neda mas subirte a el...Si te va a costar mucho tapar el agujero... yo no me generaría un agujero por la bici... pues yo es por la unica cosa por la que lo haria!!
    y 270e no es un agujero muy profundo...mas o menos un palmo!!
     
  11. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

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    Yo me refería a que no hay que emocionarse que esto es una afición, y tener apuros economicos por las aficiones... pues no debe compensar.
     
  12. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Pues gracias por las respuestas, gente.

    Hombre, no me quedaré sin comer por pagar 270 euros más de lo que tenía pensado, :) el dinero lo he estado ahorrando ya tiempo y lo tengo apartado para la bici... Lo único es que de sopetón me entró el canguelo de dejarme tanta pasta en una bici.

    Al final me decidí y le dije al tendero hoy que sí, que me monte el M5 y pa lante. Es una decisión mitad pensada y mitad tomada a lo loco, después de mirar varias bicis me decidí por una Specialized que es lo que más me gustó, y empezar a buscar de nuevo ahora... no me mola. Tampoco tengo paciencia ya, que he esperado bastante, y el verano aquí no sabes cuánto dura. Tampoco tengo el cuerpo para buscar y comprar piezas por separado (ni herramientas ni sitio para montar la bici... que estoy expatriado!!)...

    Total, que me lio la manta a la cabeza y como decían por ahí arriba me doy el caprichazo, ahora que por fin puedo.

    Pos eso, que gracias por la paciencia y ya pondré alguna fotilla de la muchacha cuando venga, no será antes de una semana. Espero que sea amor a primera vista :love

    Saludos
     
  13. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

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    Jeje, ves? Medio kilo. Que la disfrutes!!
     
  14. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

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    M5 on kaunis pyora :babas
     
  15. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Kaunis... ja helvetin kallis, piru vie!!! :razz:

    Terkkuja!
     
  16. Suomi man

    Suomi man Brompton man

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    Jo jo jo!!! sí tío, razón tenías. Medio kilo... pero dímelo en euros!!! que todavía me parece menos :cunaoo
     

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