V-BRAKES

Discussion in 'Mecánica' started by MaRiO mtb!!!, Jan 7, 2005.

  1. MaRiO mtb!!!

    MaRiO mtb!!! Novato

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    Buenasss, tngo unos v-brakes y se me an gastado las zapatas (pastillas), total k e comprado unas nuevas y se k los frenos en V se deben poner un poko inclinados en el sentido de rotacion de la rueda, aproximadamente asi: 1mm(partedelantera)-2mm(trasera) y deben estar a una distancia aproximada del superior de la llanta de 1mm, pero he aki mi duda..... KOMO KOLOKO LAS ZAPTAS PARA K KEDEN DE TAL MANERA ????? no se con ke acerlo, y keria k m dijeseis los k ayais cambiado zapatas/pastillas en este tipo de frenos (en V) como lo abeis exo o un buen metodo o cosas similares.
    GRACIAS de antemano :wink:
     

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  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Colocas un papelito doblado en la parte de la zapata que quieras que quede un poco separada de la llanta, aprietas la maneta de freno y fijas la zapata. Es bastante facil aunque tampoco es tan importante.


    Un saludo.
     
  3. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Yo nunca coloqué así las zapatas (aunque en muchos manuales de frenos lo pone) sólo en una ocasión lo hice para ver si eliminaba un chirrido molesto y como no desapareció las puse paralelas de nuevo.
     
  4. NaNoTe

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    yo lo he visto hacer poniendo una cerilla en donde kieres separarlas, pones las zapatas y despues kitas la cerilla, lo k no se k utilidad tiene :eh?
     
  5. RaU

    RaU Miembro

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    Siempre las pongo en paralelo :eh?
     

  6. MaRiO mtb!!!

    MaRiO mtb!!! Novato

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    Ok, gracias a todos por vuestras respuestas, seguramnte las ponga tb en paralelo como e echo siempre pero como en los manuales suele poner esto... pues os preguntaba para saber k aciais, Ala un saludo a tos ! :)
     
  7. pinché

    pinché Miembro

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    la teoria es que la frenada en diagonal se "modula" mas la frenada..... y se evitan los chirridos una vez desgastada como debe de ser...
    yo las llevo inclinadas... metodo de papelillo doblado,.... dos una a cada lado...
    :D :D
     
  8. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

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    yo las llevo inclinadas, la bici las llevaba asi, y cuando me toca cambiarlas las pongo igual, yo tnego entendido que es para que la parte delantera de la pastilla no sea dee lo primero que entre en contacto con la llanta asi "teoricamente" se evitan los chirridos
     
  9. yorkmc

    yorkmc Miembro

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    no te comas la cabeza, tu pon la pastilla totalmente paralela a la llanta y yasta
     
  10. guilson

    guilson SLUPSTAILER

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    .
    que chirridos ni modularidad... potencia!! eso es lo que necesitan unos frenos!

    ( y si hacen ruido mejor, que asi avisan a los demas ususarios :mrgreen: )
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

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    Yo también las ponía inclinadas. Si lo recomiendan todos los manuales de mecánica de bicis, por algo será. Eso sí, paralelas también funcionan bien.

    Un saludete :)
     
  12. dante

    dante Miembro Senior!

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    Si, son cosas de los manuales... pero no sentirás diferencia en la frenada.

    (a lo mejor en mojado... :scratch )
     
  13. Podarcis

    Podarcis Novato

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    Yo paralelas e inclinadas. De ambas formas... 0 problems.

    Un saludo.
     
  14. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Yo para dejarme de historias,las pongo paralelas,y va muy bien.Si pones Kool Stop,la propia zapata se pone inclinada,porque tiene una especie de cuña en la parte trasera para lmpiar un poco la llanta al frenar,y hace que al principio notes un tacto "extraño",como si estuviera mal colocada.
    Si las zapatas son planas,ponlas planas contra la llanta,y déjate de líos.
    En teoría,se ponen inclinadas para compensar la flexión de los pivotes de freno,pero en unos sitios dicen que inclinadas,en otros que planas...eso sí,si tienen paralelogramo(LX,XT,XTR)planas,así retrasarás la aparición de holguras.
     
  15. Shepard

    Shepard Miembro

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    queria borrar el mensaje pero no podia y he cambiao el texto xDDD
     

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