QUe ademas se sabe que de vez en caundo petan. Vamos mas q otros nucleos.:whistle Y alguien ha tenido problemas con el resto de ruedas, sin contar descentrados¿¿?? Es decir algun problema con hed, campy, dt o similares. A q tampoco.:wink:
yo creo que todas las ruedas dan problemas, por ejemplo mis ruedas XT de mtb le cambiaron el nucleo a los 2 m,eses en garantia porque peto, a parte mavic ya tiene servicio postventa en españa me parece!!
Hola. Discrepo en esto que dices. Las ruedas artesanales en mi opinión tienen poquitas ventajas respecto a unas integrales. La única que veo realmente es que, a parte de que si sabes un popco, le puedes meter mano para centrarlas o cambiar un radio, absorben mejor al llevar radios cruzados (si las radias rectas ni eso) y por eso se usan en las clásicas belgas, aunque creo que Hincapie llevaba las Bontrager de perfil alto. Y en cuanto a ligeras, si, se pueden hacer montajes muy livianos, pero mucho más frágiles que unas ligeras de fábrica y, por ejemplo, las Campy hyperon tienen pocas rivales (con esa fiabilidad) Un saludo.
yo estooy con naranjito, tu pones un buje tune radi sapin y llanta extralite i te quedan ligerissimas i buenissimas, nose que tal andaran de rigidez pero con 28 radios mejor que una integrales tipo syrium. El tema de las hyperon es a parte porque valen 3000
Hace unos años las llantas Mavic Reflex eran un prodigio de ligereza, pero si las mirabas mal se abollaban... Si las ruedas clásicas fueran mejores, los que fabrican ruedas integrales se morirían de hambre. Un saludo.
yo creo que la gente compramos ruedas integrales(me incluyo) por pura estetica!!!! Porque un buje record (creo yo)que le da 100 patadas a un mavic de una ksyrium sl o cosmic
Si, pero ese mismo buje Record lo llevan las Eurus o las Bora. Antes Campagnolo también fabricaba llantas pero ahora hace ruedas integrales. También recuerdo que hace años los únicos bujes comparables a los Campagnolo eran los de Mavic con rodamientos de agujas... pero con el Record hemos topado.
valverde habra cambiado de posion en las cronos,pero sigue sin convencerme mucho...habra q ver que tal le va...
**** macho, 4 paginas de messenger... lo que mas me gusto de todo el post las ruedas de la look con grupo mavic...que bien le quedarian a la mi cabra (babas cayendo) luarcazuma, a mi la bmc de tu foto me parece mas fea que la otra me gusta la rek, sobretodo la parte trasera de la potencia
Si señor!!!:aplauso4 Es cierto que quizas no me refirieda bien del todo, ya que generalice mucho. QUeria decir que las reudas montdas tipo mavic ksyrium sl o es por ejemplo, incluso otras muchas, son mucha estetica por encima de rigidez u otras cosas. Por ejemplo te montas un buje dt 240s, tune o campy, con unos radios sapmi cxray o dt aerolite, y una llanta magica, tipo extralite 8q no son las mas robustas ) pero radiada a 28 y 32, con varios cruces y tienes ruedas para años y decadas. Ademas el peso creo que rondaria sobre los 1200-1300gr para cubierta, con una rigidez increible, muy comodas, y ademas preciosas si peudes elegir el color del buje como los tune. Sin duda me quedo con el montage mencionado antes q con unas mavic sl y eso q valdria parecido.:wink: Pd; ruedas como las hiperon no valen, hablamos de un nivel divino, con llantas de carbono, rigidas y bujes campy. pero tb valen lo q valen.
Pues yo tengo una Campagnolo Eurus hace quince dias y ¡como ruedan!, sigo siendo el mas rápido de mi grupo.... en las bajadas sin dar pedales. Saludos
Por cierto uno me ha comentado hoy uno de mi grupo habitual que se le rompio un radi trasero de las Mavic esas SSL aniversario o como se llamen, las que tienen el buje delantero de carbono, y que en un taller normal no se pueden centrar que hay que mandarlas al servicio tecnico y que entre pitos y flautas te puedes tirar 15 dias sin ruedas, él ha tenido suerte porque las tiene desde hace muy poco y le van a dar una nueva, por cierto es un tio bastante pequeñito y ligero. Saludos
Hombre ahora tampoco vamos a decir q peten todas esta claro,son unas ruedas buenas,de eso no cabe duda,el problema esq como fallen...los repuestos vienen desde francia,con lo cual ...con calma con calma...
Las lightweight dan numeros muy malos en ganancia aerodinamica respecto a unas ruedas de 32 radios... Tirando de memoria, en 180 kms en velodromo unas Lightweight daban 2-3 minutos sobre las ruedas de 32 radios, mientras unas Zipp 808 daban 10 minutos... Pero clar, este test (revista alemana, SRM, probando 16 pares de ruedas, siempre misma marca y modelo de tubular, inflados a la misma presion), no tenia en cuenta el viento cruzado (aunque en las cruvas del velodromo si se genera ese viento cruzado) Mañana pongo la foto con las ruedas anti viento
No es por quitarte la razón ni mucho menos, desconozco profundamente el tema. Pero no me puedo creer que solo por unas ruedas se ganen 10 minutos en 180 km... aunque unas sean de plomo y las otras de carbono aerodinámicas. Porque entonces ruedas aerodinamicas + cuadro aero + ropa + posición + casco etc.. ¿ Cuanto supone ?.
Un huevo Pero mientras el escepticismo sobre la aerodinamica en España siga, mejor para los que la trabajamos, que podemos estar al nivel de ciclistas más fuertes que nosotros con menor esfuerzo