La cadena chirría

Discussion in 'Mecánica' started by ziggy67, May 25, 2006.

  1. ziggy67

    ziggy67 Alpargetero

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    Hola:

    El martes me planté en el Decathlon y compré una cadena con las siguientes especificaciones: cadena sram comp/shimano PC69.

    Pagué 17 euripios, lo mismo que me hubiera cobrado mi tendero habitual pero me ahorré cruzar la ciudad y pedir cita (que ahora tienen mucho curro).

    Lego a casa, desmontó la vieja, mido, corto y la uno con el porwerlink.

    Ayer salgo con la bici y la cadena chirría como si tuviera mil grillos. La vuelta que hice fue cañerita en cuanto a pendientes y los cambios iban finos finos.

    Al llegar a casa comprobé que los ruidos provenían del giro de la cadena con los platos y las roldanas del cambio. Lubrifiqué las ruedecillas pero todo sigue igual.

    ¿Algún consejo?.

    Saludos.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Por el Vallés
    Cuantos km. tienen los piñones?
    Puede que estén gastados, así como el plato mediano.
     
  3. ziggy67

    ziggy67 Alpargetero

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    Los piñones puede que pasen de los 2500 km y los platos 1300 km.

    Un saludo.
     
  4. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    Comprueba que la cadena sea para el nº de piñones que lleves. Una cadena para 8 velocidades no sirve para 9v.

    Si no es eso tambien pueden ser las roldanas que estén muy gastadas ( si tienen cerca de 10.000 km) pero entonces hubieras notado el chirrido antes del cambio de cadena.

    :bye
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Eso no es la cadena... echate una vistazo a las roldanas del cambio y dales un toque de aceite.
     

  6. ziggy67

    ziggy67 Alpargetero

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    Hola:

    Al volver de dar una vuelta lubriqué las roldanas y la cosa sigue igual.

    Es curuiso que con la cici montada en el caballete, giarando las bielas en vacio haga ruido. Es como si el engrase de fábrica que trae la cadena no se llevara bien con los platos y las poleas.

    He medido con el calibre y el grosor de los eslabones es el correcto. Además que los cambios van perfecto.

    ¿Poltergeist?.

    Un saludo.
     
  7. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

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    Engrasa bien la cadena con teflon. Aunque lo mejor es, si puedes quitarla, sumergirla en un recipiente con aceite (uno para coches mismo) durante unas horas para que se lubriquen bien por dentro de los eslabones. Luego la limpias con un trapo por fuera para quitar los excesos y listos.
     

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