Manillar y potencia

Discussion in 'General' started by Marioprok, May 21, 2006.

  1. Marioprok

    Marioprok Novato

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    Pienso cambiar el manillar y la potencia de mi flaca. Tal como peso un poco mas que 80kg no fio mucho en carbono y mi eleccion es aliuminio. No puedo decidirme entre FSA RD 200
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    y OS-115
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    Deda Newton anatomic
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    y Deda Newton 31
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    Ritchey WCS
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    y Ritchey 4-Axis
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    ¿QUE OPINAIS?
     
  2. alfus

    alfus Baneado

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    a mi me parecen muy wena eleccionel ritchey,personalmnte me gusta,pero eso de no elegir carbono por miedo a parta...
     
  3. cristian1984

    cristian1984 Miembro

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    Las 3 opciones las veo acertadas pero lo que no entiendo esque quieras en medida 31.2, sera por la mayor rigidez que dicen tener xo... Por otra parte yo pillaria ya manillar y potencia de carbono, no creo que vayas a tener ningun tipo de problemas. Entre las opciones que das yo dudaria entre el Deda o el Ritchey. En fin me decantaria por el mas barato de los dos, sabiendo que son de calidad.

    Salu2 y ya contaras lo que montas
     
  4. Marioprok

    Marioprok Novato

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    Que prioridades tienen los componentes mencionados de carbono antes los de aluminio, teniendo en cuenta, que los de aluminio son mas ligeros, mas fiables y mas baratos? Potencias de full carbon suelen ser muy pesadas, potencias de carbono-aluminio de vardad son de aluminio laminados de carbono. Los pros no se por que llevan manillares y potencias de aluminio. Entonces una vez mas-que prioridades tiene carbono?
     
  5. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

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    un manillar redondo de forma clasica de carbono es mas pesado que uno de alumino??? ahora me entero...
     


  6. paigfe

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    Puede ser un pelín más ligero el de carbono respecto al de aluminio pero el desemboloso es muy alto.

    El deda que ha puesto Marioprok pesa 205gr. y cuesta 79 euros, deda tiene dos manillares de carbono simples que el primero pesa 189gr. y cuesta 320 euros, y el segundo pesa 191gr. y cuesta 340 euros. El de carbono simple de Ritchey ya pesa 215gr. por 220 euros.

    Las potencias si que son mucho más ligeras las de aluminio con lo que los 15gr. que el habíamos ganado a las de carbono lo perdemos con la potencia.

    Por supuesto esta valoración es solo en relación peso/precio, porque yo creo que las cualidades del carbono son superiores, aunque no se hasta que punto se nota en este elemento.

    Saludos.
     
  7. Marioprok

    Marioprok Novato

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    Me refiero de conjunto. Si un manillar de carbono de la misma marca es mas ligero que el mas ligero de aluminio entonces cuesta un ojo de la cara, pese a tener solo unos cuantos gramos de peso menos que el de aluminio. Y un conjunto manillar-potencia de aluminio siempre es mas ligero que el de carbono. P.e. Deda Newton 330g, WCS - 325g.
     
  8. paigfe

    paigfe Miembro

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    Es lo que yo quería decir, además esos 300€ se pueden invertir en otra pieza que aporte más reducción de peso.

    Por cierto Mirioprok, yo llevo una ritchey wcs y peso 97kg. y no he tenido ningún problema. Ni siquiera cruje al levantarme de la bici.

    Saludos.
     
  9. Marioprok

    Marioprok Novato

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    Gracias por la informacion. Yo tambien empiezo a inclinarme hacia WCS, ya que son ligeros y tienen precio muy atractivo.
     
  10. cristian1984

    cristian1984 Miembro

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    Y la medida porque te decantas por la de 31.8 y no por una normal??
     
  11. Marioprok

    Marioprok Novato

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    No tengo nada contra las medidas normales, pero FSA y Deda no producen modelos indicados de estas medidas .
     
  12. pasku

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    yo tengo ritchey wcs en las 2 cosas de alu en medida normal(me parece que es 25.4) Y es BBB-> Bueno, bonito, barato. por 80€ tienes las 2 piezas en bike-dicount.de
     
  13. jmgul

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    Yo llevo deda newton 31,8 y genial. Se nota un huevo el tema de rigidez, venia de un conjunto itm millenium standard
     
  14. LoiDe

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    Hola, llevo el manillar FSA RD200 con la potencia FSA OS115 y de lujo. Es un conjunto ligero, rígido y bonito (esto último es subjetivo, claro).
    En cuanto a la medida, es 31,8 y sí noté un gran cambio en cuanto a la rigidez, viniendo de un ITM 330. El único inconveniente es la colocación del cuenta en el manillar, mejor si puedes colocarlo en la potencia.
     
  15. Marioprok

    Marioprok Novato

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    Si no es un secreto, cuanto cuesta RD 200?
     
  16. Tinez

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    Aquí por Valladolid, lo he visto por 51 euros.
    Salu2
     
  17. tarmac s-works

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    yo me pillaria todo en deda newton!
    mas barato y de gran calidad
     
  18. Marioprok

    Marioprok Novato

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    Mas barato? Pero en Galaxycles precisamente potencia y manillar de deda newton son mas caros...
     

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