Navegando por Mtbr.com me he encontrado con este pedazo de Cassette... 10 Velocidades, Aparentemente es como un 11-32 de shimano o Sram (No es facil hacer ese tipo de rampas de modo artesanal...) al que le han sumado un piñon de 36 Dientes :shock: y me imagino que los espaciadores serán un poco mas finos. En la foto salen los mandos, que tienen muy buena pinta por cierto, una cadena para 10V y si no salen bujes me imagino que es porque no hace falta cambiarlos. Con Cassetes asi te puedes montar un 2x10 con los mismos desarrollos que un 3x9, vamos que casi te puedes montar un 1x10 y no hechar de menos casi ningun desarrollo. ¿Que os parece el invento? Un saludo.
Teniendo en cuenta que Shimano Dura Ace y Ultegra, y Campagnolo Record ya llevan tiempo con 10 coronas, no creo que tarde mucho en pasar al XTR... aunque para MTB, 10 coronas pueden suponer mucho engorro.
La verdad... que 1 corona más.... y tan grande de 36 jejje... más que nada sería para mntarse un Singlespeed...
Igual para un 2x10 si tiene sentido aunqe la cadena qedaría bastante cruzada, tb tendra q ser mas fina -> dura menos -> más pelas.... = otro timo.
En realidad los que mas saben de este tema ahora mismo son los de carretera, ya que ellos ya tienen transmisiones de 10 velocidades. En Ciclocross me imagino que alguien ya las estará usando y si alguien confirma que aguantan bien en ciclocross entonces no creo que halla problema en usarlas en una MTB. Y en el tema 2x9 o 1x9 pues va igual de cruzada que con una de 9 velociadades porque no han cambiado el grosor total, simplemente los piñones van un poco mas juntos. Un saludo.
si a mi un cambio xt de 9 velocidades me ha durado 2 años y ya era imposible ajustarlo con un piñon mas aver quien es el listo que lo ajusta bien cuando sea un poco viejo. yo para mtb 9 lo veo suficiente, no creo que ese sea el camino por el que se deverian innovar las transmisiones
Yo no lo veo muy bien. No sólo por el tema de una cadena más estrecha ,y posiblemente menos duradera. El menor hueco entre coronas fecilitará el que la mugre se haga fuerte en ese sitio. A mí me pasa muy a menudo el que se me metan palitos entre las coronas,teniendo que parar a quitarlos,y a veces se tarda bastante,porque los condenados se enganchan con ganas.El barro ya ni lo cuento,porque ese está ahí siempre,de hecho,no recuerdo la última vez que ví el piñón limpio(guarreras que es uno) Yo,sinceramente,con el piñón de 9 en 11-32 tengo suficiente,no echo en falta otra corona.Los fabricantes sí,porque así en breve nos hacen cambiar todo el sistema de nuevo...
Esperar a la aparicion estelar de Shimano.. Ya vereis como en 4 años tenemos todos 10 coronas y cadenas de plastico de usar y tirar, eso si, a 90 la unidad. Al paso que vamos, con lo de la integracion.....
con lo mal que va con cuando hay barro de verdad, ni me imagino como pudiera ir con 10. Mucho que sobra un plato, pero en carretera se vende mucho más triple que doble. Vamos, que Shimano ha estado cojo porque no se atrevía con 10 en carretera y ha estado un par de años sin Durace 10 de triple y Campagnolo le ha comido todo el terreno en gama alta. Un día, al habla con uno de los técnicos de Shimano, dijeron que ellos no pasarían por el aro de 11 coronas, dijo que ya habría que dar un salto de 2 más (hablaba de un futurible piñon con 12 que decían que funcionaba), pero que creían que la dirección a tomar era mejor la del buje integrado. La cadena todavía no se la plantean quitar ya que el rozamiento de la misma apenas supone el 2% de pérdida de energía. Vamos, que a mí me iba a venir de **** madre otro piñonito más. Así cuando el terreno se pone ******, bajo al pequeño, pongo el 36, poso el culo en el Flite y digo: "esperaime arriba".
De verdad se venden mas triples que dobles en carretera???????? No tenia de idea de que esto fuese asi, pero con las bielas Compact tal la cosa puede que vuelva a a cambiar. Un saludo.
Con respecto a los palitos que se meten entre los piñones, es curioso que con la bici de 7 piñones nunca tuviese problemas y con la de 9 voy a dos paradas por salida para limpiar el casete... No veas cómo salta el cambio si no...
:shock: creo q demasiado.nu se habra q probarlo. :eh? pero estoy con casi todos,solo apra 2 platos,3 seria una barbaridad,y poco rentable. :scratch
Llevo 8 piñones y creo que podría sobrevivir con menos, pero como la cadena es tocha hasta 8 piñones, pues con 8 me quedo y mientras haya repuestos no cambiaré. Como algún día meta una transmisión 1x1 (y no necesariamente Single Speed) creo que le meteré una cadena de moto :mrgreen: Un saludo: Drakon