Hola, he leido algun que otro post sobre desengrasar, pero aun no me queda claro el liquido que debo usar a tal efecto. Compre en Decarton un aparatito para desengrasar la cadena con unos rodillos etc, este venia con un liquido desengrasante y otro para engrasar, bueno pues el bote de desengrasar dura un telediario y he leido que se pueden usar otros liquidos y ahi esta mi duda. Leyendo crei entender que el mejor era el gasoil (DIESEL), pero cmentandolo con unos compañeros me dicen que lo mejor es la gasolina, y otros me dicen que lo mejor es el liquido especifico!!, estoy hecho un lio, yo opto por la opcion mas economica que es la gasofa, pero cual??, gasoil o eurosuper!!, no quiero usar kh7 asi que ese no me lo comenteis!!, venga una ayudita, gracias de antemano!!, saludos
Pues te iba a decir eso, que usaras kh7, ¿cual es el motivo por el que no lo quieres usar?. Es un desengrasante y hace su función muy bien. Si no quieres este, pues otro desengrasante. Yo uso un cepillo de dientes para darle a la cadena (no el mismo con el que me labo los dientes xDDD )
Dicen que es demasiado efectivo y se pierden las propiedades de los materiales, no necesito algo tan potente fijate que antes ni desengrasaba y no he tenido problemas pero ahora trato algo mejor mi bike, me lo tomo mas en serio vamos!!, venga gracias!!
Gasoil, tiene ligeras propiedades engrasantes, en cambio la gasolina, petroleo y otros son 'secantes'. Yo cuando está muy sucia la desmonto y la dejo 24 horas sumergida en gas-oil. Un buen engrase y a tirar millas. NO lo he probado, pero la próxima vez que la desmonte lo haré: 12 horas sumergida en aceite de coche: he leido que va muy bien (aunque mejor si se hace en aceite de teflón, pero es más caro). La gasolina te la limpiará igual, pero has de estar seguro de que no quede una gota antes de engrasar.
¿Es verdad lo del kh7, que perjudica los componentes?, hasta ahora siempre lo he usado.... ¿¿Es posible que al echar el desengrasante en los platos entre liquido en el eje de pedalier???... El otro día oía un clock! al pedalear... que desapareció al limpiar y engrasar la bici (no desmonté el eje de pedalier, solo el lavado i engrase normal)
Pues estás equivocado, no hay ningún desengrasante de tipo doméstico (vamos que se pueda comprar en el mercadona) que sea tan potente que haga perder las propiedades a los materiales y mucho menos una cadena donde todas las piezas son metálicas. Así que el no emplear KH-7 que sea por otro motivo pero no ese. Yo por ejemplo lo uso habitualmente para limpiar la cadena con el aparatito y añado un poco de agua para no gastar tanto KH-7 y va de lujo, luego una vez limpita se seca muy bien con un trapo y posteriormente aplico lubricante con teflón que lo aplico con la yema de un dedo y despues de muuucho tiempo haciéndolo jamás he tenido ningún problema y me duran las cadenas una barbaridad. Lo del gasoil es un método que siempre ha funcionado pero estamos en el 2006 y personalmente creo que estos desengrasantes que hay hoy en día (como el KH-7) funcionan igual o mejor que el gasoil y no son tan "guarros" ni "pestosos". De hecho, yo limpio la cadena en el salón de mi casa y lo único que tengo que hacer es poner un par de hojas de periódico para recoger algunas gotas que pueden caer, haz eso con el gasoil y te olerá la casa a taller mecánico jejeje, ahora que cada uno haga lo que quiera. Y por supuesto eso de estar desmontando la cadena tantas veces no es bueno por mucho eslabón desmontable que lleve, y encima ya dejarla sumergida 12 horas como que paso.
Entonces parece que gana la gasolina ya que el gasoil en a la vez engrasante. Usar gasolina y despues secar concienzudamente y aplicar un buen aceite con teflon, parece que eso es lo correcto, alguna idea o correccion??!?! ****EDITO**** No habia leido el ultimo post, lo que habia leido del kh7 es que si lo usas sin quitar la cadena (mi caso) ya que usas el aparatito del decarton pues perjudica a los piñones ya que se introduce el prodcuto entre ellos y lo estropea, es lo que he leido por eso no queria usar un producto tan potente ya que por ahora no voy a quitar la cadena, saludete!!
No os comaís la cabeza que el KH-7 no es ácido sulfúrico, lo que pasa es que hay que tener la precaución cuando se utiliza de emplearlo en las zonas donde se debe aplicar, pero vamos como cualquier otro desengrasante y ahí tb incluyo el 3-1 que es un "desengrasante" muy efectivo. Por cierto muy importante (aunque parezca tonto lo he visto hacer) nada de pulverizar así a lo loco y pringar media bici indiscriminadamente, por eso es tan útil el aparatito ese limpiacadenas.
Los piñones no se estropean (como tu dices) con nada de eso, en todo caso lo que se puede llegar a estropear son los rodamientos del buje trasero o donde se monta el cassette, pero vamos con una cadena que esté algo mojada de KH-7 por pasar por el aparatito y luego pase por los piñones no es suficiente para ***** un buje, además luego le pasas tb un trapito entre los piñones y te quedan de lujo. Mejor el gasoil que la gasolina, la gasolina si que si no la secas muy bien te puede dar problemas y ruidos, insisto desengrasantes específicos (como KH-7 o similar) y si por lo que sea no quieres o tienes usa gasoil, por lo menos ese es mi consejo.
fairy lavabajillas, agua caliente y cadena sumergida durante un rato. Le das con el cepillo bien a cada eslavon por todos lados, enjuagas y vuelves a repetir la operacion . secas por bastante tiempo , vuelves a engrasar y nuevecita y barato
precisamente la desengrase el otro dia. La tuve en remojo (gasolina) 4 0 6 horas,despues la frote a conciencia con un cepillo y un paño. Volvi a poner en gasolina nueva (por que la vieja ya estaba negra) y la deje toda la noche. Por ultimo, la saque la volvia dar con el cepillo y la deje al sol unas 10horas. Puede que me pasara con la limpieza, pero para una vez que la desmonto....... Para engrsarla me hubiera gustado dejarla en un baño de acite con teflon toda la noche, pero al precio que esta.....le di gotita a gotita a cada eslabon. PD:si alguien sabe un aceite de teflon barato que lo comente.
Para engrasarla yo tengo un aparato viejo (pero que funciona) de esos que calientan cera (la que se usa para depilarse). La sumerjo (limpia) en el aceite, lo pongo a calentar y lo dejo un rato mientras me pongo a otra cosa. Cuando me acuerdo (media hora, una hora, ...) lo apago, dejo que se enfríe todo el aceite con la cadena dentro para que se vuelva más denso y no salga con tanta facilidad, y cuando está fría la saco y la dejo escurriendo colgada de un alambre. Luego con papel de periódico quito lo más gordo y al final con un trapo la dejo perfecta. Aunque por fuera se le pega más la roña que con otros aceites, la verdad es que los eslabones tardan más en perder ese girar lubricado tan suave que te dice que la cadena va como la seda aunque por fuera esté ya reseca. Por cierto, un eslabón rápido como el Connex Link facilita una burrada el trabajo de poner y quitar la cadena :mrgreen: De todos modos no hace mucho que la desengrasé del todo e instalé un sistema de lubricación ScottOiler, pero aún no he podido probarlo todo lo que me habría gustado... aunque de momento pinta bien el asunto Un saludo: Drakon
Todo esos inventos estan muy bien la verdad, pero yo buscaba algo para no quitar la cadena, no uso troncha cadenas, bueno ni lo tengo, el tema es desengrasar la cadena sin quitarla de su ubicacion, saludos
El kh7 por experiencia propia no lo utilizo ya que un amigo que limpiaba la cola de tubo de escape con él al cabo de un tiempo comenzó a oxidarsele, yo teniendo la misma cola de escapa y sin utilizarlo sigue tan brillante como el primer dia. Por eso yo tampoco voy a utilizar kh7 para un uso habitual, si es para desengrasar una cosa un dia determinado pues no pasa nada pero para el desengrase habitual yo no lo hare. Eso no significa que a otra gente la vaya bien, cada uno tiene sus experiencias y en base a ellas actua.
para no quitar la cadena o metes un poco de desengrasante de limpiar (jabonoso) en el aparato con agua y le das a la vez q vas aclarando con agua la cadena, o con una brocha le vas dando con gasolina o gasoil a la cadena, esto es mas laborioso pero tambien es efectivo.
Hombre, con el Connex Link quitarla y ponerla es cuestión de segundos, por eso yo lo hago así :mrgreen:, y como es tan fácil ponerla y quitarla para desengrasarla la meto en un cazo viejo con agua y desengrasante o jabón de cocina (según lo que tenga a mano), la meneo un rato y no veas que sopas de aceite viejo y porquerías varias saco de ahí :mrgreen: La verdad es que es el eslabón rápido más cómodo que conozco... Galsmark, mis patitas lucen una saludable melena :mrgreen:, pero el aparatejo ese es herencia de mi madre, que como ya no lo usaba se me ocurrió que podría valer para algo más que estorbar en casa (sigue estorbando, pero ahora lo hace por una buena causa :mrgreen: ). Un saludo: Drakon
yo he probado un par de veces a engrasar la cadena dejandola sumergida en una lata de aceite de motor de coche. la dejas unas horas (tiene q estar bien limpia antes de meterla) y cuando la sacas, la dejas escurrir y la secas con papel por fuera, mas o menos como explicaban por aki arrbia. asi se llena de aceite el espacio q hay entre los eslabones y girará muy bien, y sobre todo, nos durará mucho mas las cadena.
ahhh, el mayo problema del aceite de motor de coche es q con el agua va bastante mal, pero en verano q no llueve y esta to resecao, va perfecto.