wenas, como ya es epoca de las largas travesias: camino de santiago, transpirenaica, via de la plata, etc... He pensado colgar un post donde podamos dar a conocer todos estos carritos, seguro que a alguien le viene bien. Tambien seria fantastico que si alguien se ha construido uno (y funciona), que nos lo explicara. Paso a mostrar los pocos que conozco: monoporter de Weber: www.weber-products.de Oxtail www.oxtailbicycletrailers.com Bob www.bobtrailers.com Y el que mas me gusta a mi (si alguien sabe como hacerse uno de estos que me lo diga ): Extrawheel www.extrawheel.com
Creo que sí que es legal. Lo que no lo es es llevar personas en el carro (al igual que en las caravanas enganchadas a un coche en movimiento). Algo así decía el libro del carnet, del que tengo ya un vago recuerdo. Desde luego los carros son mucho más beneficiosos para la estabilidad de la bici que unas alforjas, porque el peso no influye tomando curvas ni nada, aunque hay que arrastrarlo y frenarlo. Sería una opción para el Camino de Santiago de este año
Los weber tienen muy buena pinta. Y los bobtrailer,los encuentro un tanto caros, aunque se les ve de muy buena calidad y acabados. Pienso que tiene que ir bien, por ejemplo para el camino de Santiago, la parte negativa, la veo para el transporte en trenes, y autobuses.Es mucho más engorroso que unas alforjas.
lo de que está prohibido llevar personas en ellos¿? no lo entiendo, yo tengo uno para llevar al enano homologado para ello y que además lo puedes usar para llevar cosas
Quizás se refiera el reglamento sólo a vehículos de motor. Por eso igual para las bicis sí está homologado. La verdad es que ya no me acuerdo bien... :whistle
Para el camino de Santiago? Yo creo que eso se debe de destartalar cuando bajas por según que caminos llenos de pedrolosss... A no ser que lo hagais por carretera... A mi me convencen más las alforjas, las encuentro más recogidas. Imagina llegar a un albergue, o tener que subir la bici al tren y pedir que te dejen guardar la bici, entrar con el carro y to la pesca... nose...
Hombre, la verdad es que un poco caros sí que salen. No me había fijado en el precio... No creo que estén hechos para hacer downhill, pero deberían aguantar por lo menos cierto trato, como el de bajar por caminos... aunque tengan pedrolos... Pero vamos... que seguramente las alforjas sea lo que acabe comprando para llevar los cachivaches en el Camino. Aunque no deja de ser una opción, pero a la vista del precio...
Os aconsejo llevar como mucho alforjas estrechas, a no ser que hagais el Camino mitad por carretera.Aunque entonces os perderéis lo mejor. Por el Erro, Triacastela, la Faba, bajada de O Cebreiro, ya molestan mucho unas alforjas con 7 kgs. Los más veteranos llevan un portabultos anclado a la tija con 3 o 4 kgs. y el resto en la mochila (MULE o similar)
Tan solo 3 o 4 kgs en portabultos de tija??? Contando con saco, colchon/esterilla?? Y el la espalda un camelback tipo MULE, al cabo de unas horas no empieza a molestar??
Por ejemplo Aurelio González, (53 años y 8 Caminos a sus espaldas), llevaba sólo mochila en una K2 ZED Team. Yo he llevado un total de 7 kgs. Mini saco, pero no esterilla. En vez de toalla normal, una Speedo tipo Vileda, e.t.c.. Si quieres te comento qué llevaba. La diferencia en trialeras y zonas estrechas es abismal. Disfrutas mucho más de los tramos realmente bonitos del camino. Si llevas mucho peso acabarás yendo por carretera y eso es perderte lo mejor
me imagino que todo variara en el plan hagas el camino. Si vas solo o con algunos compañeros es una cosa. Pero si vas con la parienta...creo que es mejor un carrito llevar tu los 14-18kg (que mejor para eso que un carrito) y que ella este mas comoda. vamos eso pienso yo.
Hoy he estrenado MI CARRO. Algunos ya sabeis que me he pillado un BOB TRAILER y lo he estrenado hoy, para probarlo. Y las sensaciones son ... raras. Yo ya he viajado con alforjas (4 Caminos, desde Roncesvalles (2), Madrid y Mérida), pero me he pasado a las dobles, y creo que es mejor lo del remolque. Al principio, nada más engancharlo, y aún sin subirte a la bici, resulta muy dificil controlar un cacharro tan largo y tan articulado (abstenerse graciosos, que esas burradas ya las había pensado yo). Luego te subes, y ¡primera diferencia!, no tienes que hacer nada raro con la pierna, sencillamente porque no tienes las alforjas. Una vez que empiezas a andar ... la sensaciójn es ... como si hubiera un señor como los del anuncio de Balay sujetándote la bici por los tirantes. Cuesta más andar (como con las alforjas) y a la hora de girar, hay que tumbar un pelo más de lo que estoy acostumbrado. Sin embargo, tras apenas 30 kilómetros las sensaciones empezaron a ser perfectamente normales. Ahora solo falta probarlo por trialeras, a ver que tal responde. Seguiremos informando. PD. Para hacer la Vía de la PLata desde Sevilla hasta SAntiago hay que ir medianamente pertrechado, con equipo para calor, fresco y lluvia. Además tienes que poder cargar muuucha agua, que por Cáceres hace un sol y una calor que pa`qué. Creo que lo del carrito ha sido una buena elección (y cara)
mirar lo que acabo de encontrar y parece que si es legal "Remolques y semirremolques A partir de ahora, las bicicletas pueden llevar remolques y semirremolques ligeros, hasta la mitad de lo que pesa la bicicleta en vacío. Pero no se puede llevar el carrito por la noche. Ni tampoco transportar personas con él, aunque sean bebés. En todo caso, las ordenanzas municipales pueden modificar estas normas. (Hay que pedirlo, porque muchas veces se mantiene una prohibición por inercia.)" esta en la web de amigosdelciclismo: http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/normativa2004/index4.asp
Nosotros hicimos uno casero, basado en el bob trailer y con el mismo peso. Pensábamos llevar una tienda de campaña para los cuatro, para hacer el camino. Con la rueda trasera de una bici de niño soldada a un tubo de aluminio al que se podia acoplar un "cesto", una bisagra y una bola parecida a las de los remolques de coche enganchada al transportin de las alforjas permiten todos los movimientos. Salimos a probarlo, en una ruta exigente por Sierra Espuña. La sensacion es rara al principio, como comentaban arriba, pero despues te olvidas. En las cuestas abajo por asfalto es una pasada, es como llevar un trailer. El único problema que se nos presentó fué la gran fuerza de torsión que se hacía sobre el soporte de la bici cuando bajabas a gran velocidad. Partimos algunos tornillos hasta que reforzamos bien los puntos débiles. Pero en llano y subiendo te olvidas que lo llevas. Al final optamos por no usarlo y repartimos la tienda entre las alforjas de los cuatro (la usamos sólo un dia, en Ribadixo) y lo tengo colgado en mi garaje. Si a alguien le interesa verlo, le hago unas fotos. Un saludo!