:rocker :rocker :rocker :rocker Yo me uno también a esta propuesta, FRENAR PARA QUE??????? Tengo un colega que mantiene que si vas en linea recta no necesitas frenar nada, y baja como un poseso, ahora que cuando se le meta será mundial. Siguiendo el hilo, siempre que puedo con el delantero y el de atrás para colocar la bici si me hace falta, o en bajadas largas para dosificar un poco. Abur meus:boxing :boxing
Cada sitio requiere una frenada diferente, paramí lo mas importante es frenar lo mínimo para pedalear lo mínimo, bamos que si veo una curva despues de un tramo de aceleración, lo mas seguro es que no acelere y me ahorro frenar y dar pedales. Hay senderos con curvas cerradas en zig-zag, que casi todos entramos frenando de atras y bloqueando para poder entrar, pues un dia bajé detras de uno al que no podia pillar, su técnica me dejó a cuadro, entraba en los zig-zag haciendo invertidos y colocando la rueda trasera en la trazada, los tiene bien gordos para hacer eso con la pendiente que tiene el dichoso zig-zag.
Bueno yo solucione ese problema hace tiempo, quite los frenos de la bici y empece a frenar con la zapatilla, en la izquierda llevo unas NIKE air Jordan con una suela de compuesto blando que permite una frenada suave para las trialeras, para las bajadas rapidas utilizo la zapatilla derecha llevo unas Tortola del año 75 con gran poder de frenada y se se pone la cosa fea meto las calas y consigo una frenada inmediata. Espero que aprecieis estos consejos en lo que valen.
Mi tecnica en bajadas en la que constantemente hay que estar frenando, es tener cogido el tacto del freno delantero toda la bajada e ir apoyando con el trasero cuando lo requiera, el inconveniente es que el freno delantero se calienta mucho. Otra tecnica para no salir por delante en las trialeras , en el caso de las dobles, es frenar primero con el trasero para comprimir un poco la suspension trasera y a la vez actuar sobre el delantero, con esto conseguimos nivelar la bici y que no se amorre tanto de delante consiguiendo una frenada potente. Cada uno habra afinado su tecnica, pero siempre tenemos que respectar, como ya han dicho, que el delantero es principalmente el que decelera la bici y el trasero esta para apoyar y complementar la frenada. Sino probad a hacer una par de frenadas en un llano o una ligera bajadita con la bici lanzada . La primera frenad nada mas con el delantero y la segunda solo con el trasero. Vereis que la frenada con el delantero es mas dosificable y corta que con el trasero. saludos saludos
si, como pregunta, es para reducir suavemente la velocidad, con cualquiera, o con los dos. En trialeras, con los dos, mas con el de alante. Si oigo que una rueda arrastra, suelto los frenos, y vuelta a empezar. Cuando se descontrola la bici, tambien suelto frenos, que la velocidad ayuda a equilibrar (siempre dentro de nuestros límites).
Otra técnica muy recomendable y que suelo usar bastante es la de frenar con el cuerpo. Tiene una explicación científica y es que produce mucho más rozamiento el cuerpo arrastrándose por el suelo que la mierdecilla de pastillas contra el disco. Si veo que la bajada es complicada y tal... me tiro al suelo y freno que te cagas. Eso si, visto desde fuera parece que me he caido pero yo ni caso. Es pura técnica.
Mi técnica es parecida, pero aprecio que paro antes si busco un obstáculo, llamémosle árbol o piedra enorme. Pero ya tengo el tema muy depurado y he descubierto que es mejor contra una persona, los ancianos no que aguantan poco los golpes a altas velocidades, así que otro que va delante en la bici para mi es un freno de disco enorme. El próximo día que vayas delante mía bajando piensa en ello.....
No hay ningún problema, yo produzco suficiente rozamiento con el suelo como para parar un tren así que pararé a los dos sin esfuerzo. Sería interesante que los fabricantes se hicieran eco de nuestras necesidades e hicieran bicis sin tubo superior para facilitar todo lo posible la maniobra de frenada "a morro". Porque ya me ha pasao que quiero hacer una "apurada" y no soy capaz de tirarme a tiempo de la bici.
yo uso mas el delantero q el trasero para cualqier situacion, pero siempre pulso los dos, mas el delantero q el trasero..............y bueno tamb ai situaciones d usar solo uno d los dos salu2
Yo tambien frenaba así tirandome, pero entre las heridas y las ******* de mi mujer por romper la ropa, he aprendido a usar los discos, eso si suave suave que ya digo que cuanto mas frenes, mas te cuesta de volver a embalar la bici, hay que frenar pero lo justo.
Pues yo no se como explicarlo... En trialeras chungas bajo muy despacio frenando con los dos. No me gusta este tipo de bajadas asi que bajo bastante acojonadillo. En bajadas más rápidas con caminos anchos, freno un 70% con el delantero y el resto con el trasero. Tengo una especie de sensor en mi cerebro que frena con el delantero hasta que detecta que la rueda de atras se levanta levemente y en este punto pasa a soltar el freno delantero y a accionar los dos más suavemente. Es dificil de explicar, y posiblemente más de entender. Tambien es cierto que los neumaticos hacen mucho, y cuando estan más desgastados, algun que otro sustillo... siempre acabas frenando con el trasero más de lo necesario.
Primero con el de delante, y luego con el de detrás, y si es una trialera con los dos, que el de atrás solo derrapa y ya...
Compañeros: Pondré en práctica está última técnica, cuando vea aparecer alguna sueca por los caminos por donde ando. Salud!
Pues yo no me lo me planteado nunca, lo que siempre procuro es que no derrapen la ruedas, me jode bastante, pues no me gusta que se degraden los caminos dado que no merece la pena, meditandolo un poco, freno mas con el delantero, luego con el trasero, y si no consigo parar pues con el cuerpo, manos y morro (en ese orden) contra el suelo.
Hombre yo si no derrapo es por no volverme a gastar 50€ en un neumatico nuevo :S aunque buena forma de pensar eso de que se degrade el camino!