conflicto rueda VS Horquilla

Discussion in 'Mecánica' started by galsmark, May 19, 2006.

  1. galsmark

    galsmark Miembro

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    hola,
    tengo una horquilla minute 2, y desde el primer dia me di cuenta que para meter la rueda debo abrir un poco la botellas (el eje debe ser un mm mas largo).

    Mi pregunta ¿es esto normal? o ¿debo preocuparme?

    Pd: ayer abri el buje lo engrase y cambie los conos y pasa exactamente lo mismo.
     
  2. jerosete

    jerosete + pabajo Q parriba

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    Preocupate porque ese milímetro hace que las botellas y las barras de tu minute vayan forzadas y con el paso de los kilómetros adios retenes y demás desgastes de la horquilla, por lo menos mucho antes que si todo estuviera ok; ve al taller y que te midan porque son medidas standard, creo que 100mm es la distancia del eje delantero.
    suerte y a cambiar lo que esté mal.
     
  3. Pervers

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    Intenta cambiar las contratuercas por unas más finas (según el buje que sea, puede que unas de carretera te sirvan)
     
  4. aoc

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    Una de las dos cosa no la tienes en condiciones.
    La rueda es nueva?
    Si es vieja y con la otra horquilla entraba bien te han vendido una horquilla defectuosa.
     
  5. galsmark

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    creo que e sla horquilla lo que falla, por que mide 99,7mm.

    Pero tampoco cre que sea una diferencia tan alarmante respectoa a los 100 que debiera medir.
     

  6. MERCK

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    No te preocupes que por eso no pasa nada, eso entra perfectamente dentro la posible "tolerancia", si la horquilla estuviera forzada perdería y además iría a base de tironcitos si va "suave" es que todo va O.K.
     
  7. galsmark

    galsmark Miembro

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    Pues me quitas un peso de encima.
    la horquilla la verdad es que me va suave, suave. Sin ningun tipo de problema. Excepto el que comento al poner la rueda que tengo que abrir las botellas ese medio milimetro para que entre. pero por lo demas perfecta.
     

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