Saludos foreros: Ha caido en mis manos, bueno en las del taller, una preciosa bicicleta original alemana. Esta en buen estado, Con cambio de cadena trasero de 3 velocidades con maneta "TORPEDO", freno a contrapedal y timbre original. Lo unico malo es que la falta la dinamo y la luz. El resto está todo. Plano general: Detalle trasera eje contrapedal/cambio El unico pero es el sillin que está un poco "tocaito". La idea es restaurarla en condiciones. La pintura esta impoluta, asi que eso ni me preocupo. El cambio cambia casi a las 3 velocidades. Lo siento si pongo pocos datos de momento, a ver si mañana puedo poner mas detalles y pediros consejo. Saludos y espero que os guste.
Lastima que hoy no pude hacer fotos con mas detalle.. pido disculpas por ello. En cuanto pueda os las dejo... Eso si, funcionan las 3 marchas! increible para una bici que tiene 15 años minimo... y ese sistema es un poco complicado de lo fragil que es.. Empiezo a pensar que se detuvo el tiempo en esta bici... Saludos
Segun me han corfirmado, la maneta es torpedo y el cambio trasero es SACHS, anterior a SRAM y posteriormente comprada por esta. Es un cambio de cremallera muy viejo, de echo es anterior al "standar" que se fabricó a mediados de los 80. Asi que puede ser al final mas antigua de lo que pensaba. Espero que la restauremos en condiciones y la tenga una persona que realmente la valore y la cuide. Os dejo otras fotitas de tentempie, va siendo restaurada poco a poco, de hecho esta limpia y se le han cambiado las cubiertas. Tengo que sacar unas fotos del sillin aun... Disfrutarlas.
Cuanto me toca el corazoncito..que recuerdos!! Os dejo un poco de info. respecto a la transmisión "Nabenschaltung - cambio de buje", lo podéis "traducir" del germano al castellano con algunos navegadores como el Chrome: http://de.wikipedia.org/wiki/Nabenschaltung http://www.3gang.de/3-gang/index.htm
Bueno os paso una nueva entrega de la holstein... Son fotos detalle que he querido hacer para que veais! Este es el cambio: Que segun la wikipedia es este (lo malo es que está en aleman y hace una traduccion tan mala el google translator que prefiero ponerlo a pelo): Fichtel & Sachs Torpedo-Dreigang, Modelle H3111S und H3102; SRAM T3 Das Modell H3111S (ab 1975) ähnelt im Wesentlichen dem Modell 515, wobei aus Sicherheitsgründen auf die Leerlaufstellung zwischen dem 2. und 3. Gang verzichtet wurde. Die Ausführung H3102 ohne Rücktritt wurde ab 1982 hergestellt. Die Konstruktion des Getriebes wird mit kleineren Änderungen beim aktuellen Modell T3, das von SRAM zunächst Spectro T3 genannt wurde, verwendet und war die Grundlage der heutigen 3- bis 9-Gang-Nabenschaltungen von SRAM. Bei den ersten Versionen brachen wegen eines Konstruktionsfehlers häufig die zur Kraftübertragung im 2. und 3. Gang dienenden Sperrklinken am Hohlrad, was zu einer Zerstörung des gesamten Getriebes führte. Seit dem Einbau einer Sicherungsscheibe ist die Nabe weitestgehend ausgereift und hat bis heute die mit Abstand höchsten Produktionszahlen vorzuweisen. Die Nabe lässt sich durch einfaches Lösen der Muttern auf der Achse vollständig zerlegen. Die Nabe besitzt keinerlei Schmiernippel mehr, statt dessen befinden sich zwei kleine Löcher im Staubdeckel des Lagers auf der Bremshebelseite. Sie lässt sich aber auch durch die Hohlachse mit einer Pumpkanne ölen, wenn man zuvor das Kettchen herausschraubt. Die Bohrung reicht bis in den Hohlschlitz der Achse. Die Farbe des zugehörigen Lenkerschalters ist Schwarz. Die Übersetzungsverhältnisse der Nabe sind: 1. Gang 1:0,734 2. Gang 1:1 3. Gang 1:1,362 Detalles de los anagramas del cuadro: Esto parece un candado que tendria la bici, pero desconozco totalmente como seria... Aqui es el estado del plato que esta practicamente nuevo... creo que una limpieza y a rodar... Y el timbre original que ha sido restaurado y funciona actualmente a la perfeccion. Aqui tienes las medidas de tanto las nuevas como las antiguas como el estado del sillin. Este tiene una rajilla y tb el metal del frontal se a ido a cuenca... XD Y las imagenes se ven con sombras porque se me ha ensuciado la camara y no me abre bien el focal, pido disculpas por ello.. no es un efecto de photoshop, de echo casi nunca las tuneo (a no ser de que salgan oscuras, nada mas)
sobre el cándado ese que lleva incorporado, hace poco compré una bicicleta alemana de marca Mars, que luego según tengo entendido se dedicaron a fabricar motos que lleva el mismo sistema, es como una especie de pasador que inmoviliza la rueda por los radios, y así no puedes rodar, si lo haces destrozas los radios..
Os dejo unas fotos del invento: Este otro cierre de herradura era bastante común, ando buscando una instantánea de algún modelo de hace menos décadas, a ver si lo encuentro y lo cuelgo
Pero ahora al ver el cacharro, los radios de una moto son mucho mas gordos que una bici... funcionaria???
2ruedas, creo que se refiere a que la marca fabricó motos posteriormente, no que incorporaran ese sistema a las motos.;-) Por cierto, la bici se ve impresionante, cada vez mejor ¡Ánimo!:babas
Pues ya pensaba que habia leido mal... pero todos nos equivocamos...XD Y si el proyecto va adelante... pero la duda... como veis la restauracion del sillin? No con un tapicero como me sujirio lornitobiker... con una chapa y tela nueva creeis que es posible?? Y con maña y cuidado evidentemente... sujerencias, please???
Si lo dice este... Habra que desmontarlo, enderezar la estructura que parece que esta tocada, y a partir de ahi restaurar con chapa y tapizado nuevos.