Proyecto Orbea Moncayo

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sanferbar, 31 Jul 2011.

  1. 131 forever

    131 forever Miembro

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  2. vte_valencia

    vte_valencia Novato

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    yo empece en esto hace poco con una orbea "garbi" azul y ahora ya me compre una nueva tambien orbea ahora voy a volver a montar como era original ya ke la kiero conservar como clasica era en su epoca "los clasicos nunca mueren"
     
  3. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    He lijado y pulido pero no me acaba de convencer el resultado, aunque queda mucho mejor que los picotazos al aire. Seguiré probando y comentaré como avanza el tema.

    ¿25 es el ancho del neumático o el alto? Si es el ancho unas 35C dejarían 3 mm de margen quizás un poco justo, aunque no se todavía sobre tolerancias aceptables.
     
  4. vte_valencia

    vte_valencia Novato

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    y si la lijas la pintas con el azul de opel es muy parecido
    y en un taller no te cobraran mucho asii evitas ke si hay oxido valla a mas ya ke le tiraran algun aparejo
     
  5. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

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    lo del resultado.. en caso de que no... ya sabes, pintura en spray.

    Sobre las tolerancias.. a ver, el 25/35 etcetera son el ancho en diametro de la rueda, vamos que la rueda tiene un diametro de 35x2 + diametro de la llanta, mas largo. El ancho como tal, pues eso es otro nuemro, que yo ya no se decirte, pero que tambien es mas o menos estandard... lo que está claro es que las cubiertas de carretera normales son igual de anchas que la llanta, no crecen mas. Pero las otras ya no.

    Por ejemplo, un dia compre unas cubiertas en el decarton que eran de 28c.. y en mi BH oquina no servian, no pasaban por las vainas. Menudo chasco. No sé por donde andan.. lo mismo hasta las tengo por ahí, esta tarde las busco y si las encuentro te las regalo, no son mas que unas del decarton, pero al menos haces la prueda y te haces a la idea de como quedarian las de 35.

    Saludos
     
  6. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    Las ruedas son el siguiente paso. Si las localizas y me las prestas para hacer la prueba de comprobar si entran me vendría muy bien. En principio me gustaría poner unos neumáticos blacos o con una franja de color, quizás a juego con sillín y neumáticos.

    De moemnto le he dado otra capa de laca a ver que tal. Esta tarde lijaré y puliré de nuevo.
     
  7. ku-a-to

    ku-a-to Novato

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    Yo tambien tengo una orbea moncayo similar a la tuya y con buenos golpes tambien asique seguire vuestros consejos para intentar "disimularlos",y al igual que tu sanferbarhay ando t en el tema de los neumaticos,comentanos haber que tal te van los 28.un saludo!
     
  8. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    No te das cuenta de cuantas orbea moncayo hay por el mundo, hasta que tienes una xD. Me han dado una, la que de monento no podré restaurar, no llega para tanta bici.
     
  9. joba_gti

    joba_gti hinjeniero de postal

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    creo que lo comenté varios post más atrás, las 35 a mi me entran limando (y con el eje tirado para atrás del todo en las punteras) tanto en la Razesa como en la Alfa... yo tiraría a por unas 28C (aunque hoy mismo he leido que alguien comentaba sobre unas 26c)
    suerte!
     
  10. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    A falta de unos puños, colocar cables, regular cambios y frenos y el cierre de la cadena (está con un trozo de alambre de momento) para poder probarla. Espero que esté lista para el fin de semana. No es la "versión" final, faltan neumáticos, manetas, manillar y alguna cosa más.

    La cadena me tiene frito. He probado dos eslabones de cierre que no han valido y mañana probaré un tercero que he comprado esta tarde.

    [​IMG]

    He instalado una potencia regulable que, aunque en la tienda me han dicho que tendría que lijarla para que entrara, no ha hecho falta. Aparentemente la posición se parece a lo que busco.

    [​IMG]
     
  11. ramosarenas

    ramosarenas Novato

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    ¿Con qué productos y herrammientas has limpiado la cadena? Te ha quedado muy bien.

    Yo tengo también una Orbea Moncayo y quiero sacarle la cadena. ¿Como lo has hecho? ¿Con un tronchacadenas? ¿Has comprado una cadena nueva? A mi también me tiene amargardo.
     
  12. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    La cadena la saqué y la monté de nuevo con el tronchacadenas, ya que no encontré eslabones rápidos de enganche que sirvieran. La limpie con gasolina y un pincel. He pensado en cambiarla y supongo que una de 6v debería servir.
     
  13. ramosarenas

    ramosarenas Novato

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    Compañero, ¿como has quitado esta parte del cambio?
    [​IMG]
    ¿Qué cubierta le has puesto al final en la foto? ¿Te costó mucho sacar el cassette de piñones? Perdona tanta pregunta pero estoy inmerso en mi proyecto!! Tengo pensado cambiarle el manillar (por uno a buen precio) por uno recto como tú y ponerle un solo piñón libre manteniendo la doble corona. Lo que pasa que mi bici tenía mucho más óxido que la tuya!
    [​IMG][​IMG]
     
  14. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    Ningún problema con las preguntas. Te ayudaré hasta donde pueda.

    ¿como has quitado esta parte del cambio?
    No lo recuerdo y no tengo la bici a mano, pero creo que se aflojaba con una llave allen por el otro lado y salió fácil. Mañana lo miro y te lo confirmo.

    ¿Qué cubierta le has puesto al final en la foto?
    Todavía está con las de serie (cuarteadas). Tengo decidido el modelo, http://on-one.co.uk/i/q/TYSCDECRU/schwalbe-delta-cruiser-tyre, pero es lo último que quiero montar, De momento estoy esperando un cambio trasero y un desviador porque los que tiene, a pesar de que los he desmontado y engrasado, van mal. El desviador tiene un golpe y no funciona el muelle y el cambio es muy impreciso.
    ¿Te costó mucho sacar el cassette de piñones?
    No, una vez que dí con el método fue fácil. Lo saque con un punzón y un martillo. Introduces el punzón en uno de los agujeros opuestos (los que están a ambos lados de la pieza central) y golpeas en el sentido normal de afloje de un tornillo. Ten cuidado al sacar los piñones, cuando yo los saqué salieron un montón de bolillas de la parte trasera y se desparramaron por el suelo.
     
  15. ramosarenas

    ramosarenas Novato

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    Respecto al cambio, ya me cuentas, pero como ves es una zona redondeada y sin forma, por eso no tiene pinta de ser Allen a no ser que esté más profundo y no se vea.

    1. ¿Has aprovechado las manetas de freno en el nuevo manillar? ¿Qué tal van?

    2. Esas bolitas que salieron de los piñones ¿que utilidad tienen? ¿tendré algún problema si como te dije pongo un solo piñón libre con espaciadores?

    3. ¿Al sillín le has hecho alguna restauración? Yo pretendo mantenerlo porque esteticamente lo veo bonito. Otra cosa es la comodidad, ya habrás visto que se clava al culo;)

    4. ¿Donde has comprado el manillar? ¿Tengo que tener alguna precaución al comprar uno nuevo? me refiero a medidas. He visto manillares de 31,8mm y no sé si le vendrán bien...

    Muchas gracias por todo. Me estás ayudando mucho.
    Un saludo!
     
    Última edición: 9 Sep 2011
  16. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    1. No, he cambiado potencia, por una regulable que eleva bastante, manillar y manetas. Estos últimos de MTB. Hay fotos de todo en esta misma página.
    2. Son vitales. Hacen la misma función que los rodamientos, que la rueda gire sin problemas, y hay que engrasarlas adecuadamente.
    3. El sillín es el que traía, solo lo he limpiado. Todavía no he podido probarla ya que los cambíos van muy mal.
    4. Yo le puse una potencia de 22,2 mm con alojamiento para manillar estándar de 1" y no tuve problemas. Si mantienes la potencia de serie mide el alojamiento del manillar. Según comentarios del foro es una medida antigua y no te será fácil encontrarlo nuevo. Para colocar un manillar de 31,8 deberías hacerte con una potencia parecida a la mía pero para manillares de ese ancho.

    *Sobre sacar el cambío. Por el otro lado de la foto que subiste habrá un agujero (si es como la mía debajo de una tapa de plástico). Dentro del agujero hay un alojamiento de cabeza allen para aflojar el tornillo y soltar el cambio.
     
  17. ramosarenas

    ramosarenas Novato

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    Sanferbar, tengo muchas dudas sobre la cadena que le vendría mejor. Me dijiste que a lo mejor una de seis velocidades le vendría bien pero yo no voy a ponerle cambio como tú sino un single speed. ¿Qué aspectos debo tener en cuenta? ¿Qué grosor tiene nuestra cadena? ¿En qué se diferencia de una MTB? Si compro una y queda demasiado larga, ¿puedo eliminar eslabones con el tronchacadenas o es una cutrería? Muchas gracias ya casi lo tengo todo.
     
  18. sanferbar

    sanferbar Miembro

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    No es por desanimarte, pero creo que no soy él más adecuado para responder este tipo de preguntas, soy demasiado novato. Creo que deberías hacer estas consultas en El hilo de las preguntas rápidas.

    Te contesto confiando en que si me equivoco algún colega rectifique los posibles errores.

    Cadena. En una tienda me dijeron que no había cadenas para bicis de 5v y me comentaron que una de 6v seguramente valdría. No creo que encuentres una cadena de la medida justa que necesitas. Tendrás que cortar los eslabones que sobran con un tronchacadenas.

    El grosor de las cadenas depende del número de piñones de la bici. Como las medidas de los ejes están normalizadas, para meter más o menos velocidades los piñones deben ser de mayor o menor anchura. A más velocidades los piñones serán más finos (la cadena y los platos, si los lleva, también serán más finos) y a menos velocidades serán más gruesos. Supongo que las de single speed, fixie, bmx, etc, serán cadenas más gruesas que las de las bicis que llevan cambios.

    De todas formas si buscas cadenas en tiendas en Internet verás que las que todas especifican para que tipo de bicis sirven: bmx, fixie, 6/7/8/9/10v, etc.
     
  19. Jack Griffin

    Jack Griffin El hombre invisible

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    Como bien dices el grosor de la cadena depende del tipo de piñones que gaste la bici, aun asi, si va a usar SS comprando una cadena de las anchas (no recuerdo la nomenclatura ahora) se cura en salud.
    Correctisimo lo de cortar eslabones con el troncha ya que las cadenas vienen relativamente sobradas de eslabones ya que no todos los desarrollos son iguales. Y si vas a usar SS con una cadena de BMX/SS/fixie te basta, eso si, necesitarás tener punteras con recorrido en el cuadro o sino ponerle tensor ;)

    Espero que hayamos aclarado tus dudas
     
  20. ramosarenas

    ramosarenas Novato

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    ¿Qué tal esta cadena? Cadena ancha 1V Yaban S410-HRB Creo que la foto está mal porque no es de medio eslabón.
     

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