Bueno pues ahí está mi duda, en saber si el cuadro de la Specialized es realmente superior al de la 8xc o estoy equivocado, y respecto a los componentes.... sinceramente nose cual viene mejor montada, creo q en cuanto a llantas y demás viene mejor la Xc, pero en cuanto a horquilla?? Nose estoy hecho un lio, de precio salen las 2 igual, así q espero q me podais ayudar.... Un saludo...
Si te importa muxo si pone Decathlon en el cuadro, comprate la Specialized. Si te da lo mismo, yo creo q yeva mejor montaje la 8XC, kiza le fallan componentes como potencia, tija y manillar, pero los de la Specialized tampoco son ninguna otra cosa. Un saludoo ;-)
Pues para mi no hay duda que la stumpy, además la comp viene con la talas delante, y si no voy equivocado con XTR así que... No es que tenga dudas sobre la decathlon, pero para mi specialized:babas Ya es la 3ª que tengo y no cambio. Un saludo.
La verdad esq no me importa q ponga Decahtlon en el cuadro, de hecho el cuadro y el color me gusta bastante.... Y respecto a la horquilla, la Spe lleva la Fox RL90mm y la 8XC con la Rock Shox Sid Team, y si q la Spe lleva XTR, pero la 8XC lleva Sram X.0 Q gran lio.... y las dos marcas dan 5 años de garantía del cuadro....
Yo me pillaba la 8XC, 10,7 kg en talla L con pedales, Horquilla Sid Team 1,350 Kg, mandos duales XT, pedalier Truvativ Stylo, llantas Mavic Crossmax SL Dis, etc y encima te entregan dos ruedas de carretera gratis con la bici. Ademas en algun decathlon puedes encontrar la del ´05 alrededor de 1.500 €.
La 8xc viene mucho mejor montada, las ruedas son muchisimo mejores, los frenos tambien, lo de la horquilla es discutible, pero desde luego en componentes no hay color. Lo unico que tiene a favor la spec es el cuadro que a mi personalmente me gusta muchisimo.
mejor montada la deca, yo compraria esta y dentro de un tiempo, 2 o 3 años cambiaba el cuadro, y asi actualizas y tienes de nuevo gusanillo de lucirla.
Hombre, si yevara una Fox F80X o 100X, te diria, pues la Spec monta mejor horkilla, pero siendo una RL90 q solo regulas rebote y blokeo, creo q la SID Team con Motion control y regulacion de gate como yeva, gana muxo frente a las anteriores SID sin motion control, sin olvidarnos de la extrema ligereza. Y como te dice pcalvo, pillas la 8Xc ahora y en 2-3 años le metes un cuadro exclusivo y se te keda un bicicleton. Un saludoooo ;-)
Yo tengo la spec. comp. pero makeada ya de nueva. Mavic SL, manillar carbono race face carbono, potencia race face etc... Y me pesa 11,2kg. Demasiado pesada (le subí peso metiendole cubiertas, manetas de cambio/freno shimano xt) para lo que vale. Ahora con unos cuantos €€ le bajo a 10,5 cambiando neumáticos, tija y puños y cuernos. El cuadro es bueno, no muy muy pesado, rigido y muy racing. La fox es mantequilla, yo no cambiaría la suspensión por otra aunque bajara unos gramitos... No se, la veo buena máquina, excepto los piñones que son unos miserables deore que pesan más de 400gr!!
Bueno pues al final y tras mucho pensarlo me he decidido por la Stumpjumper, pero no la Comp, pero le he puesto frenos de disco, unos deore, y ya con el tiempo y dinero la haré algunos cambios, la he cogido en Blanco y en cuanto la tenga ya os pondré fotos... Gracias por los consejos!!!
Blanca es preciosa. Casi me gusta mas que roja. Yo la keria blanca pa no llevar discos, pero al final no la tenian y como me salia por 1600€ me pille la comp con mejoras.
Te ha salido a un precio increible, a mi me sale la normal con discos deore x 1450, pero claro no tiene ni las bielas XT, ni el cambio ni desviador XTR, pero bueno poco a poco.... y q se verá el montante de los V-Brake....