"The ultimate trailbike" según una encuesta de la revista americana mountainbike action, a la que han respondido 6500 lectores. La bici ha sido elegida por componentes, no montajes de fábrica. ¿Estais de acuerdo?¿Qué cambiariais? ¿Se podria hacer una encuesta similar en el foro? Ahí va: Cuadro (Frame): Santa cruz nomad 14% votos Horquilla (Fork): fox 36 talas rc2 30% amortiguador: fox dhx 5.0 air 40% Platos y Bielas (Crankset): xtr 33% Cambio (Derlr Front): xtr Desviador (Derlr Rear): xo Manetas de Cambio (Shifters): xo 73% Manetas de Freno (Brake Levers): avid juicy carbon 27% Frenos (Brakes): avid juicy carbon 27% Sillin (Seat): wtb laser v team 17% Tija de Sillin (Seatpost): thomson elite 36% Cassette: sram powerglide 2 42% Direccion (Headset): chris king 70% Cadena (Chain): sram pc991 Manillar (Handlebar): easton monkey lite xc os 31% Potencia (Stem): race face deus xc 17% Llantas (Rims): crossmax xl 23% Cubiertas (Tires): kenda nevegal 38% Pedales (Pedals): shimano 959 32% Puños (Grips): lizard skins lock-on 40%
Esa "bici para todo" es una enduro ligera muy polivalente que rondará los 12,5 kg. y no está nada mal, pero no creo que exista la bici para todo. Creo que sería la bici perfecta para mucha gente, renunciando a los extremos, es decir, marcha cañera y Free.
Con ese recorrido puedes hacer el bestia, pero con algunos de los componentes no. Es el problema de las bicis para todo. Las meten recorridos generosos pero combinados con componentes de rally puro para quitarles peso, que no están a la altura de esos recorridos. No creo que se pueda hacer auténticamente el bestia, tal como entiendo el free, con una bici de 13 kg o menos, aunque lo mismo alguno me sorprende, porque hay aunténticos artistas por ahí.
Llamadme freak, pero la mejor combinación que he probado es sramtrigger+shimano xt. Seguramente me lo compre yo para mi xtr, casete y cadena shimano of course. PD: El casete sram 990 me dió muchos problemas.
pues la verdad es q no veo ningún componente q pueda resultar debil, son todos mas bien de los q destacan por su fiabilidad mas q por su peso lijero. Creo q con esta bici se puede hacer bastante el brutote.
Yo hago bastante el brutote con mi Blur, pero no llego al extremo del Free, y no creo que los del lado oscuro lleven bicis de 18 kg. por puro masoquismo. Pero en cualquier caso, no me atrevo a discutir, porque, como te he dicho antes, no he llegado al free extremo, aunque reconozco que me gustaría, jeje.
Hay que tener en cuenta que los componentes se votan individualmente y la bici es lo que sale de la suma, puede que nadie vote esa combinación resultante. Por ejemplo el segundo cuadro mas votado es el specialized s-works carbon con 9% que es menos cañero en cuanto a recorrido, luego intense 6.6 8% y 5.5 6%. El cassette xtr pierde por poco 39%. En frenos, magura marta sl 25% tambien esta ajustado. La segunda horquilla es la fox talas rlc 130 con 21%, si llega a ser la mas votada no quedaria bien en la nomad. En cuanto a los manillares, potencias, sillines, logicamente la cosa esta mucho mas apretada. Ah! a los yankis no les gustan ni los bidones ni los acoples. Por cierto la revista a sorteado la bici ganadora entre los participantes!!
pues a mi el total de la bici me parece cojonudo, ha sido casualidad, hasta puedes poner las crossmax xl con el eje pasante de la fox, pero el resultado se acerca a lo que yo entiendo por una bici para todo (yo tengo una patriot y mi novia una 6.6, las dos con horquilla de 150) evidentemente ni es una bici para competir en xc ni en descenso ni para free extremo, pero es una bici para hacer cualquier tipo de ruta, subiendo rápido y bajando sin ningún tipo de limitaciones.. solo una sorpresa, no lleva potencia thomson, sino una race face.... muy curioso... y con respecto a las cubiertas, las kenda nevegal, las mejores que he probado..
Jodo, pues quien pudiera ponerle la pierna enzima :saltarin Si consigues fotos del bicho ponlas please
Amortiguador Fox dhx 5.0 air?? pues no hablan muy bien de su fiabilidad... y lo mismo en la horquilla, no?
Hola a todos. Por supuesto estoy de acuerdo con la revista aunque entiendo que como decis algunos no haya bici perfecta pero si puede haner una bici para todo. Antes tenía una Blur y ahora tengo una Nomad. La Nomad casi sube igual que la Blur y en algumos sitios mejor (lease: trialeras brutas) y bajando no hay color, lo que estube haciendo el miercoles con la Nomad ni por ensoñación se me ocurrió hacer con la Blur. La tengo desde hace mes y medio y todavía estoy descubriendo el potencial que tiene esta bicicleta, sobre todo bajando pero también subiendo. Ah, y también hago rutas de 70-80 kms. Un saludo.
por cierto, yo cambiaría el amortiguador por el 5º elemento y la horquilla por alguna Mz. Un saludo otra vez
La verdad es que ha quedado un pepino en toda regla. La verdad es q si q se acerca mucho a una unica bici bruta que cogeria, pq de peso esta muy contenido y de recorridos sobrado.Aunq tb hay q ver la pasta q vale!! Sobre los amortiguadores fox , pues jsutamente han seleccionado las 2 piezas de las q peores se habla de fox.
la segunda potencia mas votada es la Easton EA70 con 15% y la tercera la thomson elite 70 con el 13%, pero las diferentes Thomson en conjunto se llevan un 36% En cuanto a lo de bici para todo es segun lo entienda cada uno, porque el que me vendio mi yeti 375 ahora lleva una canondale judge y tan contento con sus 18 kilitos de nada.