El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

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  1. biker murcia

    biker murcia Miembro

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    Linuxx, apunta otra combinación para la lista:

    Llanta Rigida DP2000 con cubierta Specialized Enduro Sport 2,2" aro rígido.
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

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    anotada . En general las specialized son muy duras de carcasa y deberian ir todas . Al igual que las swchalbe que tienen un aro bastante peque;o y enganchan muy bien.
     
  3. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

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    Linuxx, con Hutchinson Phyton air light 2.0

    Perfectas.

    En dos semanas nada de pérdida de aire.

    Saludos
     
  4. biker murcia

    biker murcia Miembro

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    Ya ves duras, parecen tubeless, de hecho pesan lo mismo que un tubeless,jeje.
     
  5. Netma

    Netma Mejor si es con motor

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    Una dudilla a la inversa;
    Acabo de poner detras una crossland tubeless y la quiero montar con una cubierta normal.
    El montaje casero que hice el otro dia me funciona de lujo, pero con la llanta tubeless soy incapaz de llenarla de aire.

    Se puede montar?
     
  6. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Vuelta a empezar, he vuelto a recortar otra camara (esta vez kenda) y a hinchar, esta vez directamente con el latex, pero la **** gasolinera esta vez no tenia casi presion y me costo un huevo que empezara a hinchar cuando la otra vez fue cuestion de 20seg. A ver ahora si todo vuelve a sellar bien y lo pruebo de nuevo.

    Cuando sepa que va bien del todo (que lo pruebe un par de semanas por lo menos) pongo cubierta y llanta.
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

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    netma al ser la llanta tubeless deberian ser incluso mas sencillo , ya que no estas obligado a sellar el fondo de la llanta con cinta plasto ni a poner la camara recortada , solo poner la cubierta y el latex y listo .
    Hombre yo al menos pondria la cinta plasto para mantener el fondo de llanta limpio ( zona radios) del latex , pero usaria la valvula tubeless que traen esas llantas .
     
  8. Netma

    Netma Mejor si es con motor

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    BUeno, pues os confirmo mi aventura. La cubierta panaracer FireXCpro NIDECOÑA se puede montar, lo intentamos toda la tarde mi mecanico y yo y nada de nada. Ni con compresor ni nada. Es una cubierta de aro de hierro de esas y el aro tiende a quedarse en medio , por mas que probamos a sellar un lado... y hacer mil historias.. nada de nada.

    Sin embargo con la continental que os comente, perfecto, tanto con la continental Escape como la Explorer de 2,1.
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    bueno, he hecho un tubeless casero, aun mas casero. Llantas dt 4.1 nuevas. Fondo llantas cinta plasto. y en vez de comprar camaras de 18, he recortado 2 valvulas de 2 camaras pinchadas q tenia de valvula fina. las he metido, por el otro lado con la misma camara he fabricado una junta de goma y atornillado despues. encima del plasto puse una tira de cinta americana.
    probado con cubierta no tubeless schwalbe nobby nick 2.25.
    la llanta sella perfectamente, la cubierta da problemas por los flancos, osea q no las aconsejo. primero probe con latex marca ryan, vinilico, q pone para paredes y techos, es una full, parece cola de carpintero y no sella nada. Despues con el latex del sincamaras q tenia y sella rapidamente.
    saludos
     
  10. linuxx

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    una buena recomendacion es quitar el obus de la valvula a la hora de hinchar , entra muchisimo mas caudal a la rueda , luego quitas el adaptador , pones el dedo , y colocas rapidamente el obus , da tiempo de sobra , y aunque se pierde algo de aire queda perfectamente llena . Las FireXC esas pense en usarlas, menos mal que no las compre .
    Las nobby nic las he usado yo durante un tiempo y aunque los flancos son algo delicados a mi no me dieron ningun problema.
     
  11. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

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    El experimento con las cubiertas continental vertical no tubeless no ha funcionado: en los saltos con recepción en piedra o pasando "a jierro" por sitios muy rotos, aunque llevaba 3 kilos de presión, los bordes de la llanta me agujereaban la cubierta por los flancos y la banda de rodadura y me quedaba sin látex de momento, así que tenía que estar dándole a la bomba cada 2x3.

    Lo que hice fue comprar 2 cubiertas continental vertical tubeless y las estoy probando. Ayer por la tarde hice el apaño a la llanta delantera, con su cinta plasto y su cámara de 20 cortada tal y como se ha aconsejado y he podido inflar sin problemas con la bomba de taller, también con 3 kilos. Les he metido 40 de látex y 20 de agua a través de la válvula, a ver que tal ahora.
     
  12. linuxx

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    que la llanta te agujereaba los flancos de la cubierta ?????????
    Co;o si son cuchillos de llanta que tienes chiquillo .
     
  13. linuxx

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    Despues de una semana y pico usando el sistema con el latex rayt vinilico y haber probado varias convinaciones diferentes de agua/latex/amoniaco
    NO me acaba de convencer su fiabilidad , tarda demasiado en tapar los poros y cualquier pinchazo . Voy a ver si este lunes compro otro a ver que tal ,Espero que el Alp Hidrafix o el Titan que tenian en leroy se comporte de mejor manera . Vamos a ver ..............
     
  14. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

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    Definitivamente el sistema no funciona con las llantas mavic 321, al menos a mi :(

    Supongo que tendrán la garganta demasiado ancha o algo raro. Las he probado con cubiertas vertical no tubeless y tubeless, y mientras que se trate de rodar por terreno bueno no hay problemas y van fabulosas, tapando los pinchos sin problemas; pero a poco que te metas en zonas "bregosas", con mucha piedra picuda y mucho derrape, se le va todo el aire por los flancos y acabas llanteando, incluso si las llevo con 3 kilos. No me dan ninguna seguridad.

    No estoy dispuesto a rendirme tan pronto y volver a las cámaras, y como estas son cosas que se arreglan con dinero pues cambiaré las mavic 321 por unas 823 tubeless. Que remedio
     
  15. Petrolero

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    Bueno despues de tener que montar otra vez el sistema por haberme cortado la valvula, el sistema no me termina de sellar, quizás la culpa es mía por no haber limpiado los bordes de la cubierta (los de la llanta los limpié) del latex que había sellado los flancos, pero no debería volver a sellar??

    Será que he perdido mucho latex? que está muy fino o muy viscoso? ya que al tenerlo un día en la cubierta y esta fuera de la llanta se ha secado un poco y le he añadido agua??

    Tendré que sacar la cubierta y limpiar los flancos... **** no tengo muchas ganas de pringarme.

    Se terminará sellando???

    Perdón por mi indiscriminado batallón de preguntas pero despues de que me fuera tan bien la primera vez en cuanto al sellado no se porque ahora no termina de sellar. Me suele perder un poco menos de medio kilogramo en una ruta larga, y cuando está parada la bici en un día o algo mas se estabiliza la presión a 1kg
     
  16. linuxx

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    si el latex que tenias dentro de la cubierta se te ha secado , tienes que limpiarlo mas o menos bien y poner latex nuevo , porque has perdido las propiedades de este , no vale echar agua de nuevo . Respecto a limpiar los bordes de la cubierta no es necesario , deberia sellarte sin problemas . Muy probablemente estes perdiendo aire por la zona de la valvula o la valvula misma , que suele ser la zona mas delicada cuando remontas alguna vez el sistema.
     
  17. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

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    Ok linuxx gracias, aunque en principio fue lo primero que revisé la valvula ya que fue lo que me falló la otra vez y parece que ahí si está bien sellado, probaré a cambiar el latex, aunque no se había secado del todo se había espesado por eso le añadí mas agua para licuarlo un poco, voy a hecharle latex nuevo.
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

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    echale unas gotas de amoniaco par que este mas liquido mas tiempo.

    Por cierto he conseguido latex Puro en una tienda de pintura y en los proximos dias voy a hacer un experimento con el , ya pondre los resultados por aqui si son satisfactorios.
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

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    Como curiosidad , El liquido antipinchazos de hutchinson para cubiertas tubeless es un buen coagulante del latex , unas gotitas en la mezcla de latex y unos minutos despues tienes latex en estado solido con el agua en el fondo del bote XDDDD , Si alquien quiere fabricar condones con latex le doy la formula aqui para que coagulen rapido XDDDDD .
     
  20. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

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    :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo este linuxx! jajajaja

    Pues mi experiencia es 100% fiable, desde que lo hice, no me pierde presion, no he pinchado, la adherencia de la bici se mejora mucho, y es mas comodo rodar con ella, presiones llevo delante 2.8 y detras 3.0 y me va genial para mi peso.
    Ya os digo que a mi el sistema me ha funcionado pefectamente.. Un saludo.
     

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