He adquirido una Z1 sl de 2006 y cuando le pongo mi bomba de aire para regular las presiones no marca y la bomba está bien porque en otras horquillas sí marca los bares. El caso es que el aire entra porque se nota como va cambiando el comportamiento de la horquilla pero no hay reflejo en el indicador. He oído que como Marzocchi trabaja con muy poca presión se necesitan unas bombas especiales más sensibles porque las normales no van bien, parece que es lo que me ocurre, a alguien más le ha pasado o sabe que bomba funciona con marzochhi.
Cuando te han dicho que marzochi trabaja a poca presion es que trabaja en algunas como maximo a 50 o 60 psi como en las All mountain, pero eso lo marca cualquier bomba, algo tienes mal. A mi la bomba me vale para todo, incluso para la marzocchi.
yo tengo una roch shoc y la he usado tanto em marzocchi como en amortiguadores fox como en horquillas rs
Yo tengo una Fox y me va perfectamente para hinchar el Fox RP3 a unos 250 psi, y la Marzocchi All Mountain 3 entre 40 y 50 psi. De todas formas los psi que marque no importa si realmente hincha, puesto que lo que tienes que mirar es el SAG que consigues, digo yo.
Hola, por lo que cuentas es porque las valvulas de las horquilla (si es que son del tipo 'gordas' como las de las ruedas) tienen el pitorrito roscado muy adentro y cuando roscas el terminal de la bomba este no llega a apretarlo hacia abajo por lo que la presion de la horquilla no llega hasta el manometro. Sin embargo cuando le das presion a la bomba esta misma presion es la que empuja el pitorro (que no me acuerdo como se llama) hacia abajo dejando entrar el aire dentro de la horquilla. Con unos alicates de punta puedes desenroscar un poco la pieza de la valvula para que suba hacia arriba, dejandola mas o menos como las de las ruedas. Al menos en las valvulas de las ruedas se puede hacer asi que no creo que haya ningun problema con hacerlo en la horquilla, pero casi mejor que la lleves a la tienda y que te lo hagan en un pliqui. Saludos.
Gracias por vuestras respuestas, ahora tengo la bici en el taller porque con la z1 el latiguillo del freno no llega hasta su posición en la horquilla, cuando la recoga probaré con otras bombas a ver que tal. Por cierto, que quizá también influya en la dificultad para marcar el hecho que el pitorro de la horquilla no salga hacia afuera, es decir, que hay que poner un adaptador entre la horquilla y la bomba.
Acabo de comprar una Kona Coiler con una Drop Off IV, y he tenido el mismo problema con la bomba. La pongo y no marca nada. Me pasaré por la tienda a ver si es cosa de la bomba, o de que... ¿Alguno más con este problema? Saludos.
para las marzocchi como su bomba ninguna, yo la vendi con mi sintesi y ni por asomo se parece a las que se venden para fox,bontrager o decathlon que efectivamente hacen el apaño pero no es lo ideal
Pues en mi grupo usamos indistintamente las bombas de todos con las horquillas de todos (Marzocchi, Fox, Manitou) y nunca hemos tenido problemas de falta de marcado, y eso que hay bombas normales, mini para llevar en mochila...
De lo que se entera uno tengo una marzocchi MXcom con uno añitos y la bomba siempre me ha marcado la primera rayita, pensaba que era así. De todas formas noto mucho si tiene mas o menos presión