Hola amigatxos, de siempre he creido que marzocchi es una de las mejores marcas de horquillas siendo estas ajustadas en el precio y de poco mantenimento y tacto muy acorde a muchos ciclistas. Pero si os fijais hay muy pocas marcas que las pongan de serie en sus bicis, si no recuerdo mal algunas Connor, algunas Mondraker (no todas) y pocas mas. Pues la verdad es que no lo entiendo ahora se ha puesto de moda Fox (que tambien soy muy buenas) pero en precio son casi el doble que las italianas. Pues eso es todo. ¿que os parece? ¿a que se debe? Yo veo la gran malloria de gente por mi zona que se acaba pillando una Marzocchi. ADEU I SENY :?:
Para que después de comprar la bici podamos montarlas nosotros :wink: (vaya tontería que acabo de escribir)
pues igual es porque a marzocchi no les interesa del todo q las bicis de serie vayan con sus horquillas. seguramente los fabricantes deven conseguir mejores precios de otras marcas. mondaker es caso aparte porque es una marca de teambike y logicamente montan los componentes q ellos importan.
Wenas, no se, pero las experiencias que he tenido yo con Marzocchi no han sido muy positivas, así que por mi mejor que no las monten, ese cambio que me ahorro a posteriori. Saludos
siempre cuando :?: antes o despues de las bomber :?: marzocchi cojio muy mala fama en sus inicios montaibaikisticos por q se rompian todas y por todas partes. a la q dieron con las bomber y despues de unos años han acabado con su mala fama y ahora seguramente sean una de las mejores opciones. las marcas estan montando muchas fox porque desde q han salido al mercado han cojido mucha fama. yo he estado probando una float rlt80 y q quereis q os diga... no se exactamente de donde ha salido tanta fama pero creo q es mas cosa de marqueting q no de funcionamiento o resistencia del producto.
Kona siempre ha montado Marzochi y muchas bicis de freeride de marcas importantes llevan Z1 o 888. Para mi las Bomber han marcado una pauta a seguir desde hace años,aunque ahora estemos con la moda del aire....
Wenas, bueno, yo tuve una marzocchi, XC 600 y no ganaba ni para retenes ni para tornillos de los que sujetaban las barras. También tengo un colega que lleva una bomber de las primeras y los casquillos se le joden que es un contento. Las que hacen ahora no se si serán mejores, pero yo ya he salido escaldado. Saludos
Es que estais hablando de horquillas de Jurasico inferior.Las primeras Bomber no sé, pero yo tengo dos Z2 80 del 2000 y solo tengo que cambiarles el aceite cada año,van de vicio...
Si os fijais para hacer el bestia la gran mayoria optan por marzocchi, porke ahi no se la kieren jugar. En cuanto a las demas yo creo ke es porke marzocchi no hace horquiyas para montajes como hacen muchas otras marcas, que salen mucho mas baratas a costa de menor calidad de fabricacion.
La specialized hardrock del 2004 pro disc montaba marzocchi... Kona también monta marzocchi... No sé... :roll:
En la gama 2005 Giant tambien monta Marzocchi, y la NRS1 me esta susurrando cosas muuuy malas al oido :wink:
**** y tambien Kona y Norco montan en sus bicis Marzocchi. Para mi una gran marca de horquillas. Tengo una MXComp ETA 2004 de 120mm y estoy encantado con ella, y eso que hace poco jodí los retenes. SALUDOS!! :wink:
Yo tengo Marzocchi, mi primera Marzocchi, y estoy contentísimo. He probado otras horquillas y Marzocchi está muy alto, tienen un nivelazo. Robustas, fiables, rígidas... el único inconveniente es el peso; pero esto es algo que la marca tiene asumido y prefiere diseñar horquillas algo más pesadas pero muy rígidas, duraderas y, además, de muy buen funcionamiento. Saludos.
Por cierto, no cambio mi Marathon Sl por una Fox ni de coña... a pesar de que las Fox son tb muy buenas horquillas, eh? No tendría motivos para cambiarla en ningún momento.
Yo tambien estoy encantado con mi marathon SL 2004, pero me pierde aire por la botella izquierda :cry: y la voy a tener que mandar a reparar (garantia) :| . ¿Como responde el servicio tecnico, por que he oido de todo? Un saludo. Desde Albacete ...
Hola, solo decir que he tenido varias marzocchis: - XC500 Un par de cambios de retenes porque se rebentaban. - Bomber Z2 la roja, de las primeras que salieron, me fué muy bien pero pesaba mucho para 60 mm que tenía, un solo cambio de retenes. - Bomber Z1 naranja, iba muy bién, las regulaciones d pm, en aquella época pocas horquillas había d 100 y que funcionaran de verdad. - Junior T del 2000 150mm, me encanta, la llevo en una de mis dos bicis. - MX Comp Eta, la llevo en mi stumpjumper fsr y me vá muy bien, la única pega esque es demasiado rebotona aún con el rebote al mínimo, cosa q con aceite mas denso se soluciona. A escepción de la XC500 todas las bomber que he tenido y ya veis que he tenido varias me han ido muy bien y no me han dado problemas, la próxima.... una all mountain . Doy mi voto de confianza a marzocchi :roll:
yo estoy con vostros...yo he tenido la boxxer para acer DH y si no tenias cuidado los tornillos los pasabas...si estabas un tiempo sin hacer DH la horquilla soltaba aceinte...y los retenes xq encontre unos q me salian a 3 cada uno x los originales costaban una pasta..y aora tengo la triple 8 q dicen q es la mejor...y estoy muy contento con ellaaa....
m-Ab en mi caso me tardaron una semana en cambiarme retenes, guardapolvos y tenerla de nuevo en casa. Me parece un tiempo record sabiendo que en esa semana dos dias por lo menos fueron de transorte. SALUDOS!! :wink: