Acabo de ller el especial de las 30 mejores bicis de Caf, la verdad es que hay unas máquinas que son la leche, no obstante, y aunue de esto ya se ha hablado mucho hay una cosa que no entiendo. En la puntuación de los cuadros, la revista, salvo 2 o 3 cuadros le da a todos un 9, y eso que hay unas diferencias de precio y de marca abismales, sin embargo ya digo, todas un 9, y yo me pregunto ¿nos toman el pelo en la revista? ¿nos lo toman las marcas más caras? ¿somos nosotros los que no sabemos distinguir la calidad y nos fiamos solo de la marca? y realmente, ¿merece la pena por razones técnicas pagar determinadas marcas?
Yo creo que a ciertos niveles todos los cuadros son buenos, cada uno dependiendo del material utilizado o de la geometría tiene sus ventajas y sus inconvenientes. A veces nos volvemos locos con tanto marketing y tantas gaitas y nos olvidamos de que Indurain ha ganado 5 tours con bicis de acero y de aluminio que en el mejor de los casos no bajaban los 8 kilos. Lo que cuenta es el ciclista no la bici...
Si no recuerdo mal, Miguel ganó el Tour 91 con una TVT de carbono y racores de aluminio. El resto creo que fueron Pinarello de aluminio. Por otro lado, si las marcas pagan por salir en la revista, como para que les pongan mala nota
Lo que esta claro es q para testar si un cuadro es bueno o no hay q meterlos en maquinas de tortura y ver cuanto flexa cada uno segun la fueza q se les haga, y luego si eso mirarlo y compararlos por pesos, pero como en este pais todo se mide a ojo y mas si te pagan pues asi salen las revistas, q ninguna es fiable. A ver que dia aprenden de las alemanas que si que los someten apruebas con datos fiables y no de un tio que se monta encima y dice lo q le ha parecido.
si señor, las revistas españolas deberian de aprender de las alemanas eso si, me encantaba ANTONIO ALIX cuando hacia las pruebas en BICISPORT
Alix era mucho Alix. Esas pruebas con la Zipp por los Alpes, con la Pasoni, con la Litespeed, con la Lotus de Boardman, con la Klein... Que tiempos miticos.
la verdad es que se le hecha 1 monton de menos. que me dices de las pruebas con los pro,ufff!!! y la KLEIN QUATUM PRO del 95..sigo guardando las bicisport como oro en paño. El especial de pruebas lo deberia haber hecho el, su culo era el mejor banco de pruebas, menos mal que nos quedan sus comentarios en EUROSPORT ALIX 4EVER, ERES Y SERAS 1 CRACK
Si, lo de los pros era la leche. Recuerdo que se hizo la etapa del Larrau en el 96 entrenando con el Banesto. También se volvía loco para probar material: Las ruedas aerodinámicas las probó subiendo un repechón y luego dejándose caer y midiendo la velocidad con un radar que usaban en otra revista (Autopista, creo) las barritas powerbar las probó yendo a tope 200 km sin comer para pillarse una pájara monumental, un pulsometro polar lo probó metiendose en una sauna (y cumpliendo como un hombre con su mujer, aunque esto no lo puso en la revista, claro). En fin, una figura. Yo como solo tengo la eurosport en ingles, me lo pierdo
Lo de las bicicletas es un ejemplo mas de consumismo,creo que soy tonto por pagar 6000 € por una bicicleta por buena que sea .por ese precio compras tres motos de 125 c.c que por narices tienen que costar mas fabricar