manillar carbono

Discussion in 'Mecánica' started by sabastron, Jun 10, 2006.

  1. sabastron

    sabastron SabaS

    Joined:
    Jun 2, 2006
    Messages:
    232
    Likes Received:
    0
    Location:
    Valencia
    hola buenas a todos me voy a hacer con manillar de carbono Race Face Next SL Riser pero tengo un poco de rollo con el tema de los pares de apriete de pulsadores, manetas y sobretodo potencia. Los que llevais manillares de carbono, ¿habeis apretado los tornillitos a ojo o con llave dinamométrica? se puede romper el manillar o estoy exagerando un poco y ademas es conveniente cuando meta los puños los pulsadores y demas poner un poco de vaselina o aceite para que no raye el manillar o el carbono no lo permite?
     
  2. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2005
    Messages:
    5,309
    Likes Received:
    63
    Location:
    Puerta del Paraíso Natural
    no metas aceite ni derivados, no porque sea malo para el carbono que no creo, sino porque luego se te moveran los puños, lo mejor agua jabonosa, desliza bien y luego seca.
     
  3. asleas

    asleas Domador de burras

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    1,059
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    si evitamos repetir post seguro que el administrador nos lo agradecerá ;)
     
  4. mois

    mois Mois

    Joined:
    Feb 26, 2005
    Messages:
    1,934
    Likes Received:
    6
    Location:
    reus
    mejor que agua jabonosa usa alcohol, y respecto a lo de montarlo, llevalo a un taller para que te pongan el par de apriete correcto con una dinamometrica
     
  5. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Joined:
    Dec 1, 2004
    Messages:
    581
    Likes Received:
    11
    Location:
    Coruña
    pon cinta aislante debajo de cada componente: manetas de cambio, de freno y potencia y asi no lo rallas. Yo lo hice y va perfecto, y lo puse todo a ojo.
     

  6. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Joined:
    Jun 13, 2006
    Messages:
    949
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sant mateu
    se puede hacer a ojo pero eso si, deja de apretar cuando creas que ahun le falta un poquito, no vaiamos a pasarnos con la llave... k no queremos que el manillar se rompa a la primera de cambio, no obstante cuando lleves la bike al taller, diles que te revisen los tornollos , asi te aseguras. salu2
     

Share This Page