Me he pillado una ex7 hace un mes y por no tener ni idea de dobles me ha colado la bici con el amortiguador trasero averiado :cursing ya que este en la posición de gate no funciona, es como si estuviese bloqueado siempre. Que puedo hacer para no quedarme sin bici mientras reclamo?? pido a los de la tienda que me envíen solo el amortiguador??? e intento poner uno mientras tanto o colara que lo vea el de la tienda y que me lo cambien cuando lo reciba???
Tiene regulación de precarga y compresión? si es así comprueba que la de precarga no esté al máximo o que la de compresión este cerrada, si es así tendrás que abrirla.
Tiene tres posiciones de ajuste...cerrado, gate (la que no funciona) y abierto. Luego tiene carga de aire positivo y control de rebote. En la posición de gate lleva una rosca dorada que se supone que sirve para regular el umbral de sensibilidad, pero da igual donde la pongas porque el amortiguador no reacciona a los impactos, se comporta como si estuviese bloqueado. Solamente sacando todo el aire de la cámara consigues hacer presión y hacer que el amortiguador actué.
Pues o se ha salido el aceite como le pasó a un o2 pro o vete a saber, habla con el que te la vendió para pedirle cuentas.
la posicion GATE que comentas lo que hace es mantener el amortiguador bloqueado y desbloquearlo ante impactos fuertes y con el dial dorado ese que comentas lo que regulas es cuanta fuerza necesitas para que se desbloquee. lo que te aconsejo es que pruebes a ponerlo al minimo y saltes un pequeño bordillo ya que para hundirlo se necesita un golpe rapido. no creo que se te haya salido el aceite porque de hacerlo no bloquearia el amortiguador. un saludo
Es cierto que no bloquea, ahi te doy la razón, lo que hacía era ponerse rebotona salvajemente, parecía incluso que adquiría más precarga.
Ese es el problema, que lo pongo al minimo y no hace nada, esta completamente bloqueado, no actua ni siquiera con un impacto fuerte... La precarga con la que he probado es de 60psi, que no es para nada mucho.